El Blog de Manu

Varios

King of Fighters XII: SNK Playmore cumple

Publicado el 19 de Febrero de 2008

KOF XII

Hace un tiempo, SNK Playmore prometió que iba a hacer el juego de lucha 2D definitivo, dejando atrás definitivamente los sprites de baja resolución, y haciendo un rediseño a la altura de esta generación, gracias a la placa Taito Type X2. Por lo que se está pudiendo ver en el AOU -”Arcade Operators Union Amusement Expo“- de este año, parece que las promesas no han caído en saco roto.


Los sprites ahora tienen un tamaño considerable, y aunque el vídeo no es demasiado claro, parece que la animación no va a dejarnos indiferentes. Eso sí, Yoshihito Koyama ha confirmado que los fondos son en 3D… esperemos que eso no haga que estén faltos de vida, como en anteriores ocasiones.

En cualquier caso, viendo las capturas que han puesto en GAME Watch, sólo queda esperar lo mejor:

KOF XII

KOF XII

KOF XII

Creo que han conseguido mantener el espíritu de los títulos anteriores, sin renunciar a un lavado de cara que ya era prácticamente una obligación. En mi humilde opinión, creo que si siguen en esta línea, pueden superar a “Street Fighter IV“. Sólo queda esperar la salida del arcade -seguramente a finales de este año-, y las versiones domésticas a lo largo de 2009.

Más información:

Etiquetas: , , ,

Puede que también te interese...

Enlaces entrantes

Comentarios (24 en total)

  • Promete. Promete mucho este juego. Creo que la saga KOF vuelve a vivir momentos de gloria, tras el bajón de principios del 2000. En fin, los que deseamos echarnos unos piques a este juego estamos relamiendonos ya por tenerlo.

    Pregunta curiosa: las compañias parecen haberse volcado con la placa de Taito, pese a que es una segunda version de una placa y ya tiene algo de solera. En la saga KOF lo veo normal, eso de tirar por hardware con poco futuro (XD), pero, ¿no seria momento de que optasen por la placa mas potente para tener mas futuro?

  • Pero SNK no habia palmao?!

  • Filin: esta placa es actualizable, y es un PC, así que tiene futuro ;)

    terelu: SNK sí, SNK Playmore es “diferente”…

  • Hasta ahora no le había dado mi consentimiento a las actividades de Snk Playmore, que se limitaba a hacer refritos y más de lo mismo en las sagas que intentó explotar, como KoF ó Metal Slug, pero al ver ésto se me ha quedado el culo torcío. Ya podían haberse motivado cuando Guilty Gear tomó la iniciativa de los sprites en alta resolución para los juegos de lucha. Ésto parece que va a llevar a buen puerto, y no como el Street Fighter II HD, que veremos dónde acaba la cosa entre pitos y flautas.

  • Eso si que ni que, ya me habian cansado los mismos diseños con solo unos retoques o mas pequeños, aunque la verdad parecen diseños de falcoon en 2d…miren nada mas como le queda el pantalon al Kyo!!!!, o ver el peinado de Ash!!! es igualito a como se ve en 2003!!! solo que este si se juega!…XD
    A ver como se ve cuando se pueda jugar. Felicidades y buen aporte!
    (PD:las postales que faltan de snk plamore ya no estan ;_; y me faltaron dos…podrian ayudarme a saber donde las puedo encontrar????,snif)

  • Pues graficamente se ve bien este adelanto, sin embargo, si esta siendo desarrollado por Playmore no me queda mas que esperar lo peor, puro copiar-pegar copiar-pegar copiar-pegar copiar-pegar y no solo lo hacian con los sprites sino tambien con conceptos fusilados de otros juegos ( y de paso muy mal hechos).
    Hasta ahora se han fusilado al KOF98, al Capcom vs SNK 2, al MVC2, Rival Schools, en fin nunca proponen nada nuevo, jamas le han metido novedades a sus juegos y por eso me parecen muy mediocres.

  • Pues q se puede decir con tantas imagenes yo creo q si se cumplio eso del 2D definitivo con esa entrada a esta nueva generacion muy aceptable para los fans , ademas se nota q esta vez si les interesaron a los diseñadores los jugadores le pusieron una chispa q hace q todo buen gamer este contento con esto.
    Nada mas falta el modo de juego q espero nada cambien o cambien a mejor porq luego lo hace pesado pero si creo en KOF algo mas q SFIV pero claro me declaro esclavo de los juegos de peleas jeje.

  • JODERRR YA HERA HORA COÑO E VIDEO ES FLIPANTE CUIDAN EL DISEÑO Y LAS ANIMACIONES VEREMOS COMO SE MUEVEN LOS PELOS Y FLEKILLOS CON MIMADA SUAVIDAD LAS CHAQUETAS Y ROPAS SIN CONTAR LOS PECHOS DE MAY U TRAS LUCHADORAS ATENA MOLA MAS EN ESTA VERSION PERSONAJES MAS GRANDES ESCENARIOS MUY CHULOS ESTAN TARDANDO MUCHO EN ACERLO POR K LO ESTAN HACIENDO CON CALMA Y BIEN, COMO EL PROXIMO DEAD OR ALIVE DE TECMO CON CALMA Y BIEN, ME DA IGUAL ESPERAR AUNK FUESE TRES AÑOS SI LO HACEN A CONCIENCIA, PLAYMORE POR FIN SE A DADO CUENTA K LOS FANS ESTAMOS COMO LOCOS CON EL “KOF 98″ LO VAN A SACAR REMASTERIZADO PARA PS2 Y SE HAN DADO CUENTA K TIENEN K SEGUIR LA LINEA DEL KOF98 ESO EXPLICA ENTRE OTRAS COSAS K TERRI TIENE EL TRAJE ANTIGUO DE BAKEROS AZULES CHAKETA ROJA Y CAMISTA BLANCA ENTRE OTRAS LA POSE DE ATHENA ES LA DEL 98 LOS TRAJES MAS DEL 98 Y LA JUGABIDAD MERECE LA PENA K LE DEMOS UN VOTO DE CONFIANZA PUES SERA UNA CARICIA PARA LOS OJOS Y UNA ADICION DE ADRENALINA PARA EL CORAZON OLE POR PLAYMORE SNK

  • cada vez que veia antes de iniciarse un juego el logo de playmore me daba media vuelta y decia seguro es un mal juego, pero ahora estoy gratamente sorprendido de como van las cosas en este kof esperemos que salga bien y los antiguos seguidores (desde el kof 94) disfrutemos de esta buena saga.

  • eemm espero ke este juego salga para la play2!!!
    ojala xq no se me daria lata tener ke comprar esta consola para tener solo ese kof como lo va apasar con el resident evil5 y el god of war 3!!

    bueno este kof sera el mejor y el ultimo me parece ya se una posible lista de mas personajes y los grupos y jefes de cada ekipo!!

    adoro el kof el mejor juego de pelea inventado

  • de nada sirve que el juego se vea muy bonito y los poderes super increibles si la movilidad va a ser un asco. Los verdaderos kofers como yo necesitamos un kof de resolucion increible con una movilidad como la del 98 o 02, que salieran todos los personajes que han salido en las anteriores sagas y sobre todo una historia absorvente que nos obligue a jugar mas y mas aunque no haya reta. necesitamos que nos vuelvan a sorprender con combos y poderes nunca antes vistos, necesitamos que nos muestren un verdadero kof de uno contra uno y dejen de experimentar con sus strikers que son una porqueria.

  • LONG LIFE TO THE KING OF FIGHTERS, THE BEST EVER FIGHTING GAME

  • esta aburrido, nada como los clasicos, de la 97 a la 02, la 02 es la mejor, quiten a los strifers por favor, agan una vercion de la 2002 con los nuevos personajes que estan pero con la misma movilidad del 02 y que el ultimo sea rugal, igniz
    Leopol G. los tres al ultimo que sea una tercia, y que agregen a los personajes de la 96 ej. mr. big y los demas. ESPERO QUE AGAN, ESTO ES LO QUE NACECITAN LOS FANS……..AAA Y QUE PUEDAN CARGAR PARA SER COMBOS BUENOS…………………….PLISSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

  • Que mas quisiera que incluyeran a DIANA, FOXY, RON, HINAKO, LUKY, OROCHI SHERMIE, HEVI D, BRIAN, KAURU, KAEDE, ROSE, LIXIANFEI, MATURE, VICE, ANGEL y entre otros muchos mas que han salido solo en historias ejemplo (kauru, rose, diana, ron)y al mismo tiempo en el kof(shermi, hinako, foxy)y que incluyan personajes de RAGE OF THE DRAGONS, WORL HEROES, SAVAJE REING, LAST BLADE, entre otros y con nuevos personajes del kof.

  • ante todo hola!!!

    jeje
    a mi me encanta el kof..en especial athena es la m,ejor…pero ese no es el caso no¿?¿?

    jeje
    a mi me gusta el nuevo kof..no veo la hora de q llegue a la argentina de una ves!!!!!

    lo kiero jugar…tendrian q poner personajes nuevos,sin sacar los viejos no¿?¿?

    o por ejemplo:por q tuvieron q matar a mature,vice,shermie,chris,yayiro,o kitar como a bao??
    al pepe lo hacen por q son personajes q pueden estar muy buenos con nuevas especiales o poderes!!
    o no¿?¿

    pero alla ellos con su locura!
    asi q bueno este es mi comentario!
    jeje

    nu vemos!!!!!!!!!

    ale_kof!

  • Este es uno de los juegos que espero con más ganas, en especial porque leí que tambien iba a poder ser jugando en PC (¿sera cierto? asi no tendria que comprarme una PS3)
    Pero me daria más gusto si personajes antiguos volvieran a ser seleccionables…no como Strikers (esa porqueria no sirve)

  • Pues no creo que venga al caso mecionar al “Guilty gear” que es un asco de juego.

    Por otra parte, este juego se ve bastante bien, que bueno que terry vuelve a tener el look de la Fatal Fury.
    y si se fijan, las poses de pelea de robert y rio (y tambien el atuendo de robert) vuelven a ser los mismo de la kof 94/art of fighting.
    que bueno por que son los mejores atuendos y poses de ryo y robert.
    ahora ryo ya no parece que quiere un abrazo (vaya pose mas estupida)
    y pues lo del Ralf, si se ve algo exagerado, pero la fuerza es la mayor cualidad de el, asi que tiene sentido que este de ese tamaño jaja.

    saludos…: \

  • si en esa escena kio se ve mas piernudo y se le marca jejeje el jajaja
    ya saben a que me refiero

  • decir ke guilty gear es un asco kiere decir ke no tienes p*** idea macho, nada mas keria komentar eso el aporte y la informacion mu buena gracias!

  • pa los k todavia creen k el kof 12 es bueno snkplaymore les metio el dedo en la boca esta el kof 2002 unlimited match para ps2 con la choretela cantidad de 66 personajes mas una cantidad de xtras . claro nose ve en hd como el 12 pero entre 18 personajes y 66 prefiero k se vea feo .

  • Al ver el trailer del juego se nota un trabajo y un esfuerzo envidiables, una cantidad de personajes muy aceptable teniendo en cuenta el costoso trabajo de dibujar los frames a mano (porque si metieran a todos, todos, serían miles de frames imposibles de terminar xD), unos gráficos exquisitos (adoré como se ven, sobretodo Ash y Athena que se ven de lo más…¿tierno?, ¿lindo?. Ay no sé *o*) y una asombrosa sorpresa de mi parte *o*! Además de poner a Mai y K’ que realmente esperaba verlos, cambiar esas barritas de vida pasadas de siglo que adornaban en el primer momento al juego por las nuevas barritas que SI merecen estar ahí, y sobretodo dar gracias al cielo de que por fin dejaron el copy&paste de los KOF anteriores *-*. Es un juego totalmente calificado para competir con SF IV, diría yo que incluso -para mí- podría superarlo en casi todos los aspectos.

  • A proposito, la velocidad del juego y el gameplay se me hacen más ke sufientes.

  • me parece bien el juego pero me ubiera gustado que incluyeran a king y a mai en el juego son mis personajes favoritos a pesar de estar iori y kyo pero bueno esperare a que salga para xbox 360 y comprarlo

¿Tienes algo que decir?

Este es un blog abierto a las opiniones de los lectores, pero como en todo en esta vida, sería mejor que se respetasen unas normas básicas de educación. Aquí nadie está obligado a dar nada, los insultos no son bien recibidos, y el respeto es algo que se da por descontado. Creo que no pido nada raro, ¿verdad? ;)

Twitteando

Artículos Destacados

Feedburner Suscribirse

Viciopedia

  • Juegos y Sagas
  • Sistemas
  • Personajes
  • Compañías
  • Publicaciones
  • Eventos
  • Frikadas

Categorías

Últimas entradas

Últimos comentarios

Afiliados

  • Play-Asia
  • HardCore Gamer
  • DealExtreme

En Blog de Poker tienes toda la actualidad y consejos sobre poquer.

poker gratis

Unlock iPhone 3.0

Enlaces

Creative Commons Contenidos y diseño por Manuel Sagra Gestionado con Wordpress