El Blog de Manu

flOw: Un juego diferente

flOw

Reconozco que “flOw” era uno de los títulos que más me picaban la curiosidad del catálogo de la Playstation Store, así que este martes me animé y lo compré… y la verdad es que creo que han sido 5 euros muy bien invertidos. El objetivo es comer sin ser comido, mientras vamos avanzando por varios planos repletos de curiosos seres de luz. Cada cierto tiempo vamos cambiando de forma, y nuestro personaje genera unos sonidos muy peculiares que van cambiando con el tamaño que vamos consiguiendo.

flOw

Sin embargo, esta breve descripción no hace ninguna justicia al juego, ya que más que una partida lo que se hace es una especie de terapia cada vez que lo probamos, mientras nuestros sentidos se relajan al mover el personaje con el SIXAXIS. La detección de movimientos está bastante conseguida, y sólo hay que usar un botón (cualquiera prácticamente) si queremos acelerar. Por otra parte, la música de fondo y los sonidos son muy relajantes, y el tiempo pasa volando mientras nos desplazamos con suavidad por el escenario.

Afortunadamente para la gente que no tiene una Playstation 3 o que no se quiere arriesgar a comprar el juego sin probarlo, los chicos de thatgamecompany tienen disponible una versión de “flOw” en Flash, que podemos descargar también para jugar offline. Eso sí, os aseguro que la versión de PS3 es mucho más bonita 😉

flOw

Comentarios

Charlie

Bufff… 5 euretes por un juego que salió meses antes en la web.. está mejorado pero.. bueno la verdad si te puedes permitir la ps3 en proporción 5 euros es poca pasta.

Parzival

A mí me parece una buena noticia, porque dará ánimos a más desarrolladores amateurs 😀

Además, flOw ya lo había probado en su versión Flash hace tiempo y me parecía un juego precioso. Algo rayante al cabo de un tiempo, pero sin duda un juego muy cuidado.

La nueva versión tiene bastante buena pinta.

Xuso

Lo he probado en su versión Flash y es condenadamente viciante y precioso de ver. Me encanta.

jiguen

jajj estube jugando durante una hora y creo que le llegue a la final xDD ya no tenia que comer, volvia para atras y para adelante y nada (enla vercion flsh por supuesto)

esta muy bueno el jueguito, tiene algo que lo hace entretenido y muy hermoso a la vista por asi decir

Concuerdo con Parzival, no habia visto ese punto de vista pero es algo que hay que tener muy en cuenta, y hasta me parece bien que saquen un juego asi para PS3, esto demuestra a los que se dejan llevar solo por los graficos que un juego puede ser entretenido y muy enviciante sin ser para nada complejo en aspecto y jugavilidad

Ales

Este juego es muy curioso. La evolución en el sentido liberal de la palabra. Eres lo que comes, y sobrevives si no te devoran. En este caldo primordial en el que se desarrolla la versión free de este juego hay mucho liquido y poca comida. Tiene razon jiguen de que la comida escasea tanto que al final llega a desaparecer (supongo que será la limitación de la version flash).

Factores que hacen que este juego “pique” tanto:
1. Empezamos como un autentico bicho endeble, menos es imposible, y vamos creciendo, crecimiento que se hace de forma muy visual (y solo visual, se echa en falta algun tipo de crecimiento en habilidades o capacidades).
2. Su manejo es tan simple que cualquiera podría utilizarlo. Un poco lioso al final cuando los enemigos más grandes empiezan a rotar sobre su eje, y no se sabe donde empieza el enemigo y acabo el bicho mismo que controlas.
3. La Evolucion llevada al videogame. Este tema sería como para llenar paginas enteras en un estudio. Dejemoslo en que la relación juegos/evolución siempre ha sido muy beneficiosa para la primera.

Respecto a que sea un videogame barato y que se distribuya de esa forma, me da que pensar. Creo que la idea y el juego en si merecen un juego de verdad, con su soporte, sus instrucciones, su caja, y su merchandising. He visto muchos, cientos, miles de juegos que no le llegan ni a la suela de los multiples zapatos que tendría que llevar el bicho del juego. No hace falta citar los desmeritos de los demás para que encontremos un juegazo, y por cinco euros, yo no me lo pensaba.

Pero no tengo la PS3 (me da que no me pille la NEOGEO por aquello mismo, y es demasiado tarde para cambiarme de camisa) y ya veremos si alguno de mis amigos se la pilla y hago la inversion.

Buen post, Manu.

Manu

Creo que tu comentario supera con creces mi post, Ales 😉

NlaKabZa

Hace un tiempo tambien lo juge en flash y flor de viciada me pege, me hiso acordar a un juego que es paresido (o por lo menos a mi jeje) el de la vivorita o el del gusano, que a medida que vas comiendo vas crecienda cada ves mas.

Gonzalo San Martín

Tengo la versión para PSP y la verdad es que me entretiene por ratos mucho más que otros videojuegos más sofisticados… recuerda cuando uno hace garabatos mientras habla por teléfono o cuando uno mueve la pierna por algún tipo de impaciencia… es simplemente relajarse y ponerse en movimiento… no tiene nada de lo que hace interesante a un juego (gráficos, historia, adicción) pero sin embargo es atractivo pasar con él unos momentos. Un abrazo a todos desde Argentina.

Zamoth

Para cuando el analisis del Gear Of War2???

¿Tienes algo que decir?