El Blog de Manu

Estudiando Japonés

Desde hace una semana me ha dado por ponerme en serio a estudiar japonés, y para ello me he un par de libros de “Japonés en Viñetas”, y otro para aprender los símbolos más básicos. De momento me estoy estudiando los Kana con el tercer libro, y la verdad es que con los trucos mnemotécnicos que utiliza es relativamente fácil asociar cada símbolo con su pronunciación. Luego ya me pondré con los libros de “Japonés en Viñetas“, ya que de hecho las primeras lecciones son aprender Hiragana y Katakana

Si todo va bien, seguramente el año que viene me apunte a la Escuela Oficial de Idiomas para aprenderlo correctamente… y eso que a mi siempre me ha gustado ser autodidacta. ¿Alguien está estudiando el idioma allí?

Comentarios

q256

Yo lo estoy estudiando en la EOI, estoy en segundo…

y sí, es tan difícil como parece.

Ah, yo también tengo esos libros y no me han servido para nada. Una vez te aprendes los silabarios, poco más puedes hacer, ya que pasan “muy por encima” por todos los conceptos. Son ideales para repasar cuando ya tienes conocimientos, pero no para aprender.

Manu

Así me gusta, dándome ánimos xDDDDDD

Alex

Manu,
q256 tiene razon en lo que dice.
El Japones en vinnetas esta bien para poder reconocer los 3 alfabetos, pero luego no profundizar en la construccion del lenguaje, eso lo tienes que ir “deduciendo”.

Cuando te sepas el hiragana, el katakana y algun q otro kanji importante, estaras cerca del punto 0 de empezar con cualquier otro idioma XD

El hiragana es facilillo y cuando estuve en tokyo me hacia ilusion eso de poder reconocer “Manga”, “Arigato”, “hidari” y “migi”, etc por ahi

Pero si te quieres poner en plan serio, creo que deberias apuntarte a la EOI o irte a Tokyo 😉

HeV

Pues siento decirte lo mismo que te han dicho en los otros dos comentarios. Yo también tengo los dos libros, además de los cuadernos para hacer ejercicios y aparte estudio japonés en la universidad.

El método de estudio de la universidad creo que es más apropiado y lamentablemente los libros van un poco orientados a entender más el japonés de los manga. Aún así el segundo libro trata aspectos más complejos, pero siempre demasiado por encima.

De todas maneras Ganbatte Kudasai 😉

Manu

Como decía Kintaro en Golden Boy:

Benkyo, benkyo, benkyo!!!! 😀

isk

Yo tb estudio japonés en la UB, y coincido con los otros posts. Pero por supuesto, hay buenos autodidactas, y uno de los mejores es el tercero: kana para recordar, ya k te kitas un problema bastante basico en cuestion de 2 o 3 horas. Saber los kana no te hara entender la gramatica, pero aprenderlos tan rapido te dara animos. Y ya puestos, supongo k conoceras Kanji para recordar, del mismo autor k KPR (Heisig), traducido al castellano con ayuda d Marc Bernabé y Calafell (autores de los dos primeros XD). Pues bien, Kanji para recordar es un muy recomendable libro para acelerar el estudio de los kanji, ese gran escollo para los estudiantes de japones. Yo lo comence ara un mes y medio, y me se unos 500 (una cuarta parte de la lista de kanji oficial), y tpc le dedico muxo tiempo al dia (el autor dice k si se le dedicase todo el dia a estudiar su libro se podria aprender los 2024 kanjis en un mes ). Si ya lo tienes, coincidiras conmigo, y si no, esta disponible en el eMule en castellano.

El Tipo de la Brocha

Un servidor empezó a estudiar japonés en la Escuela Oficial de Idiomas hará cosa de seis años, y a los pocos meses de haber iniciado el curso me dije: “¿Qué coño hago yo aquí?”

Para mí fue una pérdida de tiempo, y mi momento friki.

Furioka

Yo llevo poco mas de un mes estudiando, hora por semana, asi que ya te puedes imaginar la tira de años me harian falta para tener un nivel mas o menos decente (aunque no es lo que busco, estoy intentando fijarme una base para continuar en japon). Pero para llegar al nivel 0, que es muuuuuuuuuy cierto (aprender como minimo hiragana) no hacen falta libros ni nada. Yo con internet llege a ese nivel en pocas semanas, y viendo anime la estructura de la frase basica Sujeto+cosa+verbo tambien. Lo bueno de estudiar japones es que si lo haces seguramente lo haces por aficion/amor y no se hace pesado, mas bien todo lo contrario.

digipure

Yo intente aprender japones por mi cuenta durante años, pero no funciono.
En la Escula oficial estuve 3 años y medio, pero a partir del segundo año el nivel era disparatadamente alto.
Ahora estoy estudiando japones de la fuente, en Japon, creo que es la mejor manera, si te lo puedes permitir

Desde Japon

Hola Manuel,

Yo nunca me propuse estudiar japones, pero tuve que hacerlo por causas de fuerza mayor… jejeje

Espero que no hace falta que te diga que aqui me tienes para las dudas que tengas y lo que necesites. Animo en tu nuevo proyecto !!

Un abrazo desde Japon,
DAVID

q256

Yo me encuentro ahora mismo en la etapa de “¿Que coño hago yo aquí?” y es más que probable que mi segundo año sea el último. De hecho, tengo clase en un par de horas y me esta dando una pereza pensarlo…

Ohan

Tengo la impresion de haberte conocido antes, en algun sitio web…

y qué decir, yo tb estudio japones, y al igual que como se ha comentado aqui, yo inicie con el metodo autodidacta por internet y libros,

con esemetodo llegue a aprenderme bien hiragana, katakana y hasta unos 40 kanjis basicos, ma so menos, algo de vocabulario y las nociones mas basicas de gramatica, Ya despues cuando no supe como seguir avanzando me meti a una escuela de japones aca en la capital de mexico,

acabo de hacer 4kyuu y ya tengo mi certificado

por cierto, tambien tengo el libro de japones en viñetas 2…

la foto ke puso el autor me hizo recordar mucho porque cuendo yo lo kompre igual le tome una foto y la subi a mi blog…ah! que nostalgia!

Ther

mmm yo queria hacer un regalo. Porque mi chico dice que le gustaría aprender al igual que ir a Japon. Es muy de manga. Así que el otro dia vi en el fnac vairos libros. Algunos creo que eran eso de kangi para recordar… total que al mismo tiempo habia otro más formal pero no se cual comprar. Tampoco es que se haya puesto en serio. Y tampoco quiero gastarme 100 euracos no se. Que me recomendais?

vito

Hola
yo no se nada de japones, pero si algun dia me gustaria aprenderlo, y obre todo usco a otro español que domine lo basico, para conocerlo e ir un mes a japon a conocer con el el idioma. Pienso que puede ser una muy buenas experiencia, si a alguien le interesa o lo que ea contacten porfabor conmgo :

vito_arj@hotmail.com

gracias, nos vemos ; )

Nelo

El que se aprendió 500 kajis en un mes y medio, al mes siguiente se daría cuenta que de esos sólo sabía 100 como mucho muchísimo. O es un (muy) privilegiado, o es imposible, ya que cada kanji tiene varias lecturas, es decir q con cada kanji que aprendes tienes que aprender unas cuantas palabritas con sus corresponientes significados.

110 kanjis es lo que se aprende en el primer año ( sí, año) de japonés en la EOI.

Sergio

Lamentablemente es cierto… Empecé hace tres años en la eoi de Barcelona, repetí un curso, y ahora en septiembre empezaré el nivel intermedio. Con el nivel básico acabas “dominando” 250 kanjis, con sus respectivas pronunciaciones y vocabulario.
El japonés es sumamente complejo y hasta que no empiezas el nivel avanzado (4º año de 6) no empiezas realmente la “inmersión lingüísitica” es decir a empezar a leer comics, escuchar música o leer un periódico.
Este idioma no se aprende en dos días, requiere esfuerzo personal y ganas. Hasta este año no me he dado cuenta de lo que realmente me gusta este idioma.

David

Pues yo no sé que hacer, estoy inscrito para la prueba de nivel de EOI, pero no sé si me dará pereza, pues no vivo cerca. Por otro lado ¿Que ocurre si te sale un trabajo que te impide ir a las clases? Porque solo hay horario de tarde (EOI Barcelona) Mi esposa es de Kioto, algo me ayudará, pero me temo que es muy difícil. Yo solo sé hiragana y katakana, vocabilario y alguna frase, poca cosa la verdad…

jorge sanchez

Si lo que se quiere es aprender japonés por internet el mejor sitio para hacerlo es en https://preply.com/es/aprender-japonés-online donde solo ingresando a Skype cuenta con profesores a disposición en el momento que asi se requiera.

¿Tienes algo que decir?