El Blog de Manu

La entrevista a Miyamoto

·

Revela algunos datos interesantes

En British Gaming Blog está disponible la entrevista que le hicieron a Miyamoto en webchats.tv hace unos días, tanto en formato vídeo como la transcripción. Se muestra sorprendido ante la avalancha de preguntas que hemos hecho los Europeos –más de diez mil–, y pasa a responder cada una de las misivas seleccionadas.

Comenta que la inspiración le viene de muchas vías, aunque generalmente de sus hobbies –tocar la guitarra “Dodoro” y pasear al perro–, así como al charlar con sus compañeros. Ademas prefiere trabajarlas con su equipo para ir construyendo prototipos e ir refinando las ideas.

Hace alusión a la red, al movimiento Wi-Fi que hay alrededor de Nintendo DS y Revolution –lo ve como el futuro de los videojuegos–, así como a usar todo el cuerpo para jugar. Destaca el hecho de que el controlador vaya a cambiar el paradigma de los videojuegos, y cómo esto va a hacer que las compañías tengan nuevas maneras para desarrollar su creatividad. Además apoya a los pequeños estudios y afirma que las consolas de Nintendo son una oportunidad para ellos, ya que no hace falta tener un gran equipo para hacer grandes juegos, poniendo como ejemplo la serie “Brain Training”.

Por otra parte cuenta como quiere hacer que “New Super Mario Bros.” atraiga tanto a nuevos como viejos jugadores, y pretende recrear la experiencia que fue en su día el “Super Mario Bros.” original.

También bromea acerca de una derrota que tuvo online al “Mario Kart DS” y de la forma física de Mario, porque parece “gordito”, pero participa en una gran cantidad de deportes distintos. Destaca el éxito de la nueva DS Lite en Japón, y agradece el premio que le dieron en Francia hace poco, aunque le dedica el mérito a los compañeros con los que ha trabajado.

En resumidas cuentas, una lectura obligada para cualquier jugón que se precie 😉