El Blog de Manu

Gamespite Quarterly #1: Game Boy Retrospective

·

Libro cuco sobre la portátil de Nintendo

Gamespite Quarterly #1

Jeremy Parish es un editor de 1UP, que estaba encantado de trabajar en revistas como Electronic Gaming Monthly o GMR… hasta que desaparecieron. A pesar de que le encantaba hablar de videojuegos en Internet en su web Gamespite –en la que publica contenidos junto a otros colaboradores–, decidió liarse la manta a la cabeza, y editar una revista recopilatoria de los mejores artículos de la página, a través Blurb. De esta manera, no corre ningún riesgo por si se vende mal, y siempre está disponible, ya que se hacen bajo demanda.

Hace unos meses editaron el primer volumen, dedicado a la Game Boy, y por fin he podido dedicar algo de tiempo para leerlo. En unos cuantos trayectos al curro lo he devorado -a pesar de que la alineación del texto sea algo extraña para un libro-, y es que los artículos están escritos en un lenguaje muy cercano –en inglés, eso sí–, y se habla de los juegos de una manera rigurosa a la par que emotiva.

A lo largo de estos años esta pequeña maravilla creada por Gunpei Yokoi nos ha traído muchas alegrías a millones de jugones, con títulos como “The Legend of Zelda: Link’s Awakening”, “Operation C”, o “Castlevania II”, y eso por no hablar de la saga “Pokémon”. En las páginas de esta revista se hablan de estos y otros títulos, unos geniales y otros no tan buenos, que han ido labrando la historia de esta consola, un sistema que a veces ha sido ignorado por su poca potencia, sobre todo a medida que han ido pasando los años.

Gamespite Quarterly #1

Y es que a veces las portátiles parecen consolas de segundo orden, cuando realmente son las más vendidas con diferencia. Eso por no decir que la Game Boy –y su legado–ha salvado el culo de Nintendo después del lanzamiento de Nintendo 64, y hasta la llegada de la Wii. Lástima que ahora sea la DS la que está de moda, y Satoru Iwata haya decidido dar la patada a la consola que les dio el pan…

En cualquier caso, y volviendo al libro, se trata de una lectura muy recomendada, y más teniendo en cuenta que la edición normal sale bastante bien de precio. Yo tengo unas ganas terribles de comprar el segundo volumen, y el recopilatorio de los artículos publicados entre Junio de 2007 y Mayo de 2008 en la web… y más con el cuponcito “hpfreeshipping” con el que te ahorras los gastos de envío. Porque una cosa es tenerlos online, y otra cosa tener un librito para no aburrirse en el trono 😉