El Blog de Manu

Comentarios

Juno

Hmmmm, es decir, que realmente ¿Todo lo que aparece son modelos 3D “cartoonizados” mediante un filtro de render?

Quizá soy muy talibán, pero creo que no tiene derecho a llamarse a sí mismo “juego totalmente en 2D”.

Manu

Hombre, tiene curro editar cada frame de animación a mano, añadiendo detallitos y tal 😛

Juno

Hombre, sí, me figuro que por muy bueno que sea el filtro “de dibujos animados” siempre habrá cosas que no queden como se desea y se tendrán que retocar a mano (para los SFIII también se trabajó de manera similar, si no me equivoco).
No pongo en duda que la calidad final del producto pueda ser espectacular, pues lo poco que hemos podido ver ya es para quitarse el sombrero.
Lo que quería decir es que “hacer capturas de pantalla de modelos 3D y retocarlas para que parezcan sprites” no me parece suficiente para calificar a un título de “completamente 2D”.

Para mí es una cuestión de concepto que no tiene nada que ver con la calidad final del trabajo que están realizando.

Pedja

Un juego de lucha en 3d nunca alcanzará la intensidad y la magia de un buen combate a la vieja usanza, tal y como se pelearon en su día Ryu y Ken en Street Fighter.

Javier Albizu

Por mucho que me enamorasen los Soulblade y Soulcalibur, me sigo quedando con los 2D de mis amores (y con la señorita Shiranui, que no por darle mas dimensiones creo que sean capaces de mejorarla) 🙂

Gamboi

-A Javier Albizu:

A Mai Shiranui no se le mejora o se le deja de mejorar, se trata de mejorarselas o dejar de mejorarselas (manteniendo siempre un nivel curioso :P).

-Independientemente de la cuestión gráfica (que este hecha por A o por B), el juego en sí tiene esencia 2D, y con una pintaca brutal. Yo que nunca he sido realmente de juegos de lucha…Y cómo se me cae la baba con el SF4 y éste.

lord kaede

Que pinta que tiene este juego, lo quiero AHORA MISMO. La verdad es que SNKPlaymore ultimamente tiene una calidad casi tan buena como la de SNK (la original). Sea o no un juego completamente en 3D, es lo suficientemente 2D para mí. Aunque todavia no jugue al XI, voy a ver si lo consigo.

En cuanto a Mai Shiranui esta muy buena, en 2D, en 3D o en lo que sea.

lord kaede

Una cosa que me acabo de dar cuenta es que Terry y Benimaru vuelven a usar sus trajes clásicos. Por Benimau me parece bien, pero el traje que Terry usa en la 2003 me gusta más que el clásico.

andimatrus

todo es 2d quiza se equivocaron al decir que teine sus origenes en 3d porque jamas un juego hecho en 3d tendra esa fluides en la animacion al 3d todavia le falta naturalidad o sino vean street fighter cuatro donde ryu y ken parece que estuvieran devolucionando ya parecen un par de pitecantropos o neardentales, horrible el game play la naturalidad es inexistente, cuando sabes que algo es 2d cuando los personajes se mueven con fluides pero sientes que tienen timing que no son un movimiento hecho por captura de movimiento, eso es muy notable en sf IV en kofXII se nota que cada cuadro ha sido dibujado y pintado a mano pues obviamente digital paint pero muy bien aplicado el color.

¿Tienes algo que decir?