El Blog de Manu

Impresiones del SIMO y del e-life 2007

·

Un evento algo vacío

SIMO 2007

La semana pasada me pasé un par de días por esta conocida Feria de Informática y Comunicaciones, que se celebra en el Campo de las Naciones de Madrid. El sábado también aproveché para para visitar el e-life, que desde el año pasado se encuentra junto al SIMO, aunque empezó en el Palacio de los Deportes en 2005.

Después de ir el martes y el sábado, cada vez tengo más claro que el SIMO es impracticable durante el fin de semana. Además, también he visto que los pabellones 2 y 4 sólo han estado abiertos los primeros días, lo cual es lógico debido a que estaban orientados al mundo profesional. Me dio rabia no poder dedicar algo más de tiempo al espacio dedicado a la Gestión Documental y la web 2.0, ya que el martes iba algo apurado.

También ha quedado patente que mucha gente sólo va a por el “merchandising” –bolis, mochilas, caramelos,…–, y a comprar CDs y DVDs baratos… aunque también es verdad que salvo alguna que otra charla interesante, poco hay que hacer allí. Yo la verdad es que no me puedo quejar, porque este año me he sacado por la gorra un iPod Touch de 16GB 😋

SIMO 2007

Como curiosidades, destaco el stand de HP –repleto de elementos de cartón reciclado–, mucho modding, y algún que otro stand que apostaba por su producto más que en la publicidad. Por otra parte, el e-life, a pesar de tener 10.000 m2, era bastante descafeinado. En cuanto a videojuegos, estaban representadas las revistas de Hobby Press, la cadena GAME, y también se podían encontrar muchas Wii, varias Xbox 360 y algunas PlayStation 3… todas con unas colas tremendas.

También había varios ordenadores para navegar, algunas tiendas, y proyecciones de algunas obras mostradas en el último Art Futura.

Pude ver algunas 360 modificadas, y un par de obras interactivas, pero la verdad es que en general daba la sensación de estar todo muy vacío.

SIMO 2007

En definitiva, una Feria que sólo merece la pena si eres profesional y quieres acercarte a otras empresas, o si te regalan la entrada y no tienes otro plan… o también para frikazos como yo que van allí a sacar fotos, y ver a otros de su misma especie 😄