El Blog de Manu

Impresiones de los auriculares Zalman-DS4F

Ya llevaba un tiempo apuntado en Bloguzz, pero nunca había recibido ningún producto… hasta ahora. Me resultó bastante curioso que Eduard Corral -uno de los socios fundadores- me escribiese un correo para avisarme de que había sido seleccionado para una promoción y que el sistema no estuviese automatizado, pero resulta bastante agradable el trato personal que tienen estos chicos.

El caso es que unos días después del aviso me llegó un paquete con los auriculares Zalman-DS4F, y aunque la caja de cartón era bastante grande, luego me sorprendió que los auriculares eran más pequeños de lo que pensaba:

Auriculares Zalman-DS4FEncuentra el objeto más friki 😀

La verdad es que yo siempre he sido de auriculares de meter en el oído, pero tenía ganas de probar unos más “clásicos”, pero me daba pereza más que nada por su tamaño. Ahora que tengo estos de Zalman, lo cierto es que caben en cualquier sitio, y este detalle es un punto a favor de estos cascos de la marca coreana:

Auriculares Zalman-DS4FMis viejos auriculares de Sony

Sin embargo, esta portabilidad hace que estén faltos de cierta robustez, a pesar de que su acabado no sea del típico plástico barato. Por ejemplo, cuando se desdoblan y se quedan en su forma “normal”, las piezas inferiores con los altavoces quedan algo sueltas y giran demasiado sobre sí mismas, lo que hace que a veces sea relativamente complicado ponérselos. Por otro lado, echo de menos algo más de material blandito en la parte superior, ya que después de llevarlos puestos un rato, se siente cierta molestia en la cabeza.

Puestos a comentar puntos negativos, la almohadilla que llevan es de un material poco transpirable, y hace que mis orejas suden a los pocos minutos. Como detalle anecdótico, tengo que comentar que mi cabeza tiene un tamaño considerable, y que aún así no tengo que ajustar demasiado las patillas laterales, por lo que imagino que a la gente que tenga la cabeza pequeña les bailarán un poco…

Zalman-DS4FSin embargo, estos pequeños inconvenientes se olvidan cuando escuchamos la música a través de su doble diafragma, que hace que tanto sonidos graves como agudos suenen perfectamente. Mis gustos musicales son bastante eclécticos, y además en el iPod Touch llevo también bastantes podcasts, por lo que he podido probar de todo, y siempre lo he disfrutado mejor que con mis anteriores auriculares, y sin que me molesten sonidos externos.

Esto es especialmente importante en Madrid, ya que tanto en la calle como en el transporte público la cantidad de ruido es elevado, y con los Zalman puedo escuchar música tranquilamente sin molestar a los demás, y sin tener que ponerla demasiado alta, algo que mis oídos agradecen bastante.

En cuanto al cable, mide aproximadamente un metro y medio, y es más que suficiente para su uso en la calle o con una consola portátil -lo cual es un lujazo, por cierto-, aunque quizás se queda algo corto para usar los auriculares en casa con un PC o un equipo similar. Por otro lado, el cable está bien blindado, y no tenemos el problema de escuchar “golpecitos” al andar, como ocurre con otros cascos de menor calidad. Además, el conector tiene un acabado dorado, lo que supone un mejor contacto eléctrico, y por tanto, mayor calidad de sonido.

Auriculares Zalman-DS4FAuriculares Zalman blancos, PSP blanca y “WipEout Pulse“… sobra el estilo 😀

En definitiva, se trata de unos auriculares con una calidad bastante alta para su precio -que ronda entre los 25 y 30 Euros-, aunque no están exentos de defectos… aunque una gran parte de ellos sean más achacables a mi persona que al dispositivo en sí. Si tienes que jubilar tus cascos, o buscas una opción relativamente económica, dales una oportunidad.

Comentarios

dandel

Estos cascos son la polla. No sólo su calidad es muy alta a un precio de risa, sino que son los cascos que utilizan muchos DJ en discotecas, y fácilmente reconocibles por su color blanquito.

Qué suerte 😉

Iban

“tengo que comentar que mi cabeza tiene un tamaño considerable” joder tio, me ha llegado al ama X-)

A mi es que me gustan más los Sennheiser HD 280 Pro…

Salu2 desde Bilbao!

Manu

Es que soy un cabezón, en todos los sentidos 😉

pepito

UF, uno de esos tendría que comprarse mi vecina que a las 12 de la noche se pone muchas veces a jugar al Puzzle Bubble y a uno de coches …

Mazarbul

Yo también me compré unos cascos del estilo, pero con armazón ya de metal y cable con una funda de metal y otra de tela, y lo estoy disfrutando como un enano, ya nunca uso altavoces en el PC. Y ese tiene una muy buena pinta para llevarlos por la calle, sí.

Dandel, tío, yo hace un tiempo entré en una tienda especializada, y por unos cascos de los que usan los DJs me sableaban no menos de 70 euros, eh xd

JakCore

Siempre que se habla de cascos y veo mis Sharkoon 5.1 no siento ninguna envidia xDDD Eso si, desde que los compre hasta ahora han subido bastante y ya andan cerca de los 120 eurazos…

Lion

Y yo todavía sigo introduciendo en mis oídos mis auriculares Aiwa comprados en 2002… Interesante artículo para mí, que llevo tiempo buscado unos auriculares que no exijan subir demasiado el volumen en lugares ruidosos y a precio ajustado. ¿Alguna recomendación más al respecto?

EJaiRo

Yo por ese precio me pille los Senheisser HD202 que me parecen mejor opcion que esos Zalman, aunque los dos son de gama baja creo que los HD202 son pelin mejores.

Aunque por ese precio tampoco podemos exigir mucho 🙂

EJaiRo

Yo por ese precio me pille los Sennheiser HD202 que me parecen mejor opcion que esos Zalman, aunque los dos son de gama baja creo que los HD202 son pelin mejores.

Aunque por ese precio tampoco podemos exigir mucho 🙂

esaiz

Tienen buena pinta a mi los de botón están acabando por hacerme daño en los oidos y siempre se me van cayendo, nada como los clásicos, además que imagino que el sonido se reparte más.

¿Tienes algo que decir?