El Blog de Manu

Impresiones “P.N.03”

·

Moviendo el trasero al ritmo de la música

P.N.03

Desde hace unos días estoy jugando en mis ratos libres a este juego tan poco valorado de Shinji Mikami, el hombre que ha estado detrás de éxitos como la saga “Resident Evil”, “Dino Crisis” o “Killer 7”.

La crítica siempre ha sido injusta con este juego, dándole unas notas mediocres, acordes quizá con las primera impresión que da el juego. En las primeras partidas el control es horrible, el desarrollo demasiado simple, los gráficos son relativamente mediocres y es, en general, poco atractivo.

Afortunadamente, esa sensación se va diluyendo a medida que vamos cogiendo el truco a los movimientos, y nos vamos aprendiendo las rutinas de ataque de los enemigos. Porque, al final, todo se reduce a una especie de puzzle, decidiendo a quién tenemos que atacar primero, y dónde nos tenemos que colocar para que no nos alcancen los disparos.

Además, el placer de ir consiguiendo nuevas armaduras y ataques hace que no podamos parar de intentar los niveles de prueba hasta que vamos ganando los puntos necesarios para comprarlos.

En el próximo número de la revista EDGE, imagino que traducirán este “Time Extend” sobre P.N.03 para que la gente aprecie más uno de los “Only for Nintendo” de Capcom.