El Blog de Manu

Family Guy presents Blue Harvest

·

Dos universos frikis en uno

Family Guy presents Blue Harvest

Desde que me enteré que se iba a poner a la venta el primer capítulo de la sexta temporada de “Family Guy” –más conocida por aquí como “Padre de Familia”–, empecé a buscar sitios para comprarlo en DVD. ¿Qué es lo que le hace tan especial? Por una parte, que es una parodia de la primera película de “Star Wars” –aunque “Blue Harvest” sea el nombre en código de “El Retorno del Jedi”–, y por otra que hay una edición dedicada a todos los frikis del universo como yo 😄

Yo la pillé en CDUniverse a buen precio, pero ahora se puede comprar en Amazon por menos de 20 Euros con los gastos incluídos… toda una ganga. ¿Por qué digo esto? Porque tiene multitud de detalles, ya que además del capítulo entero con nuevas escenas, el ataque a la Estrella de la Muerte puede verse en 3D –con gafas retro incluídas–, hay un pequeño libro de arte, una camiseta –XL, eso sí–, y unos cromos que recuerdan a los originales de la saga galáctica. Todo ello, dentro de una caja bastante grandota y chula:

En cuanto al capítulo en sí, está plagado de referencias a la cultura pop en general, además de tener multitud de bromas y chascarrillos sobre la película de George Lucas. Aquí Han dispara primero y sin provocación, se intenta explicar el nombre de los TIE Fighters, y la gente usa los sables laser para algo más que luchar… y hasta ahí puedo leer. Como detalle adicional, se incluye una copia digital para algunos dispositivos portátiles, aunque tiene DRM y a mi me dio problemas para pasarla al iTunes… pero bueno, menos es nada.

Si eres un fan de “Star Wars” o “Family Guy”, ya estás tardando en comprarlo. Eso sí, si tu reproductor no es multizona, compra el DVD en Play.com, aunque sale casi al doble de precio. Bendita Europa…

Más información: