El Blog de Manu

King of Fighters ‘98

KOF 98

Historia Previa

Hablar de la historia de este juego es sencillo, puesto que no tiene ninguna. Después de haber terminado la saga de Orochi, volvieron a reunir a casi todos los personajes de los juegos anteriores, a excepción de Geese Howard, Krauser, Mr. Big, Eiji Kisaragi, Kasumi Todoh, Orochi Iori y Orochi Leona.

Desarrollo

Para suplir la carencia de algunos luchadores, algunos como Kyo, Terry o Mai pueden escogerse en otras versiones, hasta llegar a completar una plantilla de 51 luchadores, algo que supera todo lo visto anteriormente en otros juegos de lucha.

En el sistema de juego se introducen pocos cambios, ya que se basa principalmente en el de la entrega anterior.

Controles KOF 98

En el modo Advanced el número de stocks del personaje depende de su orden de aparición, teniendo tres el primero, cuatro el segundo y cinco el tercero. En cuanto a los stocks, la relación de los personajes ha cambiado ligeramente y no está prefijada, sino que depende del día. Para ver el estado de ánimo basta con pulsar Start en la pantalla en la que se ordena el equipo.

KOF '98 Equipos

Por su parte, en el modo Extra la barra de POW tarda menos en rellenarse cuanto más cerca estemos de perder los luchadores, hasta tardar cerca de cuatro segundos en estar a tope con el tercer luchador. En este modo también se ha añadido la posibilidad de atacar mientras esquivamos y de hacer saltos cortos.

Otra novedad importante es la posibilidad de formar un equipo completamente aleatorio en cada enfrentamiento si elegimos los personajes con el icono de la interrogación. Esto permite ir aprendiendo a manejar paulatinamente a todos los personajes, y hacer más variadas las partidas.

En este juego, los golpes quitan algo menos de energía, lo que asegura unos combates más largos y equilibrados, así como unos “piques” a doble legendarios… y si no preguntad a mis amigos Nandove y Kike 😉

Apartado Técnico

683 Megabits dan para mucho, concretamente para las animaciones de 51 personajes, más de 40 melodías y siete escenarios repletos de detalles.

KOF '98
KOF '98
KOF '98

Todos los escenarios son exclusivos, y algunos de ellos sencillamente preciosos. El Patio de los Leones de la Alhambra de Granada es espectacular, y en las calles de Osaka podemos ver como en cada combate se van amontonando más y más coches a nuestro alrededor.

KOF '98 España
Granada, España
KOF '98 Corea
Corea
KOF '98 Japón
Osaka, Japón

Como venía siendo habitual, se lanzaron dos CDs musicales, uno con la banda sonora original y otro con la versión “arrange“, aunque esta vez en la primera versión era mucho más completa:

KOF 98 OST
KOF 98 AST

Versiones

Poco después de salir el juego en Neo Geo se hizo la versión para Playstation. Al igual que la de los años anteriores, los tiempos de carga se hacen bastante largos y se quitaron bastantes frames en la animación de los personajes.

Debido a que la Saturn se encontraba en su recta final, SNK optó por hacer una conversión para la siguiente consola de SEGA: la Dreamcast. Salió en verano del año siguiente -de ahí su título: “King of Fighters: Dream Match 1999“-, pero la espera mereció la pena. Aunque la prometida ampliación de nueve personajes se la llevó el aire, los escenarios estaban en tres dimensiones -aunque en el proceso algunos perdieron algo de espectacularidad-, se utilizaron transparencias para algunas magias, y se incluyeron ilustraciones inéditas del próximo juego de la saga. Eso por no hablar de la genial introducción de anime que sustituyó a la original:

El juego de Dreamcast podía conectarse mediante un cable especial a la versión portátil en Neo Geo Pocket Color: “King of Fighters R-2“, para conseguir puntos y desbloquear las ilustraciones.

La entrega portátil tenía como novedades -a parte de estar en color- un modo de entrenamiento, personajes ocultos y el “Making Mode“, en el que hay que ir derrotando a clones de los personajes e ir adquiriendo distintas habilidades, entre las que se incluye la posibilidad de disparar un arma.

Más información:

Comprar:

Comentarios

jomagasi

para sacar a iori solo depende para que plataforma lo quieres

raymond

e como saca los ocultos en kof 2002 mi msn es: raymond.98@hotmail.com

Andres

no dice como se desbloquea los embrujados…….ak les dejo mi msn para qe me agregen y qe me digan como se saca chau…..pitu_andres10@hotmail.com

jairmen

me pueden enviar los combos y las jugadas secretas, ya no recuerdo nada… gracias

markoz

me gusta mucho esta pagina

juan

me gusta como redactan las hitodias porque yo tengo un play station 2 y compre un cd que trae todos los juegos de king of fighters exepto el 99

merchan

severos videos metraman

nicolas

Ese juegos es muy rechebre c:
y muñecos muy chebres c: :p

ana miriam

noma iiiiiiiiioooooo pense k era juego y no k gachos 🙁

jashiel

ola

jashiel

mirian

ZL

No se si esta es la portada de el 98, Pero triunfa, y no por la rubia de el traje rojo :O

ZL

Que buena era la intro de el Dreammatch..

Creo que verlo otr vez despues de 13 me anima a jugarlo.

edgar

en el 98 puedo tener a iori en sombi o no y como se aria o que otras opciones ay en trucos? te agradeceria que aconsejaras bye

Erik Urrutia Bascones

Me gustaría saber como puedo conseguir el kof 98 para playa station 2 me seria de gran ayuda

¿Tienes algo que decir?