El Blog de Manu

Grave problema de seguridad en Vandal.net

Vandal

Hace un rato, estaba charlando con Óscar de Rincón Portátil, cuando me comentó que había encontrado la lista de correos de todos los usuarios de Vandal. El problema es que no había sido en algún cliente P2P por descuido de un administrador ni nada parecido… ¡sino que el listado es público!

Si alguna vez has sido usuario de esta conocida web de videojuegos, tu correo está en la lista, por lo que seguro que has recibido spam y otro tipo de correos no deseados si la dirección que pusiste es la habitual.

Espero que Pablo Grandío y compañía solucionen el problema pronto, porque si no, constituye una clara violación de la LOPD.

En cualquier caso, ¿quién habrá sido el iluminado que publicó la lista?

ACTUALIZADO: Afortunadamente, parece que el problema ha sido solucionado.

Comentarios

Juan

Como siempre Pablo has perdido una oportunidad más de disculparte y pedirle perdón a tus usuarios por los constantes desprecios que les has hecho. En vez de eso has vuelto a soltar unas cuantas mentiras sobre tus supuestas buenas intenciones y te has escapado.

Gran parte de las webs españolas de videojuegos han salido adelante, y ahora mismo te superan, gracias a esos usuarios que tú y los tuyos decían que no valían para nada ni sabían de videojuegos.

Mira por ejemplo a Rox. De usuario ninguneado por tu redacción e insultado por tus trolls a coordinador de Meristation. Pero claro, quién quiere a una persona que sabe, cuando tienes a otros como Geo cuyos análisis estaban hechos en base a diversos cortar y pegar del foro de Gamecube. Ésos sí que son redactores de verdad, de los que saben más que nadie según ellos y después les copian el trabajo a las personas a las que precisamente ningunean y lejos de reconocerlo, banean al perjudicado y lo acusan de manchar la imagen de Vandal.

Sois realmente malas personas y espero que vuestra web de hunda.

astro boy

vaya vaya, ya veo que era todo de cara a la galería pa quedar bien.. en fin, no me esperaba nada menos, yo la web ni la toco vamos, ya no sólo porque no lo merecen con sus tácticas rastreriles, sino porque en general es una basura de web, tiene un tufo amateur que tira para atrás, las “noticias” como bien habéis comentado están todas sacadas de gameindustry.biz y similar y las reviews… bueno ahí mejor ni entrar.

parseval43/Ziltoid

Sinceramente, creo que os pasais. Como ya dije, lo hecho hecho está. Bastante es que se han dado cuenta de que ciertas cosas iban mal. Ahora toca cambiar, tanto ellos como nosotros los foreros. Muchos casos he visto tanto de moderación salvaje como de foreros a punto de morder por algo insignificante. En definitiva, madurez.

Si por algo seguimos en vandal es porque no gusta, porque nos sentimos parte de ella. Ni EOL ni Meri han conseguido lo mismo que vandal (para mi gusto). La una es demasiado sosa y la otra un caos. Y creo que muchos pensamos igual, sino la réplica del BLOG no habría crecido tanto. Todos nos hemos sentido de vandal y todos la hemos “odiado” (si es que se puede odiar un foro, XD)… ellos han prometido cambiar poco a poco… pues que menos que dar un voto de confianza, no?

Saludos

Unomás

¿Que se han dado cuenta de qué? ¿Que van a cambiar el qué? Pero si éstos llevan diciendo lo mismo una y otra vez desde 2001 cada vez que les han pillado alguna y después se hacen los locos. Bueno, se hacen los locos en lugares como éste. Esto llega a ocurrir en Vandal y todos los mensajes estaban borrados y los usuarios en cuestión baneados para siempre y sin ninguna razón. Y no lo digo por Sargon, si te aferras a él, sino porque todos y cada uno de los moderadores que llevan años destrozando el foro siguen en su puesto y no van a salir de él.

Sólo con eso basta para darse cuenta de hasta qué punto llegan a ser hipócritas las palabras de Grandio, que como bien ha dicho astro boy, no son más que frases de cara a la galería para intentar quedar bien ante algo injustificable.

Y se me olvidaba. No sé si será un hackeo o no lo de los correos, pero todo parece indicar que se trata de un fallo en la seguridad tan grande como el de Noticias Vandal, que debe sufrir constantemente ataques de este tipo.

Ya sabéis, esas cosas raras que hace como cuando algún forero postea una noticia que no aparece en el foro de Gaming Age y al poco tiempo, como por arte de magia, aparece posteada en Noticias Vandal con un texto sospechosamente parecido e incluso las mismas imágenes posteadas. Y claro, para que no cunda la alarma por el fallo informático, los moderadores banean a cualquier persona que diga en ese hilo que la noticia ya estaba en el foro porque ¿cómo se puede pensar que Vandal copia las noticias de otros usuarios sin citarlos y sin su consentimiento explícito? Para nada, eso en todo caso es una obra también de hackers.

Rubén

Juas cuanto resquemor veo por los comentarios hacia vandal, algun malotillo baneado o forista de meristation imagino.

Respecto al tema del blog pues me parece fatal algo así pero ya está solucionado y esperemos que no vuelvan a repetirse este tipo de problemas que aunque no me quitan el sueño pero tampoco me gustan lo mas mínimo como es lógico..

¿Tienes algo que decir?