El Blog de Manu

El hombre que quiso tener una Neptune…

…y se hizo una. ¿Qué que es una Neptune? Pues un híbrido entre Mega Drive y 32X que SEGA anunció para mediados de los ’90, y que se quedó en prototipo:

SEGA Neptune

Pues bien, un aficionado a la electrónica y a los videojuegos llamado Longhorn Engineer, ha publicado el proceso de conversión de una Mega Drive 2Genesis 2 a ese lado del charco-, en una consola capaz de reproducir juegos de 16 y 32 bits.

Genesis 2 con 32X integrado

Realmente la obra no es demasiado complicada -salvo la labor de soldar los pins de la 32X a la placa de la consola-, y dan ganas de hacer un poco de bricolage para conseguir una consola de lo más versátil. ¿Alguien se anima?

Vía Racketboy.

Comentarios

JuMaFaS

Vaya currada lo de soldar los contactos de la ranura del cartucho con cables. 😮

Con lo floho que soy no creo que me atreviera a hacerlo, pero cualquier manitas en el tema de la electrónica seguro que no tendría miedo a darle al soldador para hacerse su propia Neptune. 🙂

Dabor

Vaya, creía que sí salió a la venta. Un reto aún mayor, convertir la Multimega (el híbrido entre MegaCD y Megadrive, ése sí que salió) en una Saturn uniéndola al 32X…

tei·tenga

Yo me animo si me regalais una 32X jejeje

jaimixx

Sega tuvo que echar el freno, no se podía permitir un nuevo fracaso. Pasó a centrarse en la Saturn… lástima de que tambien fuera un fracaso

¿Tienes algo que decir?