El Blog de Manu

Eragon

Eragon

Aunque Peter Jackson se tomó algunas licencias para llevar los libros de “El Señor de los Anillos” de J.R.R. Tolkien a la gran pantalla, casi todo el mundo puede afirmar que el resultado final es una trilogía muy amena, emocionante y épica.

A pesar de que no he leído las novelas de Christopher Paolini, lo que tengo claro es que el producto cinematográfico es bastante pobre, ya que al verla este Domingo quedé bastante desilusionado al salir del cine. La temática daba mucho de sí, los actores prometían bastante y los efectos están bastante logrados, pero mucho me temo que el resultado global está bastante por debajo de lo esperado.

Se han utilizado demasiados tópicos, se han copiado descaradamente algunas secuencias de la trilogía de Peter Jackson e incluso ideas de “Star Wars“, y han conseguido algo que creía difícil: aburrir con las escenas de acción. Por otra parte, la evolución de los personajes es poco creíble, y no se han sabido aprovechar el metraje para desarrollarlos adecuadamente.

Otra vez será…

Comentarios

akihabarablues

Película que, al igual que Narnia, no me llama nada, y menos tras las críticas de los fans-no fans del libro. Y menos ahora, que con cintas como El Ilusionista o Infiltrados, uno tiene dónde escoger.

Wix Rocks

Hombre, el cometido de una pelicula es entretener. Recuerdo la horda de lectores del SDLA que criticaban a la pelicula porque en tal escena salia Arwen haciendo tal y que eso no estaba en el libro. Yo opino que si lo que quieres es distraerte un poco, se ve la pelicula. Si quieres profundizar y leer algo bueno… pues el libro.

Es imposible hacer una version cinematografica perfecta de un libro de fantasía, llevaría años y la pelicula duraría mas de 1000 horas.

Yo puedo decir que he leido el SDLA con 9 años, y despues lo lei como 4 veces más. Estamos hablando de mucho mucho mucho tiempo antes de que a Jackson se le pasara por la cabeza hacer las pelis. Y puedo decir con la boca llena que las peliculas para mi son las mejores del genero. Y no soy para nada friki del SDLA en la actualidad (me dio de los 9 a los 14 años… despues uno empieza a verlo algo infantil), pero lo que es del cesar, al cesar.

Un saludo.

Wix Rocks

En definitiva (que me fui del post), a mi la pelicula me ha entretenido bastante (y he leido el libro).

Un saludo.

Manu

El problema es que a los que no hemos leído el libro… no nos anima a leerlo precisamente.

Lambert

No me he leído el libro, y francamente no conocía su existencia hasta que se anunció la película, pero como dice manu pocas ganas le vienen a uno de leérselo después de ver la película.
Sí, sé que es un entretenimiento, pero no te lo venden como eso, y ese es su problema. Si vendieran Eragon como un Dragonheart (esto es, como una película de aventuras sin grandes pretensiones) sería diferente, pero al venderla como una superproducción (100 millones de dólares de presupuesto!!!) la gente se crea unas expectativas tanto en historia como en personajes como en “look”, y la verdad es que precisamente ahí es dónde se parece más a una medianía que no a algo que impresione…

dandel

Pues os aconsejo que os leais el libro, porque está francamente bien y no tiene nada que ver con la película.

Lo que han echo con Eragon ha sido un crimen.

Nachete

Yo aun no he visto la peli pero estoy terminando de leerme el primer libro y ya tengo ganas de ir a comprar el segundo… por que está pero que muy bien.
Me parece increible que empezara a escribir el libro el autor con 15 años por que es muy bueno.

retrojuegos

Solamente decir a los que no hayan visto la pelicula que no la vean porque es malísima.El cine ultimamente apesta y más cuando se aprovechan de un titulo como el libro en la que se basa este bodrio.Por cierto…¿que pinta John Malkovich en la pelicula?

Alberto

a mi el libro me gustó y tengo ganas de ver la película, aunque me han dicho que se toman demasiadas licencias con respecto a él. Por otra parte, esta claro que siempre hay que leerse un libro antes que ver su respectiva pelicula, porque es bajísimo el porcentaje de las veces que dicha película superará o igualará al libro. Así, veremos la pelicula de otra forma, porque puede que entendamos cosas que ocurran en ella, y que no se han contado demasiado bien con respecto al libro.

¿Tienes algo que decir?