El Blog de Manu

Gamepark y su XGP

Después de que saliera al mercado la GP32 y visto su éxito gracias a la scene que se formó a partir de ella, Gamepark decidió crear su sucesora.

Sin embargo varios miembros de la empresa decidieron crear su propia compañía, ya que Gamepark decidió que la siguiente consola se basaría sobre todo en software propietario, y dejarían de lado el desarrollo amateur.

En contra de lo que mucha gente piensa, GP2X no es la sucesora real de la GP32, ya que es la consola que creó Game Park Holdings. Sin embargo sí que continúa su filosofía, ya que es posible programar para ella con el mismo “toolchain” que se usa para Linux (adaptado a sus micros ARM).

La verdaderas “herederas” de GP32 son estas consolas que recientemente ha anunciado Gamepark:

XGPXGP

XGP miniXGP Mini

Ambas tienen como soporte tarjetas SD, aunque la memoria varía entre las dos: 64Mb para el modelo grande y 32Mb para el mini. Además parece que la XGP soporta 3D por hardware, tiene conectividad wi-fi mientras que el modelo pequeño carece de estas posibilidades.

¿Dos consolas aparentemente incompatibles en un mercado tan competitivo como el de las portátiles? ¿Soportará finalmente Gamepark el desarrollo libre? Desgraciadamente, no les auguro un futuro prometedor…

Gracias a gp32spain por la información y las fotos.

Comentarios

JGA

Donde se puede comprar??

lmaza

Eso, eso, please, donde se pueden comprar?!

Salu2.

Manu

Me temo que Gamepark está fuera de combate… tendrás que buscar la GP2X 😉

lmaza

Ya la tengo, (y tendré su nuevo modelo tb, con lápiz óptico, al estilo de la Ds, q tb tengo), gracias de todos modos, pero tal vez de importación, en ebay, etc………, se puedan “pillar”, no? 😉

Salu2.

¿Tienes algo que decir?