El Blog de Manu

Google Video VS Youtube

Aunque he de reconocer que Youtube es bastante popular y ha cambiado el paradigma del mundo multimedia en Internet, Google, como casi siempre, está jugando mejor sus cartas.

Quizás Youtube esté siendo víctima de su propio éxito, pero la limitación de 100 megas y 10 minutos por video de un usuario “estándar” se me antoja demasiado estricta. También es verdad que con esa vía evitan en cierto modo videos “ilegales” -como series de televisión, anime, etc- pero personalmente he tenido problemas cuando subí el video de la intro de Panzer Dragoon Saga -tuve que cortarlo-, y hoy mismo no he podido poner otro que quiero utilizar en el próximo artículo.

Por eso he descargado la utilidad de Google Video para Linux -realmente es multiplataforma, al estar hecha en Java-, y en unos minutos he subido el video correspondiente gracias a la cuenta de Gmail -por cierto, si alguien quiere alguna me quedan 99 invitaciones. La parte “mala” es que tienen que verificarlo y hasta que no se complete el proceso no es público. Si el próximo artículo tarda ya sabéis por qué es…

Obviando la limitación del tamaño, tengo que admitir que Youtube es más que una web y en cierto modo parece una comunidad. Google Video no deja de ser -como casi todas las utilidades de Google– una beta, y aún le queda mucho para mejorar.

¿Qué servicio os parece mejor?

Comentarios

elecTron

me interesaria una cuenta gmail, pues para eso sirven las invitaciones, no?

si es asi como funciona esto de las invitaciones, me regalas una y ya tengo cuenta gmail?

Manu

Ya te he envíado la invitación 😉

elecTron

thx, no es por tirarte florecillas, pero me gusta bastante tu blog, lo visito a diario, lo que mas me ha llamado la atencion ultimamente son los monograficos de presonalidades videogueguiles, pero en general todo bien,
enga gracias y animos

Manu

Muchas gracias por los ánimos 😉

Espero que no decaiga el interés…

Criptozoólogo

Lo que me sorprende es que luego de más de dos años de publicada esta nota YouTube siga con las mismas restricciones y Google Video no haya salido de su fase beta. ¿En qué diablos piensa Google?

¿Tienes algo que decir?