El Blog de Manu

Impresiones del SIMO y del e-life 2007

SIMO 2007

La semana pasada me pasé un par de días por esta conocida Feria de Informática y Comunicaciones, que se celebra en el Campo de las Naciones de Madrid. El sábado también aproveché para para visitar el e-life, que desde el año pasado se encuentra junto al SIMO, aunque empezó en el Palacio de los Deportes en 2005.

SIMO 2007

Después de ir el martes y el sábado, cada vez tengo más claro que el SIMO es impracticable durante el fin de semana. Además, también he visto que los pabellones 2 y 4 sólo han estado abiertos los primeros días, lo cual es lógico debido a que estaban orientados al mundo profesional. Me dio rabia no poder dedicar algo más de tiempo al espacio dedicado a la Gestión Documental y la web 2.0, ya que el martes iba algo apurado.

SIMO 2007

También ha quedado patente que mucha gente sólo va a por el “merchandising” -bolis, mochilas, caramelos,…-, y a comprar CDs y DVDs baratos… aunque también es verdad que salvo alguna que otra charla interesante, poco hay que hacer allí. Yo la verdad es que no me puedo quejar, porque este año me he sacado por la gorra un iPod Touch de 16GB 😛

SIMO 2007

Como curiosidades, destaco el stand de HP -repleto de elementos de cartón reciclado-, mucho modding, y algún que otro stand que apostaba por su producto más que en la publicidad 😉

SIMO 2007

Por otra parte, el e-life, a pesar de tener 10.000 m2, era bastante descafeinado. En cuanto a videojuegos, estaban representadas las revistas de Hobby Press, la cadena GAME, y también se podían encontrar muchas Wii, varias Xbox 360 y algunas PlayStation 3… todas con unas colas tremendas.

También había varios ordenadores para navegar, algunas tiendas, y proyecciones de algunas obras mostradas en el último Art Futura.

SIMO 2007 (e-life)

Pude ver algunas 360 modificadas, y un par de obras interactivas, pero la verdad es que en general daba la sensación de estar todo muy vacío.

SIMO 2007 (e-life) SIMO 2007 (e-life)

En definitiva, una Feria que sólo merece la pena si eres profesional y quieres acercarte a otras empresas, o si te regalan la entrada y no tienes otro plan… o también para frikazos como yo que van allí a sacar fotos, y ver a otros de su misma especie 😀

Comentarios

KnudoW

Nadie comenta nada sobre la manifestación de estudiantes de Informática 🙁

Manu

La comentaría si la hubiese visto 😉

Final Fatality

Hola Manu, cuánto tiempo; ¿qué tal estamos? Veo que tu blog sigue siendo un referente obligatorio y una gozada para jugones algo talluditos. Precisamente hoy el mío ha cumplido cien post. Poco a poco, vamos haciendo caminito.
Un saludo y seguimos en contacto
Javier

Manu

Hombre Javier, que visita más agradable 😀

Gracias por tus comentarios, y ya sabes que tu blog es otro imprescindible en el mundillo.

Un saludo,
Manu

svodoba

Veo que has llegado a la misma conclusion que yo (la puse el jueves en mi blog). Yo fui uno de los dias de profesionales con pase VIP, y lo mismo. Poco interesante que ver. Trabajé un poco y conseguí un contacto interesante, pero poco mas. Ademas, el merchandising tampoco era nada del otro mundo. Ni un boli conseguí, y aparatitos menos aun. En fin, necesita un poco de aire fresco para el año que viene. Ahora, eso si, las azafatas….

Jimmy

Yo también fui y bueno, a mi siempre me gusta pero cada año lo noto un poco peor, aunque siempre hay algo interesante.
A ver si en cualquier otro evento los bloggers de videojuegos nos ponemos de acuerdo para tomar unas cañas, y si puede ser echar unos vicios. Aunque en el SIMO no es buena idea, allí son todos “bares de Judas”, por que clavan a Cristo (pagué 2.05€ por un bote de cocacola).

¿Tienes algo que decir?