El Blog de Manu

Fasciculitis aguda

·

Alguna vez la he sufrido

Colecciones

Ya llegó Septiembre, caracterizado por “la vuelta al cole”, “la vuelta al curro”,… y por ver los kioskos llenos de nuevas colecciones que no le interesan a nadie. Salvo el número uno, claro está, que suele tener un precio ridículo y que mucha gente lo compra por curiosidad. De hecho a veces suelo picar. Luego se te quitan las ganas de comprar los siguientes, cuando ves que el incremento en el coste suele subir hasta niveles estratosféricos y se te queda la cara a cuadros.

Eso nos lleva al tema de las colecciones de los periódicos, y ahora parece que la moda son los cursos de idiomas. Resulta realmente cómico ver como El País y El Mundo compiten por ofrecer el mejor curso de Inglés, eso cuando no son películas clásicas, libros o cualquier otra cosa que se les ocurra “regalar”. ¿Realmente a la gente le interesa este tipo de promociones?

Sin embargo, todo sea dicho, he de reconocer que de pequeño había un coleccionable del que sólo compré unos pocos números, que me encantaba y me hubiese gustado terminar. Se trataba de Quest, y trataba sobre temas científicos de una manera amena y divertida. En cada fascículo se hablaba sobre un tema –Espacio, Naturaleza,…–, y luego había experimentos, información y detalles curiosos. ¿Alguien la compraba? ¿Por qué ya no se hacen cosas así? Y ya que estamos, ¿cuántas colecciones habéis terminado? 😉