El Blog de Manu

Impresiones iniciales del PlayStation Day 2008

PlayStation Day 2008

Ayer, después de un accidentado viaje, volvimos del PlayStation Day, un evento que ha dado mucho que hablar estos días en los medios, aunque muchos de los que lo vivimos allí, lo catalogamos como una ocasión desaprovechada… aunque algunos intentan maquillarlo de alguna manera.

Ya daré detalles la semana que viene -de hecho seguramente la dedicaré íntegra a Sony-, pero creo que el hecho de reunir a buena parte de la prensa europea -bloggers incluídos- debería haberse utilizado para mostrar novedades “reales”, con alguna exclusiva o datos sobre juegos a los que se ha perdido la pista -como “Eight Days“, “Heavy Rain” o “The Getaway 3“-, en vez de repasar los que ya conocemos todos de sobra. Además, se echaron de menos títulos que están al caer -como “Metal Gear Solid 4“-, y la cantidad de consolas era bastante escasa teniendo en cuenta la cantidad de gente que había por allí.

En cualquier caso, la experiencia fue muy positiva, tanto por el hecho de coincidir con más medios y estrechar lazos con algunos de ellos, como para charlar con algunos desarrolladores, que estaban emocionados de hablar de sus productos. Además, tras una larga espera, y gracias a uno de los chicos de Guerrilla, pude probar la Pre-Alpha de “Killzone 2“. Creedme que sólo por ese detalle, ya mereció la pena estar allí 😉

Killzone 2

Por último, me gustaría destacar la buena labor del equipo de relaciones públicas de Sony, con Susana Martín y Mónica Revilla al pie del cañón pese a los problemas que hubo con el transporte, y con María Jesús López -directora de negocios de Sony España– metiéndonos en vena un hype que desgraciadamente no se materializó del todo.

¿Quizás a la próxima habrá más suerte?

Comentarios

TimeDevouncer

Absolutamente BRUTAL ese Killzone2…junto a Little Big Planet y MGS4, el juego que hará que me pille una negrita de Sony xD.

salu2 y buen blog, felicidades 😉

Emper

Buf, si vas a dedicarle la semana entera a Sony te borraré del feed 😛 O mejor aún, ya te escribiré yo un artículo pa que pongas sobre la presentación de Ninja Gaiden 2 de este finde 😛 😛 😛

Anyway, para el bombo y platillo que le dieron al PSD, he leído muy poco al respecto y, sobre todo, poco interesante. Killzone 2? Resistance 2? Si es lo mejor que tienen entre manos, apaga y vámonos… Segundas partes rancias de juegos carentes de gracia.

Aún así, un viaje gratis a Londres mola, qué coño xDDD Aunque mi experiencia con los chicos de prensa de Sony es nefasta, por no decir otras cosas.

Te tengo que pillar por banda y hablar de “negocios”, entre otras cosas, a ver cuándo coincidimos 😛

Radastan

Yo creo que lo de PS3 es de juzgado de guardia, pocas novedades y encima algunas con más retrasos aún (Killzone 2 se va a 2009). Me parece lamentable que una consola que lleva ya tanto tiempo en el mercado siga sin despegar en lo que a catálogo se refiere.

Xbox 360 puede que no sea mejor consola, pero Microsoft ha dado a sus usuarios exactamente lo que esperaban: juegos y diversión. Sony se ha centrado tanto en el Blue Ray y las capacidades multimedia de PS3 que se ha olvidado que la gente la compra para jugar en el 99% de los casos.

Y lo peor de todo: no mostrar nada de White Knight en el evento, el RPG con mejor pinta de PS3, incluso más que el nuevo Final Fantasy.

Vecin

Toda la semana dedicada a Sony? pero te acordarás de los juegos clásicos, no? eso espero… 😉 ah! y me alegro que te lo hayas pasado bien por Londres…

Saludos

Manu

Hay sitio para todo 🙂

¿Tienes algo que decir?