El Blog de Manu

Humble Monthly Bundle

Humble Monthly

A finales de 2015 el famoso Humble Team creo un nuevo tipo de “bundle“, que recuerda un poco a las cajas misteriosas que se ponían a la venta en ferias de antaño y que tanto se han puesto de moda actualmente en el mundo de los videojuegos.

La diferencia fundamental con los bundles que llevan poniendo a la venta desde sus comienzos, es que no sabemos a priori el contenido de los mismos, más allá de uno o dos juegos destacados que se anuncian desde el mes anterior. He de decir que inicialmente estaba bastante escéptico ante esta iniciativa, pero después de darle una oportunidad, lo cierto es que pocas veces me ha defraudado la selección de juegos que han ido ofreciendo.

Para que os hagáis una idea, estos han sido los packs de los últimos tres meses, que salen a 12 dólares cada uno, o un poco menos si hacemos una suscripción por un periodo superior a un mes:

Humble Montly Junio 2017
Humble Montly Mayo 2017
Humble Montly Abril 2017

No sólo hay grandes títulos -algunos de los cuales ya justifican el precio de forma individual-, sino que el servicio también me ha servido para descubrir algunas pequeñas joyas que suelen pasar desapercibidas en la mayoría de los medios. Además, también tenemos acceso a un peculiar cofre del tesoro en el que hay varios juegos libres de DRM que podemos descargar mientras que tengamos la suscripción:

Humble Montly Treasure Trove

Por otro lado, también tenemos un 10% de descuento en la mayoría del catálogo de la tienda, que se suma a las ofertas puntuales. Sin embargo, también tengo que decir que el hecho de estar suscrito al Humble Montly Bundle tiene una “pega” enorme: suelo limitar bastante las compras de cualquier juego indie por miedo a que luego vengan en uno de estos packs mensuales. Pero bueno, eso es algo que también me pasaba desde que se pusieron de moda los bundles.

Está claro que es un producto más caro que una suscripción a Xbox Live Gold o PlayStation Plus, pero también creo que aporta un valor distinto. Por un lado, los juegos son nuestros para siempre, y además la selección suele tener juegos más actuales. Además, el factor sorpresa me resulta un incentivo realmente interesante. Comprendo que a mucha gente no le gusta comprar a ciegas, pero destinar el precio de un menú a que me sorprendan cada mes personalmente me compensa. Eso por no comentar el porcentaje que destinan a obras benéficas, claro está.

Si finalmente te animas a suscribirte, te agradecería que lo hicieras a través de este enlace, ya que mi me dan algo de crédito para la Humble Store. Si te das prisa, te llevas “Dark Souls II: Scholar of the First Sin“… y puede que ese no sea el mejor título 😉

Comentarios

Tiex

Ummm… interesante. No me había dado por echarle un ojo a esta suscripción.

Aunque yo soy más de comprar sabiendo lo que compro. Adelantar dinero por algo que no sabes lo que es no va mucho conmigo.

Manu

Como ya he dicho, está claro que no es para todo el mundo. Pero bueno, a las malas, y como ya explicaré en otro artículo, siempre puedes cambiar los juegos por otros más adelante… 😉

¿Tienes algo que decir?