El Blog de Manu

Japón – Día 8: Kyoto ruta Norte y Palacio Imperial

Esta vez desayunamos algo antes para llegar sin problemas a la estación, y aunque la comida cambió ligeramente, la tónica era similar. Al terminar recogemos las cosas y nos despedimos en la recepción del Ryokan.

Cogemos el Metro hasta Ueno con la línea Ginza y bajamos por la Yamanote hasta la estación de Tokyo. Una vez allí esperamos al tren Hikari, y mientras aprovecho para comprar y hojear la Famitsu de esa semana.

Cuando se acerca la hora subimos al anden y nos metemos en el vagón que nos correspondía. El espacio para dejar las maletas es bastante reducido, aunque “comprimiendo” las cosas cabe casi todo. Poco después aparece la señorita con el carrito para comprar comida y bebida, y después de una hora el revisor comprueba el billete de todos los pasajeros.

Azafatas en el Shinkansen

Casi tres horas de viaje pasan cuando por fin llegamos a Kyoto. Al salir por la Hachijo Central Exit vemos un panorama muy distinto al de la actual capital, con edificios más bajos y un ambiente más tranquilo en general.

Preguntamos a un conductor de taxis por el hotel y resulta estar un poco más al oeste… aunque quizás demasiado cerca de la estación.

Hotel New Miyako

Al llegar hay bastante cola en el check-in, y vemos alguna que otra cara conocida del tren. Después de rellenar los datos nos dan la habitación, y comprobamos porqué el Keio Plaza era de 4 estrellas y este de tres. La habitación está más descuidada, y la televisión cuesta ¥1000 al día…

Dejamos las maletas y nos bajamos a la estación para comprar algo de comer. Localizamos una tienda llamada Sizuya que tiene tanto dulces como alimentos salados artesanales, todo exquisito y muy recomendable ;)

En el Metro sacamos el plano y un hombre nos ofrece ayuda. Nos asombra lo pequeño y lo caro que es en comparación con el de Tokyo, ya que un trayecto medio cuesta unos ¥250. Además las instalaciones son algo antiguas, aunque la parte buena es que en menos de media hora puedes llegar a cualquier extremo. Lástima que al haber sólo dos líneas no se cubra mucho terreno, lo que explica que mucha gente coja el autobús.

Plano del Metro de Kyoto
Un vagón del Metro de Kyoto

Al llegar a Higashiyama nos bajamos y contemplamos la calle antes de girar a la izquierda.

Saliendo del Metro en Higashiyama Saliendo del Metro en Higashiyama

Después nos encontramos con un Torii gigante, y después de pasar un Museo de Arte y la Biblioteca se llega al Santuario Heian.

Torii gigante
Museo de Arte en Kyoto
La Biblioteca Pública de Tokyo

Una vez allí nos sorprende que se iba a celebrar un concierto, así que la vista era algo atípica.

Santuario Heian
Santuario Heian
Santuario Heian
Santuario Heian Santuario Heian

Después vamos hacia el este, pasando por un paisaje lleno de vegetación y templos, hasta llegar al “Camino de la Filosofía”.

De paseo por Kyoto
De paseo por Kyoto
De paseo por Kyoto

Dicha senda está dominada por los cerezos, además de tener un pequeño río y unas preciosas casas que no desentonan en absoluto con el ambiente idílico que se podía respirar allí.

Camino de la Filosofia
Camino de la Filosofia
Camino de la Filosofia Camino de la Filosofia

Lástima que cuándo subimos una cuesta hasta el Templo Ginkaku ésta acababa de cerrar. Sin embargo, a la izquierda pudimos ascender a otro pequeño templo.

Templo Ginkaku
Cerca del Templo Ginkaku
Cerca del Templo Ginkaku

Después nos dirigimos a los jardines del Palacio Imperial, por la calle Imadegawa. De camino vemos otro parque, la Universidad y el Templo Chionji. En todo el trayecto las bicicletas invaden las aceras, haciendo prácticamente imposible avanzar en pareja, teniéndolo que hacer en fila india.

Templo Chionji
De camino al Palacio Imperial.

Lástima que cuando llegamos a los jardines era casi de noche, ya que los árboles prometían un bello espectáculo pero la iluminación era escasa. Aún así recorrer el camino de piedras es relajante, y reconforta ver como la policía va vigilando las dependencias del Palacio detenidamente.

Nos cruzamos con pocas personas -casi todo ciclistas o gente corriendo-, y el trayecto es muy agradable, aunque las piernas comienzan a flaquear…

Al salir hacemos unas compras en una tienda de 24 horas -aquí sobre todo había Family Mart y K-, y nos dirigimos hacia el Metro de vuelta al hotel. De camino nos llama la atención esta curiosa estampa, mezcla de la cultura occidental y las costumbres orientales:

McDonalds en Kyoto

Al salir en nuestra estación y mirar uno de los vagones veo esta curiosa publicidad de un parque de atracciones con ambientación española: “Shima Spain Village“, también conocido como “Parque España“… el mundo es un pañuelo ;)

Parque España

Comentarios

pilar

En Octubre nos vamos a Japón y estoy mirando hoteles, en kyoto habia seleccionado en el que estuviste el MIYAKO HOTEL, pero por lo que cuentas no está demasiado bien, ¿puedes contarme algo mas sobre este hotel?, ¿puedes recomendarme algún otro?.

Manu

El hotel tampoco estaba tan mal, pero es que el de Tokyo era de una estrella más y se notaba. De todas maneras luego allí pasas poco tiempo en el hotel y para dormir no está mal ;)

No te sabría decir otro porque es el único en el que he estado…

Pilar

Gracias por tu respuesta y por tu blog, la verdad es que nos está siviendo un montón, para organizar nuestro viaje y para hacernos la idea de muchas cosas, es el más completo de los que he consultado en internet. Si no te importa iré haciendote consultas poco a poco.

Manu

Me alegra saber que te sirve para planificar el viaje, aunque la información sea algo escasa :P

gerhard

Saludos Manu:
Tienes unas magníficas fotografías de Japón. Te agradecería enormemente si me enviaras algunas al correo por que cuando andube por allá se terminó la carga de la batería de mi cámara, yó visité Singapur, Malásia y Japón pero como vivo en México la carga de voltaje es diferente y los amigos de Singapur me advirtieron que podría sobrecargarse la misma si utilizaba un convertidor . Asi que como veras al terminar mi viaje me hicieron falta muchisimas fotos de los sitios que tu visitaste. Tengo algunas que también compartiría contigo si te interesa.
Gracias y saludos desde México
Ger.

jESS

EL INVIERNO PASADO ESTUVE EN KYOTO Y ME HOSPEDE EN EL RHIGA ROYAL EL CUAL ME PARECIO EXCLENTE TANTO EN HABITACIONES, PRECIO, TRANSPORTE (PORQUE ES GRATUITO A LA CENTRAL DE KYOTO) Y ALIMENTOS. REALMENTE RECOMENDABLE

¿Tienes algo que decir?