El Blog de Manu

Hotel Dusk: mi comienzo en Canaljuegos

Estoy muy contento de anunciar que desde hace unas semanas estoy colaborando con Canaljuegos, una web que está a punto de reinventarse y convertirse en toda una referencia de los videojuegos en nuestro país.

Mi primera contribución visible acaba de publicarse hoy, ya que en el día de libro pude ir a la presentación de “Hotel Dusk que se celebró en Nintendo Friends, donde Pedro Bouza y Cristina Macia nos mostraron lo íntimamente ligado que estaba este juego con la novela negra.

Presentación de Hotel Dusk

Además tuve la ocasión de ver gente conocida, como Misato y Phenix de GP32Spain o Rafa de Ion Litio, y también pude conocer representantes de otras webs y revistas como RevoGamers, Wii Magazine o ultimONivel; que además se animaron a venir en gabardina y sombrero de ala ancha, y desde Nintendo les regalaron un cómic de “Blacksad“… un detalle de buen gusto y muy apropiado, sin duda:

Presentación de Hotel Dusk

Si queréis saber todo sobre “Hotel Dusk“, no os perdáis el análisis que ha preparado mi amigo Dandel en Canaljuegos.

Kit de Prensa de Hotel Dusk

Comentarios

Melkor

Mmmm tiene muy buena pinta, habrá que hacerse con el 😉

También he oído hablar muy bien de otra aventura (ya publicada) en la que encarnamos a un fiscal que tiene que ir defendiendo a inocentes en juicios, pero no me acuerdo como se llama….

Manu

¿Lo del “Phoenix Wright” va con retintín? xDDDD

Pedja

Bueno Manu, mucha suerte en dicha andadura en Canaljuegos, aunque te conviertas en ‘la competencia’ xD ; seguiré tus artículos a ver cómo vas enfocándolos 😀 Saludos y probaré este Hotel Dusk, ya que los desarrolladores de Another Code se lo merecen.

Tassadar

Buenas

No sé como he llegado aquí, pero acabo de leer la noticia y me he sorprendido xDDD.

¿Esa Cristina Macía es la misma que la traductora de “Canción de Hielo y Fuego” o la serie de “Mundodisco”? Si es así, ¿qué hacía allí? xD

Así a bote pronto, la única relación que puede tener con este juego que me venga a la cabeza es que si no recuerdo mal ella estaba casada con uno de los organizadores de la “Semana Negra de Gijón” (que por cierto, y lamentablemente, falleció hace poco), ¿es por eso por lo que estaba ella en este evento? ¿o es que ha realizado las labores de traductora para este juego?

Saludos

PD: Punisher, ¿no le habrás preguntado por casualidad cuando leches va a terminar la tradu de “a feast for crows” verdad? xD.

Tassadar

Perdón Manu, estoy cuajado, estaba leyendo la entrevista a The Punisher y en el PD he puesto se me ha cruzado su nombre y lo he puesto en lugar del tuyo.

Manu

Cristina estaba para hablar de cómo el juego es una novela negra interactiva 😉

Melkor

¡Phoenix Wright, esa era! xDDD me la recomendaron hace poco (en realidad, me acabo de pillar la DS y ando todavía un poco perdido en el tema juegos 😀

Tatoon

Pues enhorabuena, Manu. Ya te “codeas” con la “crême”…

Estás que te sales, macho ¡¡ 😉

Goukis

Enhorabuena por esa colaboración con Canaljuegos. 🙂

Manu

Gracias de nuevo ^_^

CaVaYeRo

Hola Manu! Con que este es tu famoso blog!

Nada, quería saludarte y volverte a decir que fue un placer conocerte, una pena que no vinieras con sombrero con las risas que nos echamos! xD. Espero que te vaya bien con CJ, si necesitas cualquier cosa, ya sabes dónde estamos.

Un saludo,

David.

Manu

Hola David,

Menos mal que has escrito el comentario, porque ya no me acordaba de tu nombre (aunque ya has visto que sí de la web) xD

Gracias por los ánimos, y quiero que sepas que vuestra web la sigo en la sombra ^_^

Un saludo,
Manu

LO_LI_CHI

Manuuuuu!!! Mierda, me he quedao atrancá en mi habitación intentando encontrar el puñetero marcapáginas de Summer, ¡¡¡¿que hagooo?!!!

Manu

Toca la caja por todos los lados, porque está en ella 😉

¿Tienes algo que decir?