El Blog de Manu

Genki Rockets

Genki Rockets

Escribo estas líneas mientras escucho a una de las mejores sorpresas músicales que me he llevado este año. En el hilo de NeoGAF de las compras de este mes me llamó la atención la imagen de un usuario que había comprado el nuevo álbum de Genki Rockets. El grupo me sonaba de algo, y el caso que no tardé en tener los dos álbumes que han sacado en mi iPod. Después de haberlos escuchado durante unos días, creo que tengo otro grupo en mi top particular.

Artistas multimedia

Lo más curioso de Genki Rockets es que, a pesar de tener origen japonés -en el que el mercado que mueven las idols es impresionante-, no tienen una “cabeza visible”. La chica que aparece en el material promocional y en los vídeos musicales es una recreación digital basada en Rachel Rhodes, y de hecho no es ni de este mundo. Lumi se muestra como una chica de dieciocho años con rasgos orientales, que nacerá el 11 de Septiembre de 2037 en el espacio… casi nada 😉

Además de la música, me encanta la estética de sus primeros vídeos. La influencia del mítico “Take on me” de A-Ha es innegable, y si a esa impactante estética le añadimos lo pegadizas que son las canciones, y la preciosa voz de Lumi -una mezcla entre la de Rachel Rhodes y la de Nami Miyahara-, el resultado es espectacular.

Atando cabos

Como había dicho antes, el caso es que Genki Rockets me sonaba. Cuando escuché por primera vez “Heavenly Star” supe porqué: esa canción se usó en “Lumines II“, y también en “No More Heroes“. Y es que Tetsuya Mizuguchi es uno de los productores del grupo, y de hecho es uno de los autores de la letra de casi todas las canciones.

La relación entre Genki Rockets y los videojuegos no acaba aquí, ya que Lumi es la protagonista del juego “Child of Eden“, y la música del grupo aparece en el juego de Q Entertainment. De hecho, un remix del tema “Star Line” -el del primer vídeo que he puesto-, es el que se usó en la presentación del juego en el E3 del año pasado. Si ya tenía ganas de probar este título, esto ha hecho que lo reserve inmediatamente.

Os dejo con otro vídeo perteneciente a su último álbum -también disponible en 3D-, y que Sony utiliza para publicitar sus nuevas televisiones. Espero que también os ponga la piel de gallina como a mí, y que os anime a saber más sobre este peculiar grupo.

Comentarios

Tiex

Ostia, vaya descubrimiento. Yo estoy pensando en hacerme con Child of Eden desde hace tiempo, he visto que no es necesario Kinect – en el caso de Xbox 360 – para poder jugar, así que lo pillaré en breve. Eso si, tirando de importación, que aquí el juego tiene un precio…. en fins, lo de siempre.

Manu

En Amazon.co.uk está baratito 😉

¿Tienes algo que decir?