El Blog de Manu

Impresiones de “Resistance 2”

·

Una segunda entrega a la altura

Resistance 2

Aunque me compré la PlayStation 3 con el pack “MotorStorm”, el primer juego que probé fue “Resistance: Fall of Man”, el cual había entrado en mi estantería unos meses antes, ya que los juegos de Insomniac destacan especialmente por su calidad. No en vano, fueron los creadores de sagas tan conocidas como “Ratchet & Clank” y “Spyro the Dragon” –aunque esta última desgraciadamente ya no es lo que era–, y la apuesta de una invasión alienígena en los años cincuenta era bastante prometedora.

De hecho, todavía se encuentra entre mis títulos favoritos de la consola, y a pesar de que en ocasiones se vuelve algo repetitivo, las quimeras siempre se las apañan para hacernos la vida imposible, y descargar adrenalina en este juego –sobre todo en los excelentes modos multijugador–, es algo que merece la pena probar.

Resistance 2

Desde hace unos días, y gracias a Sony, he podido probar una versión casi final de la segunda parte, y me alegra decir que “Resistance 2” es todo lo que pudimos ver en la primera parte, y mucho más. El juego retoma la historia allí donde acabó el título anterior, y vemos como el ejército traslada a Hale a Estados Unidos para estudiar su caso… o al menos lo intenta, ya que la acción empieza a lo grande y nos veremos envueltos en una batalla de dimensiones colosales.

Los entornos son bastante variados, y van desde los típicos pasillos al estilo “Doom”, hasta entornos naturales con una vegetación muy bien recreada, o unas ciudades desoladas que te dejan con la boca abierta. Por ejemplo, a los pocos minutos de juego disfrutaremos de una vista de la bahía de San Francisco repleta de naves que supone un espectáculovisual prácticamente inédito en PlayStation 3.

Resistance 2

El juego sigue siendo bastante lineal –algo que no es necesariamente malo a mi modo de ver–, pero a cambio nos encontraremos con multitud de armas –algunas de ellas algo inútiles–, y nuevos enemigos que no nos pondrán las cosas fáciles… aunque también hay que decir que algunos de ellos nos recordarán bastante a otros que hemos visto en sagas como “Half Life”. En cuanto al apartado técnico, se notan mejoras en la física, la calidad de las texturas tiene un buen nivel, y la animación es bastante fluída en todo momento, aunque nos encontremos con bichos de tamaño considerable.

Por otro lado, el multijugador parece que va a ser un nuevo referente en la consola, con un modo cooperativo entre dos personajes en pantalla partida –con una historia distinta, eso sí–, otro de ocho jugadores en on-line bastante original –con tres clases distintas: soldado, médico y operaciones especiales–, así como una serie de retos entre 60 personas que ya se anunciaron en el PlayStation Day, y que obviamente nos tendrán enganchados durante mucho tiempo.

Resistance 2

En definitiva, salvo algunos fallitos en el doblaje y en las animaciones –que puede que estén subsanados en la versión final–, este “Resistance 2” es uno de los mejores títulos de PlayStation 3, y una apuesta segura para estas Navidades… aunque si estás saturado de tanto shooter en primera persona, quizás deberías mirar otras propuestas. Será por variedad