El Blog de Manu

Good Old Games: Juegos retro, precio justo

·

Juegos sin DRM, un milagro

GOG

Hace unos días se liberó la beta limitada de Good Old Games, un servicio similar a Steam, pero con algunas diferencias importantes. La primera es que está centrada en juegos retro para PC, en vez de servir como plataforma de distribución on-line para juegos actuales. Por otro lado, no existe ningún cliente para instalar en nuestro PC, y todo se realiza a través de la web. Aunque la diferencia más importante de cara a muchos usuarios, es que una vez que compramos los juegos, nos bajamos un instalador sin DRM, es decir, que podemos instalarlo en cualquiera de nuestros ordenadoesr sin ningún tipo de restricción, y sin miedo a perderlos en caso de que el servicio se fuera al garete algún día.

También tenemos que tener en cuenta que todos los juegos están adaptados para ejecutarse en equipos modernos, tanto en Windows XP como en Vista, algo que puedo corroborar de primera mano, ya que he jugado sin problemas a “Giants Citizen Kabuto” y “Fallout 2” en mi ordenador con Windows Vista de 64 bits. Además, si en un futuro salen nuevos parches, o se detectan fallos con alguna tarjeta, se comprometen a tenerlos actualizados en todo momento.

Cuando compramos un juego –algo que se reduce a añadirlo en la cesta, y pagar con la tarjeta mediante pasarela segura–, normalmente tendremos algunos extras. Además del instalador, solemos tener el manual, algunos fondos de pantalla, y una serie de imágenes por si las queremos usar como avatares en las distintas redes sociales –Messenger, Foros, Twitter…– a las que estemos suscritos. Por si fuera poco, en algunas ocasiones también nos regalarán guías en PDF, vídeos con el “Making of” de los juegos, o incluso la banda sonora en MP3, como en el caso de “Fallout 2”, por ejemplo. Sin duda, un detalle que siempre se agradece.

GOG

Si por un casual te apuntaste a la lista, ahora tendrás acceso a la beta de GOG, y también la oportunidad de hacer un “2x1”, una oferta por la cual te regalan un juego de Interplay con la primera compra. La verdad es que el catálogo actual es bastante atractivo–a pesar de no llegar todavía a la treintena de títulos–, y se encuentran pesos pesados como las sagas “Descent”, “Fallout”, “Freespace” o “MDK”, además de joyitas como “Messiah”, o “Sacrifice”, por poner unos ejemplos. Todos ellos a un precio de $5.99 o bien de $9.99, algo que se traduce a unos 4 y 7 Euros… y además con impuestos incluídos seas del país que seas, a diferencia de Steam.

La verdad es que ha sido una sorpresa agradable, tanto por la calidad de los títulos ofrecidos como por el precio y los extras. Y supongo que el hecho de que los juegos no tengan ningún tipo de protección, será algo que agradezcan muchos usuarios de PC, sobre todo después de ese fiasco llamado “Spore”… ¿me equivoco? 😉