El Blog de Manu

La Nueva Experiencia de Xbox se presenta en Madrid

·

Avatares y una interfaz mucho más fluida

La Nueva Experiencia de Xbox se presenta en Madrid

La noche del pasado lunes estuve en un evento que organizó Microsoft en Madrid –concretamente en la discoteca Pachá–, en el que se mostraron las novedades que va a tener Xbox 360 de aquí a Navidades, así como el nuevo dashboard que estará disponible a partir del próximo 19 de noviembre.

Después de charlar un rato con algunos compañeros de otros medios que había por allí, entramos a la famosa discoteca del centro de la capital, que había sido decorada con una enorme esfera a la entrada, figuras “recicladas” de la presentación de “Gears of War 2”, y unos cuantos avatares como los que podremos crear en el nuevo interfaz de la consola.

La Nueva Experiencia de Xbox se presenta en Madrid

En ese momento aprovechamos para tomar algo, mientras que iba llegando la gente y poco a poco iban ocupando la pista de baile, en la que se había montado un escenario en el que posteriormente se presentarían todas las novedades de esta campaña navideña.

La Nueva Experiencia de Xbox se presenta en Madrid

Después de que Mr. Iridiscente hiciese un poco el ganso, el DJ Toni Aguilar –conocido ahora en el mundillo como “Guir od Guor”– salió al escenario, comentando brevemente la situación de la consola y lo que estaba por venir.

La Nueva Experiencia de Xbox se presenta en Madrid

Sin embargo, la chicha vino después, cuando dio paso a Jerry Johnson –básicamente el jefazo de Xbox Live–, que se encargó de mostrar los principales cambios de la Nueva Experiencia que llegará en unas semanas. Básicamente se centró en la creación de los nuevos avatares y en la interacción con nuestros amigos, destacando también la velocidad y la agilidad para navegar entre las distintas opciónes –algo que pudimos comprobar después en las consolas expuestas–, así como la llegada del nuevo Bazar de Vídeo, en el que presumiblemente se van a poder descargar películas a un “precio asequible”. Habrá que ver lo que es un precio asequible para ellos 😉

La Nueva Experiencia de Xbox se presenta en Madrid

En este punto me gustaría comentar un detalle que me llamó la atención, y es que el bueno de Jerry dio toda la charla en inglés, y aunque obviamente mucha gente no entendía este idioma, en la parte de atrás de la sala no dejaban de hablar a voz en grito. Ahí estamos los españoles, demostrando nuestra educación y los efectos de una barra libre de alcohol. En fin…

A continuación se presentó Daniel Cervantes, el nuevo Director de la División de Entretenimiento y Dispositivos de Microsoft Ibérica, que ya tiene una dilatada experiencia previa, ya que ha estado 8 años con un cargo equivalente en Latinoamérica. Tras una pequeña charla, dio paso a un vídeo en el que aparecieron los lanzamientos previstos para la consola en los próximos meses, y con eso se dio por cerrada la presentación… aunque antes volvió Toni Aguilar a demostrarme de nuevo porque nunca escucho los 40 Principales 😋

La Nueva Experiencia de Xbox se presenta en Madrid

Lo mejor del evento vino después, ya que tuvimos tres plantas llenas de consolas, en las que pudimos probar prácticamente todos los títulos importantes que están a punto de lanzarse. Había seis zonas claramente diferenciadas por géneros, teniendo plantas dedicadas las que se centraban en títulos musicales y de acción.

El resto estaban en la planta principal, y allí pudimos ver algunos juegos “casual” –plataformas, cine, y deportivos–, las novedades de Live Arcade, y por supuesto había unas consolas preparadas para probar el nuevo interfaz, algo que estuve haciendo junto a Rafa, que estaba allí en representación de Vida Extra.

La Nueva Experiencia de Xbox se presenta en Madrid

Me alegró confirmar que las nuevas resoluciones están por fin disponibles –algo que alegrará enormemente a los usuarios de monitores panorámicos–, que la navegación por los menús parece ser mucho más fluída, y que aparentemente todo está ordenado de una forma mucho más lógica. Sin embargo, habrá que esperar al 19 de noviembre para ver detenidamente que tal va eso de instalar -opcionalmente- los juegos, personalizar los avatars, y organizar “fiestas virtuales” con los amigos.

También pudimos probar el nuevo “Scene It!” –es más divertido de lo que pensaba–, hacer el ganso con “Rock Band”, y ver como la gente hacía lo propio con “You’re in the Movies”, y “Lips”. Por cierto, ¿he oído “Eye Toy”, “Buzz!” y “Singstar”? Habrá sido mi imaginación 😉

La planta dedicada a los juegos de acción estaba repleta de consolas, pero estaban bastante solicitadas en general. No en vano, había títulos como “Gears of War 2”, “Mirror’s Edge”, “Fable 2”, “Dead Space”, o “Far Cry 2”, que son básicamente los bombazos de esta temporada.

La Nueva Experiencia de Xbox se presenta en Madrid

La verdad es que estos meses se presentan bastante bien para la consola de Microsoft, que es más apetecible que nunca por su precio, y sobre por su afianzado catálogo. Sin embargo, teniendo en cuenta la situación el mercado en nuestro país, ¿alguien se atreve a hacer apuestas de la consola que ganará “la batalla” estas Navidades?