El Blog de Manu

Japan Weekend: Frikismo en estado puro

·

El país del sol naciente en Barcelona

Cartel Japan Weekend

Dandel y Akihabara Blues ya me han delatado: estos días he estado por Barcelona con mi mujer, y el sábado por la tarde aprovechamos para pasarnos por el recién estrenado Japan Weekend, junto con Arnau y Ernesto de Canaljuegos.

Japan Weekend

Vanessa y Kristian de Akihabara Blues estuvieron al pie del cañón haciendo concursos, regalando juegos y camisetas, y demostrando que tienen uno de los blogs más activos del mundillo.

Japan Weekend

Dandel también puso su granito de arena con su Gamecube, un “Super Smash Bros. Melee”, y cuatro mandos. Nos pegó una paliza en tres combates, antes de que unos chavales se acercaran a echar unas partidillas.

Japan Weekend

Por otra parte, se podía respirar el buen rollo entre los asistentes –muchos de ellos presumiendo de cosplay–, y el resto de expositores pusieron también su granito de arena. Entre ellos se encontraban Mundo Combo –rebautizado como Nakoko por problemas legales–, la asociación ADAM, otros grupos independientes, y bastantes editoriales y tiendas relacionadas con el manga, los videojuegos y el anime.

Japan Weekend

Entre la cantidad de gashapons, DVDs, posters y frikadas varias, era difícil resistir la tentación, aunque sólo compré un par de películas: las ediciones especiales de “Ghost in the Shell” y “Street Fighter” en anime. Además, estas chicas de Mundo Combo me regalaron una figurilla de Batman de HeroClix:

Japan Weekend

La verdad es que el cosplay era el protagonista del evento, con algunos disfraces realmente currados. Además, incluso me encontré una chica que iba como la musa de este blog 😉

Japan Weekend

En el rato que estuvimos, también pudimos ver un par de bailes. Uno de ellos “improvisado” por unas chicas realmente marchosas:

Japan Weekend

Y otro realmente currado –llamado Yosakoi según me dicen en Youtube–, que seguramente salga en el blog de Dandel 😋

Después hubo un par de conciertos, con un público bastante entregado. Los de esta foto son Violent Pachinko:

Japan Weekend

La verdad es que nos lo pasamos genial durante el rato que estuvimos, y mereció la pena ver también los alrededores del Palau Sant Jordi al salir por la noche… aunque eso ya lo comentaré debidamente otro día.