El Blog de Manu

Grave problema de seguridad en Vandal.net

Vandal

Hace un rato, estaba charlando con Óscar de Rincón Portátil, cuando me comentó que había encontrado la lista de correos de todos los usuarios de Vandal. El problema es que no había sido en algún cliente P2P por descuido de un administrador ni nada parecido… ¡sino que el listado es público!

Si alguna vez has sido usuario de esta conocida web de videojuegos, tu correo está en la lista, por lo que seguro que has recibido spam y otro tipo de correos no deseados si la dirección que pusiste es la habitual.

Espero que Pablo Grandío y compañía solucionen el problema pronto, porque si no, constituye una clara violación de la LOPD.

En cualquier caso, ¿quién habrá sido el iluminado que publicó la lista?

ACTUALIZADO: Afortunadamente, parece que el problema ha sido solucionado.

Comentarios

Juanjo

Juas! Acojonante. Aparecen hasta 4 direcciones mías, de las cuáles aún uso dos de ellas… tiene huevos. Es para colgarlos del palo mayor, desde luego :S.

oplaza

Lo peor de todo es que yo aparezco ahiiii, y ahora me van a spamearrrr 🙁

Jarkendia

Menudo descuido =/

luipermom

Yo también aparezco en la lista, menos mal que con una dirección que ya apenas utilizo…

De todos modos, ¡¡vaya tela!! 🙁

DZPM

Elimina el enlace del post, ¡o los bots de spam indexarán esos mails!

oplaza

DZPM,
si el fichero ese lo he encontrado en google haciendo una busqueda de mi usuario, asique los bots lo tienen que tener refrito seguramente…

Arturo

Y porque coño vandal tiene que tener los emails a la vista??

Fui usuario en su dia y mi mail está hay… Espero que les caiga un puro a esta gentuza.

He dicho

Pablo Vandal

El problema ya ha sido solucionado. Alguien ha entrado en el servidor y nos ha hackeado. No hemos hecho pública la lista de emails.

FvG

¿Y qué podemos hacer? :S

Tenedor

JAJAJAJA PWN3D

Un momento, si yo posteo en Vandal…

:_

Germán

Aquí el que más exige más tiene que esconder… siendo esta web, siendo la gente que la lleva, me parece muy raro que nada de lo que haya sucedido fuera con mala intención, descuido o mala fe, por parte de los administradores.

Un hilo informativo… un ex-usuario descontento posteando… ¡vaya!… nadie tuvo virus en el ordenador, ni spyware, ni le han hackeado (que sepa) el equipo…

En fin, ánimo al equipo Vandal hacéis un trabajo genial, a ver si los que revientan las webs se sacan: los mocos de la nariz, unos cuantos kilos y novia… así matan el aburrimiento de alguna manera diferente que no sea joder a la comunidad.

Un saludo

Arturo

Les está bien empleado por la mierda de moderacion que tienen, que se dedican a cerrar post sin ton ni son en vez de avisar o mover los post…

Eso va sobretodo por MaNRaY…

A ver si aprende la moderación a ser moderadores como dios manda y no una panda de ñiñatos que no tiene mejor que hacer que cerrar post y expulsar foreros por la minima…

Donde coño se ha visto que los usuarios tengan que pedir “por favor moderadores, no me…”. Pero donde se ha visto que un usuario tenga que pedir clemencia a un moderador??

A ver si aprenden… ¬_¬

Matt bellamy(Museboy)

Bueno el asunto parece arreglado y nisiquiera he llegado a verlo, ha sido rápido.

Arturo, la moderación de Vandal a veces puede ser muy exigente, pero a los usuarios hay que educarlos un poco, si no se moderara así habría un completro descontrol.

PD:

La pena es que no he llegado a verlo, así podria haber visto a que mail asocié mi irrecuperable primera cuenta de Vandal de hace 6 o 7 años mínimo 🙁

Manray me toca el cimbrel

Manray lo que es es un pazguato amargado (estoy empleando insultos porque él tampoco se corta a insultar a los demás) que confunde moderar un foro con poner orden en clase. El foro de Vandal es un lugar agradable pero no precisamente por su moderación, de 10 mensajes que escribe 9 son para cerrar posts, remarcar que Bamdal ya lo ha publicado, aunque fuera hace treinta meses (y añadir un link pa que pinches y les des visitas a la web…) y meterse sibilinamente con los demás usuarios con unos aires de superioridad lamentables.

Por no hablar de sus excelsos análisis de videojuegos que parecen comentarios de texto de primero de BUP.. pero mira, eso es secundario, que cada uno se expresa lo mejor que puede 🙂

gabriel

No es muy bonito que publiques tu el listado de emails, es información personal y estaba de más, es plan, ha habido un error y voy a joderles más. Hay muchas maneras de informar y esta no me parece la mejor.

Manu

Gabriel, si te das cuenta, ha sido la manera más rápida de solucionarlo 😉

FvG

Estoy con Manu, si no fuera por él no me hubiera enterado bien del asunto. Y he podido ver la lista, en la cual salgo.

Arturo. Según me han dicho la moderación de Vandal va a cambiar en poco tiempo, para ser más flexibles. Es cierto que hay muchos usuarios en estos foros que se pasan tres pueblos y moderadores que son peores aún, porque no es dar ejemplo. Seguro que se soluciona pronto.

Hay dos expulsiones que han recibido dos usuarios que conozco injustas. Lo único que se ha conseguido es que no vuelvan a escribir en esos foros.

vandal jodete

simplemente se lo tienen merecido, desde 2005 da auténtico asco los foros de Vandal, una moderación pésima y endiosada, ¿en qué foro del mundo los más trolles son los propios moderadores cohibiendo la libertad de expresión razonable?

todo mi apoyo al hacker

Pablo Vandal

Acerca de la moderación, ahora es más flexible. A nadie le gusta que le expulsen de un foro pero alegrarse por que hackeen una web me parece un poco exagerado. Sobre la forma más rápida de solucionar el problema, citando a Manu, habría sido enviarnos un email, en ese caso habríamos llevado a cabo los mismos pasos, pero el listado no habría estado expuesto.

Manu

Pablo, el listado ha estado expuesto bastante tiempo gracias a Google, porque así lo encontró Óscar…

Pablo Vandal

Lo sé, el listado lo generaron hace ya tiempo y subieron manualmente el link a google, de ahí que apareciese. Yo de hecho no me enteré por este blog, sino porque justo estábamos teniendo un ataque troll a gran escala, me puse a revisarlo todo, encontré el archivo y miré en el log que estaba teniendo hits desde este blog. No creo que el ataque troll haya tenido relación. Gracias a los que en este post han dado muestras de apoyo. Por suerte ya ni aparece en la caché de google y se han tomado ya medidas para reforzar la seguridad del servidor. Ha sido una noche muy larga, son 10 años de trabajo y un gran susto.

Sobre los ex usuarios enfadados, el foro de Vandal ha tenido épocas y épocas (pues son ya muchos años) y ahora el clima es mejor. No sé si las expulsiones han sido justas o injustas, pero tened en cuenta que los moderadores son tan humanos como los usuarios y pueden cometer errores (no estoy al tanto de los detalles de las expulsiones, no sabría decir), y en todo caso la responsabilidad es mía pues soy el director de la web (lo digo por los ataques personales a moderadores). De hecho se está haciendo un esfuerzo por cambiar el clima del foro y poco a poco lo estamos consiguiendo. Invito a los usuarios que se han enfadado a que si quieren vuelvan (Manu, espero que no consideres esto spam :D).

vandal jodete

claro ahora en vez de expulsar de por vida se expulsa un mes entero por los mismos motivos.

y pensar que vandal era una gran web allá por 2003…

astro boy

Mira Pablo yo llevo en Vandal casi desde que empezó, que aún me acuerdo de las primeras versiones guarras de la página y el antiguo foro, y me gustaría decirte que aunque digas lo contrario, la moderación de Vandal va cada vez a peor. Antes he dado el ejemplo de Manray por ser el más sangrante, pero intuyo que no sólo es él el que se dedica a borrar posts, cerrar otros sin sentido y demás, así que no hace falta que te responsabilices tú por ser el director de nada ya que cada uno es responsable de sus actos, faltaría más.

A mí me da la impresión de que en el foro de Vandal hay MUCHÍSIMA censura:
-se censuran todos los temas de piratería pero luego en la lista de productos anunciados por compañías en la web te puedes comprar el chip de la PS2 (totalmente verídico),
-se censura cualquier crítica que se haga a los foros o la web, imagino que por evitar los típicos comentarios de trolls pero en definitiva coartando la libertad de expresión de muchísimos otros miembros que expresan su opinión razonadamente, pero luego en cambio todos los posts que se hagan para decir qué bonito es Vandal y qué buena gente somos se dejan pa que quede bonito, que esto parece Cuba a veces joer
-se cierran topics a punta pala cuando la noticia ha sido publicada anteriormente por “noticias vandal” porque, tal y como esgrimen los moderadores, ya hay un hilo para hablar del tema, en cambio cuando la gente da la noticia horas e incluso días antes del mensajito de “noticias vandal” éste aparece igualmente y divide los comentarios de la gente entre los dos hilos (el efecto que los moderadores pretenden “prevenir” cuando cierran un topic repetido), pero claro, como “noticias vandal” tiene un hipervínculo muy chulo a la web y todo click ahí es bien recibido hay que aguantarse no…
-se ha baneado a gente por cosas tan absurdas como poner links a noticias de Meristation, Eurogamer u otras webs con igual o más tráfico que Vandal, alegando que es “publicidad” (!?). Me gustaría saber qué tipo de publicidad necesita Eurogamer o cuánto han pagado a la persona que ha posteado la noticia.. un poco de sentido común no vendría mal a la hora de apretar el botoncito de baneo, que yo creo que cualquiera con dos dedos de frente sabe ver cuando alguien está haciendo publicidad descarada y cuando alguien ha visto una noticia y la quiere compartir en el foro de Vandal, de la misma manera que hace nuestro amigo “noticias vandal”. Lo que conseguís con tanto cierre de hilos con referencias ajenas y tanta puñetera presencia de “noticias vandal” en los foros es fomentar el unipensamiento sinceramente, que cuando hay algún evento importante los foros se llenan de treinta mil “noticias vandal” que parece esto la Rusia de los años 40. Una cosa es que se potencie vuestra propia web desde el foro y otra que haya una relación estrictamente colonial sin intrusismos ajenos
-y ya para rematar que me aburre soberanamente quejarme todo el rato, lo que dije al principio, que la actitud de ciertos moderadores es completamente deleznable, con un abuso de poder descaradísimo (o si no a ver por qué coño iba yo a postear esto con un nick diferente al que uso en Vandal) y encima mala educación para redondearlo.

PD. En mi caso no hace falta que pidas que vuelva al foro ya que suelo postear con regularidad allí, eso sí, después de ver ya muchos mangoneos varios y la censura rampante lo que me ha ocurrido es que le he empezado a coger manía a la web y evito pinchar en ningún link que me redireccione a ella, de hecho entro al foro directamente, tal es el grado de animosidad que todas estas prácticas han despertado en mí.

Manu

Vaya, parece que la cosa está calentita xDDD

Y no te preocupes Pablo, que aquí cada uno es libre de decir lo que quiera 😉

Pablo Vandal

Para Astroboy:

Entendería esa crítica, acertada en algunos casos (y algo exagerada en otros) hace 6 meses, pero ahora mismo la situación es diferente. Está claro que si llevas tantos años en Vandal tu impresión se basará en un recorrido mucho mayor, pero creeme, se está haciendo un esfuerzo por mejorar el clima de los foros, aparte de haber mejoras en proyecto. Ese trabajo y cambio de mentalidad no da resultado a corto plazo, pero esperamos que con el tiempo sí lo dé.

Un saludo

astro boy

Bueno pues muy bien, yo me creo lo que dices, ahora que de la teoría a la práctica hay un trecho y me falta ver con estos ojitos muchas cosas que demuestren que de momento todo son “buenas intenciones” por tu parte.

No sé por qué me da un poco la impresión de que tu mensaje es como el standard de foro@vandal.net un poco en plan pa quedar bien pero sin hacer ni puñetero caso 😀 lo digo desde el buen rollo porque yo personalmente contra ti no tengo nada, pero sinceramente algunos de los argumentos que he expuesto continúan ocurriendo día a día, no son cosas que pasaran hace 6 meses.

Hace menos de un mes una chica y su hermano postearon en el foro de Actualidad que su madre había ganado un concurso de rellenar el bocadillo de una viñeta de humor en EL PAÍS y que se había emocionado toda, que tenía la ilusión de una cría pequeña y tal y pascual, incluso postearon la viñeta ganadora y tal, pues bien, algún moderador lumbreras decidió que el post no era digno de Actualidad sino que pertenecía al foro Humor y lo cerró (cuando lo que la chica estaba contando era la ilusión que le había hecho a su madre ganar el concurso, no la viñeta en sí). Yo me quedé patidifuso porque ya me dirás tú el daño que hacía un hilo como ese, en el que para empezar no había ni mala intención sino compartir algo bonito con los demás. Pues bien, la chica, bastante indignada, abrió otro hilo diciendo esto mismo que estoy diciendo yo, con buenas maneras y muy educadamente, pero cabreada… y a los 10 minutos le borraron el post sin ninguna otra explicación, porque claro, “para cualquier duda crítica o sugerencia foro@vandal.net“. De pena. Y casos así hay a puñaos, que es lo más triste.
Te cuento esto porque igual tú no visitas tanto el foro como yo y creo que conviene que sepas que mangoneos como este están a la orden del día, sólo que muchas veces no es que se cierren los posts, sino que se BORRAN sin explicación ninguna, para que todo quede bonito “en apariencia” cuando en realidad se manipula y se imponen criterios de ciertos personajillos por la fuerza.

vandal owned

pues a mi me da que no hay cambio climático en los foros tal y como se hace uso del bot “noticias vandal”

pobre de ti que digas que la noticia tiene 3 días de antigüedad, que ya está posteada, que descaradamente está copiada a otro forero o que se trolee en determinado foro poniendo titulares más polémicos que Joan Gaspar.

y completamente de acuerdo con astro boy, aunque se olvida de Sargon, el más rápido del ban.

el único moderador que ha tenido vandal ha sido UDAMASTER, los otros, simples seres calientasillas.

por supuesto, estos comentarios no aparecerían en dicha web, y gracias a Manu por no censurarnos, aunque no tiene por qué xD

vandal4ever

Hsbria que ver porque os expulsaron, la mayoria no sabeis ni leeros las normas joder y luego os expulsan a los dos dias (lógico) y vais quejandoos de que la moderación es dura, pues yo me alegro, asi al menos no esta lleno de payasos como el offtopic de meristation, lleno de porno y trolls que campan a sus anchas.

astro boy

Para vandal4ever:

creo que estás meando un poco fuera del tiesto porque aquí nadie está hablando de empezar a postear porno ni de que se deje que trolls den por culo, sino simplemente de que los moderadores sean personas razonables y que no hagan abuso de poder como hacen. Las normas de Vandal son claras en ciertos aspectos pero en otros como lo de “fomentar el clima de mal rollo en el foro” (o lo que sea que dicen de esta vaina) está tan abierto a la interpretación personal que prácticamente vale cualquier cosa. Para mí fomenta más el mal rollo el moderador amargado cerrando post que no lo merecen y expulsando a gente que ha puesto un link informativo que el payasete de turno.

Y perdona que te diga que en el foro de Vandal hay payasos como en cualquier otro.

Pablo Vandal

Bueno, por mi parte solo tengo que decir que lo que he dicho sobre el foro no ha sido simplemente para quedar bien, y espero que los usuarios del foro lo puedan comprobar a lo largo de los meses. Acerca de lo otro (que es lo principal y lo importante), el problema se ha solucionado, las medidas de seguridad se han reforzado y esperamos encontrar el culpable.

Un blog muy interesante, por cierto.

Un saludo

astro boy

Pues a ver si es verdad, por si acaso me guardo esta entrada del blog 😉

Manu

Si este post ha servido para mejorar Vandal, entonces me doy por satisfecho. Y más aún si Pablo dice que le gusta 🙂

Boy george

Mi opinión, hace mucho que no me expulsan de vandal, posteo habitualmente allí, y creo que es una web por la que corren grandes cracks del conocimiento de los videojuegos.
Peeeeeeeeeero, hay ciertos comportamientos por parte de la moderación que no me gustan, baneos innecesarios por motivos poco entendibles, bien es cierto que ultimamente suleo ver menos.
Moderadores??? pues hay algunos que son un forero mas, no creo que hagan nada, hay otros mas jodidos, yo precisamente nunca he tenido buen rollo con udamaster (pero nunca me ha expulsado), pero no me gusta su actitud, ni la de sargon (amenazando siempre)
me suele gustar mas la actitud de Pablo Perez… , todo y que pensaba que se le subirian los humos a la cabeza, me ha sorprendido gratamente, y bajo mi punto de vista, creo que lo hace bien.
Bueno, creo que desde que me banearon un par o tres de veces, mi libertad de expresion ha sido muy reducida en esa web (que lastima), y me pienso dos veces las cosas antes de decirlas, cosa que no debería de hacer.

Gusiluz

Para boy george:
No te creas que Pablo Perez Doncel es el mejor moderador ni que no se le ha subido a la cabeza. He sido testigo en alguna ocasión de cómo borraba un post donde no se le daba la razón (aunque al final era él el equivocado). Por ejemplo un post donde se hablaba de la salida de un juego para una fecha en concreto y él contestó con la habitual prepotencia de los moderadores de Vandal, que eso no era verdad. El chico le contestó poniéndole un link con la noticia donde lo había leído. Y… 5 minutos después se habían borrado las respuestas de ambos (y para más inri el chico fue expulsado).

vándalo de antaño

Pablo, así como los demás sólo te pueden hacer acusaciones de oídas, mira tú por donde yo conozco muy bien cómo te las gastas y hasta qué punto te han importado siempre los usuarios de tu foro.

Si dejamos de lado todas las polémicas sobre El club de señores y demás ¿Te acuerdas de cuando Julio Gómez se registró en el foro como GuySin? ¿Lo recuerdas? ¿Te falla la memoria si te hablo de Juresin? Sí, ése que era moderador del foro de Dreamcast que te envió un correo electrónico diciéndote que había floodeado el foro y que por favor lo baneases ya que tú eras entonces el único que podía hacerlo. ¿Recuerdas que pasaste del tema como de la mierda y que dejaste que siguiese trolleando el foro abriendo toda clase de hilos difamatorios contra otros miembros del foro junto a su colega Yago Campos (Hirasawa) hasta que prendió la mecha del trolleo en otros usuarios?

Fue entonces cuando salió toda la problemática del Off-topic y demás. Cualquier usuario de entonces (y que te proponían como moderadores) hubiese acabado con el tema en un abrir y cerrar de ojos, pero tú seguiste en tus trece de pasar de nosotros y dejar que gente como Soul Calibur 2, Ozú, Jabichu y demás despojos humanos empozoñasen el foro y lo llenasen de insultos y descalificaciones.

Finalmente un usuario del foro te acusó a ti de ser el que quería cargarse el foro, con la pasividad que siempre habías mostrado. Entonces apareció misteriosamente un tal “Mischief Makers” que los baneó de la web y ¿asunto zanjado? Pues no, porque “para asegurar el buen funcionamiento del foro” pusiste nuevos moderadores a los que nadie quería ¿eso también lo recuerdas Pablo? ¿Cuando dijiste que no cederías a la presión popular y que pondrías a moderadores de tu confianza?

Y claro, no se te ocurre otra cosa que poner a gente como Lein o Geo, que no sólo habían conseguido acabar con el canal del IRC en su momento, sino que habían colaborado y promovido el trolleo de GuySin en su día.

Finalmente te dio por quitar a Lein, pero a Geo lo mantuviste y no sólo eso sino que le diste la capacidad de banear. Como consecuencia, los usuarios empezaron a recibir toda clase de bans absurdos derivados de tonterías como que no estaba de acuerdo con ellos o de que él “no los consideraba dignos de estar en Vandal”.

De hecho, Geo fue con diferencia una de las personas que más han faltado al respeto en el foro de la web y que ha protagonizado alguno de los episodios más lamentables de la historia de la página. El que se llevó la palma fue el llamado “Caso Sheykan”.

Ah claro, que ése es un tema Tabú. ¿Te lo resumo? Geo dice que abandona la moderación de Vandal y se larga. Un día a dos usuarios les da por postear las fotos del usuario Sheykan enseñando la polla. Para ello van y le piden permiso por IRC y él les responde que pueden hacerlo ya que él “no es quien para impedírselo”. Después nos encontramos con la sorpresa de que vuelve a la moderación ya que tiene “la obligación moral de regresar para solucionar el tema”

Sólo esa noche se cargó a casi 100 usuarios, la mayor parte de ellos ajenos al tema, y se quedó más ancho que largo. En su mayoría habían sido personas que habían criticado su mala educación y prepotencia cuando ya no era moderador a aprovechó la circunstancia para quitárselos de en medio y hale, a vivir que son dos días. Oye y a todo esto, ¿y por qué siguió en el foro si el tema ya se había solucionado?

Pero vamos, que Geo es sólo un caso de los muchos que existen en la moderación que dan que pensar. Todavía me sigo preguntando por qué tipos como Kluivert, como Zeros, o como incluso Iori Yagami (sí, éste que estuvo trolleando en la época de GuySin) llegaron a moderadores después de todas las que habían organizado. Y bueno, mejor no empezamos con todas las de UDAMASTER ¿eh? Que entonces aquí tenemos hasta mañana.

O qué te crees ¿que no sabemos lo de BAZIO y cómo os ibais pasando la cuenta entre vosotros?

Mira Grandio, ya de los tuyos me las sé todas y me consta que siempre negáis éstas y otras muchas acusaciones, aunque incluso lo hayan demostrado con capturas y logs del IRC, pero es que ya me da igual. Lo único que me quedó claro después de cinco años en tu web es que desde el mismo momento en el que empezaste, has pasado de tus usuarios para todo aquello que te ha venido en gana salvo para una cosa: copiarles sus noticias y adjudicártelas. (Tus noticias salen de tu foro y del de Gaming Age, por mucho que insistas en negarlo) Es más, dejaste que tus amiguetes del IRC, nos tocasen durante años la moral sin que te importase lo más mínimo si los que invertíamos una parte de nuestra vida intentando mejorar esa locura que nos había enganchado en un momento muy concreto y que se llamaba vandal.

Sigo, por cierto, esperando a que me respondas al porqué de mi ban y a cualquiera de las sugerencias que durante largas temporadas te hice sin obtener réplica alguna. Pero claro ¿qué significa banear porque sí a un usuario si por cada uno que pierdes se registran 20?

No voy a decir que me parezca bien este hackeo, sólo que tu mala fe y la de tus colaboradores iban mereciendo algo como esto y que los que en su momento confiamos en ti, y tú nos respondiste riéndote en nuestra cara, lo sabemos muy bien.

Arturo

Braaaaaaaavo Vandalo de Antaño!!!

No sé que se han creido la moderación…. que repito como he repetido antes, vaya moderación ¬_¬

parseval43/Ziltoid the Omniscient

Pablo-Vandal, te acabo de mandar un mail a direccion@vandal.net, mas que nada para que lo sepas por si “misteriosamente” acaba siendo borrado. El tema es que la moderacion si es cierto que ha mejorado un poco, pero segimos con casos sangrantes. Mi ultimo 99/99/9999 ya no es que sea sangrante, es que roza el ridiculo y se acerca mas a lo personal (de algun moderador hacia mi persona) que a la moderacion en si. Nos invitas a volver… y yo te pregunto, como? Otro clon y a volver a empezar? En fin, sea como sea, se agradece el cambio y espero que siga asi…. mejorando. Pero creo que deberias revisar algunos casos de baneos de por vida recientes, seguro que te asustas.

Y ahora una puntualizacion. Hace poco he tenido el placer de chatear con Sargon y se aleja bastante de lo que muchos piensan. Yo pensaba igual, ojo, pero el tio no es lo que parece ni mucho menos. Trata siempre de evitar el BAN y es de los que avisa antes de que la cosa vaya a mas. PabloPerezDoncel idem. Ahora bien, me da en la nariz que hay un moderador que aun avisando estos dos, banea sin compasion.

Arturo

[Para parseval43/Ziltoid the Omniscient]La respuesta es MaNRaY ¬_¬ [/Para]

Por cierto Manu, tienes un blog muy chulo ^^

Manu

Gracias Arturo ^_^

parseval43/Ziltoid the Omniscient

No se si es Manray u otro… solo se que en el ultimo BAN la cosa se le fue de las manos totalmente y paso del plano foril al personal… vamos, que algien en vandal me tiene tirra. Pensaba que era Sargon, pero despues de chatear con el me ha quedado claro que ni de lejos, vamos, que meti la pata totalmente.

A ver si encuentro el email de Manray para poder chatear con el.

syncho

Joder, encima dicen que ha cambiado. Y en el mismo hilo de Vandal donde se dice lo del hackeo y demás, van y Manray, descaradamente borra algunas réplicas y lo excusa con algo del navegador o no sé qué historias ha dicho. Y encima el que ha dicho eso, ha citado cosas bastante coherentes sobre la ley orgánica de protección de datos. Se os vé muchas veces el plumero.

En todo caso, me alegro que la cosa se haya solucionado para bien, y que actualicéis y pongáis más seguridad en vuestros servidores, no se puede ir en pelotas por la red de redes…

SASUKE01

Pablo me alegro de lo que te ha pasado. Por suerte cuando fuí expulsado por tus moderadores-nazis (y bajo tu mandato, como webmaster-dictador). Tenía el anterior mail, así que no se me llenará la bandeja del mail de spam del bueno. Espero que seas denunciado, y si necesitan apoyo yo lo daré.

Unomás

SASUKE01, de verdad, no es por darle la razón a la moderación pero es que en tu caso nos tenías hasta las narices de tus hilos absurdos en los que sólo sabías decir que eras un homosexual y te dedicabas a insultar a todo hijo de vecino que no estuviese de acuerdo con tus ideas. Aunque también hay que decir que no te echaron por troll (que lo eras y mucho) sino por decir que había cosas que se podían mejorar en la web. Y que conste que no lo digo con ironía, es que lo echaron por eso.

Ah y oye Pablo Grandio, esa réplica en la que dices que entenderías la crítica a la moderación hace seis meses es digna del Club de la Comedia. Más que nada porque llevamos seis años (no meses) diciendo que la moderación del foro es de vergüenza y tú, nos escuchaste con tanto interés cuando protestábamos por excesos como los de Lein y de Geo en el foro de Gamecube que hasta añadiste por aquella época esa norma de “Un moderador es un forista más. No tiene que dar ejemplo, sólo se representa a si mismo y la única diferencia es su “poder” para intentar mejorar el foro.” Que venía a significar que las normas estaban para todos menos para los moderadores-troll.

En serio, engañas a quien puedes pero no a quien quieres y un mentiroso como tú, acostumbrado al ban gratuíto y a borrar los mensajes incómodos, no debería salir de su foro-dictadura en donde no tiene su “poder” como dirías tú.

syncho

Lo más gracioso de todo esto, es que dice todo lo que dice ahora mismo en este mismo post en este blog, y momentos después, uno de sus moderadores, o yo no sé quién (aunque sí lo dice el moderador), elimina réplicas en el subforo General Juegos-Hilo del hackeo… De órdago, de órdago…

Juanma

Vi los mensajes que se borraron y decían lo mismo que habían dicho otros foreros páginas más atrás y que ya había explicado un moderador.

parseval43/Ziltoid

A ver, tampoco es cuestión de pasarse. Lo hecho, hecho está. La cosa va cambiando poco a poco y creo que reconocer los errores del pasado es lo primero. Sargon personalmente me lo ha comentado, que se están tomando mas en serio ciertas criticas. Por tanto, hay que saber ver que la cosa va a mejor… aunque aun le falta por llegar a ser perfecta.

Yo ya aprecio cierto cambio en ciertos moderadores… y eso es digno de mención. Con suerte, la cosa mejore mas… en tal caso, puede que me plantee volver a Vandal.

Gusiluz

Lo que tienen que hacer para mejorar la moderación es dejar de de expulsar a tantas personas por polleces varias. La expulsión debería estar centrada en casos excepcionales de trolleo continuado; no porque una persona haya puesto una frase sobre “cómo mejorar la moderación” en el foro, o un link a otra página para citar la fuente de la noticia (fomentando así lo que precisamente se supone que combaten: la piratería; la piratería de textos ajenos, porque más de uno se limita a copiar y pegar de otra página sin poner de dónde lo han cogido por miedo a ser expulsado).

Eso por no hablar de que no te responden un mísero email si no especificas tu usuario y contraseña primero, echando a más de uno para atrás.

astro boy

Dios mío lo de la réplica de Manray en el hilo de “Sí nos han hackeado” es tristísimo incluso para su standard habitual.

Menudos censuradores estáis hechos.

Unomás

Ah pero es que tú creías que lo del cambio en la moderación de Vandal iba en serio. Yo sólo sé que siguen los mismos tarugos que llevan años chuleando y baneando porque sí a los usuarios del foro sin aportar nada aparte de insultos, prepotencia y mal ambiente. Si eso es cambiar…

Y ya veis lo valientes que son sin “the power of a ban”. En el mismo momento en el que Grandio ha visto que le empezaban a recriminar cosas incómodas se ha largado y como si no hubiese pasado nada. Aunque hay que decir que al menos ha aguantado un poco porque ¿os imagináis a Lead, a Geo, a Grunty, a Kluivert, a THE UDAMASTER y demás energúmenos prepotentes teniéndose que defender argumentando y sin la posibilidad de borrar y banear a las primeras de cambio? Eso sí que daría lástima.

Y sobre lo del hackeo, qué le vais a una web cuya calidad técnica la delata un foro al que apenas han mejorado desde 2003. Algo por otro lado comprensible si tenemos en cuenta que sólo está para atraer visitantes, robarles las noticias y los comentarios sobre juegos a sus usuarios y cuando éstos ya no les son de utilidad, les sirven de terapia a los Don Nadies que lo moderan mediante un ban que ponen por cualquier bobada.

Haced como yo. Simplemente no visitéis su web y asunto zanjado.

¿Tienes algo que decir?