El Blog de Manu

Fin de semana en Bilbao

Por diversas razones nunca había estado en el País Vasco, así que este fin de semana pusimos remedio a ese problema haciendo una escapadita a Bilbao. La verdad es que la experiencia ha merecido la pena, ya que nos hemos encontrado con una ciudad repleta de contrastes, en la que puedes volver la cabeza, y pasar de ver la naturaleza o edificios históricos, a tener delante de tí un entorno urbano y de lo más moderno.

Por otro lado, el tema del transporte público me ha parecido muy bien organizado, la comida esta de muerte, y su gente me ha parecido realmente agradable cuando nos hemos encontrado algo perdidos. Eso por no hablar del imponente Guggenheim, que se encuentra en una situación realmente envidiable, y que da la bienvenida al viajero tras el Puente de la Salve… aunque seguro que será aún mejor cuando terminen las obras que hay alrededor.

Como diría uno que yo me sé: ¡volveré! 😀

Ría de Bilbao

Plaza Moyua

Mercado de la Ribera

Universidad de Deusto

Gunggenheim y Puente de la Salve

Guggenheim Bilbao

Comentarios

Iban

Anda que mira que pasarte por mis tierras y no avisar 😉

Para la próxima vez, ya sabes.

Por cierto que yo bajo para Madrid éste fin de semana a ver lo de STARWARS y Nikola Tesla (aunque igual me apunto también a ver lo del Titanic) 😀

Saludotes

andrea

te envitamos a Valencia cuando quieras

Dabor

Psé, a mí Bilbao me pareció algo fea…y esa carretera que le pasa al Guggenheim elevada justo al lado le quita cosa. Seguramente fuera por el exceso de entornos urbanos, tal vez demasiado industriales en algunos puntos de la ciudad. Aunque eso sí, la gente de allí es cojonudísima, hubo una época en la que iba mucho por allí a ver a unos amigos, y suelo pasarlo bien cuando voy por allí.

Manu

Iban, no dije nada porque apenas tuvimos tiempo de organizar nada… la próxima vez avisaré. Lo malo es que este fin de semana lo tengo algo liadillo, porque sí que me apetecía ver lo de Star Wars, aunque este paso será para el año que viene. ¿Lo de Tesla es en la Universidad?

andrea, ten cuidado que luego te tomo la palabra. De todas maneras, ya me pasé por allí hace unos meses 😉

Dabor, a mi la carretera con el puente de la Salve creo que le da un toque al museo. Y como dices, lo mejor sin duda la gente.

jaimixx

Una ciudad en la que solo he podido estar unas cuantas horas, pero que me transmitió muchas ganas de volver.

Iban

Manu, sí, lo de Tesla es en una universidad, aunque ahora mismo no sé en cual, porque por allí abajo tenéis unas cuantas 😉

Nosotros vamos a Madrid a pegarnos un tour bastante importante, entre exhibiciones, comidas, cenas etc, no tendremos tiempo apenas de nada. Pero bueno, la próxima vez nos volveremos a ver en una MadriSX 😉

@Dabor: tienes razón, no sé que coño hicieron ahí con la carretera que pasa por al lado, que no pega ni con cola. Esa zona, donde está el Guggenheim antes no era NADA, es más, era todo marisma, y lo poco que había, era hierro, suciedad de las fábricas y almacenes. Si hubiérais visto como estaba aquello antes, no venís por aquí ni invitados, era un asko!

Por aquí os tratamos bien, hombre… entre el txakoli, los talos y la gente, todo el mundo que viene, repite. Eso sí, Bilbao ya no es lo que era, antes podías salir tranquilamente hasta las mil de la mañana, ahora Azkuna ya nos ha jodido un poco la fiesta, cerrando a las 3h como muy tarde y nada de afters (que haberos, los hay).

Un saludote

ron

Iban, tronko aprovecha y pásate por la Dreamcast Party, manu me comentó que lo iba a anunciar pero nanai por lo que veo …

saludos

Mr. White

Pues yo soy de Bilbao, así que si vuelves pegame un toque y nos vamos a comer unos pintxos.

Manu

Anda la hostia, bueno saberlo 🙂

¿Tienes algo que decir?