El Blog de Manu

La política de Apple: pagar por estar actualizado

Touch Applications

En general, las keynotes de Apple me importan más bien poco… salvo la última, en la que aparte de anunciar el portátil más caro y con peores prestaciones del mercado -muy chulo, eso sí-, la compañía de Steve Jobs tuvo el “detalle” de ofrecer una actualización para los usuarios del iPod Touch, de forma que ahora están disponibles las aplicaciones que faltaban con respecto al iPhone.

Dejando de lado la verdadera utilidad de estos programas, lo que sí es cierto es que la gente que se compre un cacharro nuevo los va a tener de serie -y a un precio más económico que antes-, mientras que los que ya teníamos el iPod Touch tenemos que desembolsar 18 euros para poder instalar la correspondiente actualización. Y encima la cosa tiene guasa, porque cualquiera se podía instalar las aplicaciones -de forma algo ilegal eso sí-, mediante el jailbreak… esas cinco y muchas más, claro.

También es cierto que a mi me salió bastante barato, pero me parece que la política de Apple no es precisamente la más acertada.

Comentarios

tei·tenga

El tema es que los friki-users de Apple les compran lo que sea. Empiezo a creer que los iPod llevan un sistema diseñado por los hipnosapos para manipular las mentes de los consumidores 😀

Salu2!

Javier Albizu

Sois todos unos arcaicos. Lo que os hace falta es el ijam

http://www.ijam.es

Eso si que es teconologia de ultima generacion 🙂
(No os perdais el video)

dandel

Totalmente de acuerdo, Manu. La verdad es que la Keynote del otro día fue un cúmulo de despropósitos de la que sólo se salvaba Time Capsule.

eltercero

Un robo a mano armada 🙁

@tei-tenga, no tienes mas que echar un vistazo a cualquier blog/pagina de “friki-users de Apple” (sic) para darte cuenta que tienen la misma opinión que manu, que tu o que yo en este tema.

Guser

Apple vende exclusividad, no prestaciones y una buena relación calidad/precio. En ese sentido este nuevo portátil vuelve a dar en el clavo, como todos sus productos. Precioso, caro y de calidad “decente”. Cuando Sony o Toshiba le estaban haciendo competencia en su propio campo, sacan este modelo y se vuelven a situar un peldaño por encima.
No he leído tantas críticas hacia el i-phone y yo todavía sigo buscando lo revolucionario del mismo…

kotecinho

tienen la gallina de los huevos de oro, y la avaricia va a hacer que se la coman, en vez de tratar mejor al cliente

Juno

Es que Apple es la misma mierda que las demás, sólo que es mierda de diseño.

lazaro carreter

Es ‘aparte’. Este comentario se autodestruirá cuando el autor corrija la entrada.

Manu

Pues no se ha borrado… xDDDD

Dabor

En EEUU prácticamente es sinónimo iPod y reproductor MP3 ¡todo el mundo llevaba uno! Raro es ver a alguien con un MP3 distinto.La verdad es que ya les vale con lo de la actualización de pago…como si fuera barato el aparatito en sí. Y no hablemos del defenestre que es el Apple TV, o el iPhone que no tiene ni capacidad para recibir MMS (me fallan en lo básico). Y lo más cachondo es que cuando aquí recibamos el iPhone, sacarán el iPhone 3G, y a la mierda el viejo.

Mira que me mola el sistema Leopard, pero la política de precios de Apple evitará que tenga un Mac (por el mismo precio tengo ordenadores más potentes…)

aNto

Habiendo JailBreak lo tienen jodido para que la gente se actualice a esos programas.

Yo los instalé desde Jailbreak y van de cine. Aquí sigo con mi primera firm y va de cine…. ¿para que cambiar?

Salu2

¿Tienes algo que decir?