El Blog de Manu

Dudas al renovar el móvil

Hace unos días decidí jubilar mi Alcatel 735i, y comprar un móvil con una cámara relativamente decente -para hacer algunas fotillos para el blog si no llevo la cámara digital encima-, Bluetooth, con MP3 para poner melodías personalizadas, JAVA -tanto para juegos como aplicaciones-, una pantalla TFT y un joystick decente para jugar de vez en cuando a algún jueguecillo.

Toshiba TS605

Me compré un Toshiba TS605 libre por 99 Euros en una tienda Internity, y habría sido perfecto de no ser por un problema: la batería duraba un suspiro. En un día, si hacía un par de llamadas y mandaba un par de SMS se acababa. Decidí que esto era inaceptable, y me fui a la tienda para devolverlo. Me costó, pero al final lo conseguí.

Así que empecé a buscar otros móviles similares que cumplieran mis requerimientos, y he visto que en Orange de prepago -lo que tengo ahora- puedo comprar un Sony Ericsson K610i o un Nokia 6151 por 129 euros.

En principio el K610i supera en todo al 6151, pero el modelo de Nokia tiene algunas cosas a su favor: soporta tarjetas MicroSD de hasta 2GB -el otro M2 de hasta 1GB-, tiene radio, y trae un kit de manos libres de serie. En cualquier caso, estoy casi decidido por el K610i, pero me gustaría saber vuestra opinión personal. ¿Alguien los ha usado con Linux? ¿Qué tal se sincronizan vía Bluetooth? ¿Hay algún problema con las aplicaciones JAVA? ¿Qué tal son los joysticks? ¿A qué huelen las nubes? 😉

Comentarios

Creus

yo tengo bodafon y me ba muy vien

HeV

La óptica de los SE es mejor que los Nokia, lo digo por el apunte de la cámara de fotos decente.

De todas maneras por lo demás es como ser de SEGA o Nintendo 😛 A mí me gusta más el menú de los Nokia, pero claro, sinceramente ese modelo de SE es superior al de Nokia que has puesto 😉

izaszil

?has pensado en nokia n70?79 € en yoigo

Manu

La verdad es que ese le tuvo mi hermano y no me gusta 😛

Ya he pedido el K610i… a ver que tal sale. Además me han regalado una llave de 1GB y 300 euretes en servicios 3G 😉

Jaume Rojo

Pues yo tengo muchas ganas de renovar mi motorola V360, que el pobre lo esta pidiendo a gritos.

Mmm me gustaria recomendarte alguno, pero ahora mismo no estoy puesto en el tema, espero estarlo pronto!

Creus

yo te recomiendo boafon.a mi me ba muuy vien

Puck2099

Hola Manu,

Yo tengo el K610i de Yoigo y la verdad es que para mi gusto está muy bien, aunque no sé si se ajusta a lo que buscas…

La cámara es de 2 Megas, pero no tiene ni flash ni autoenfoque, luego es difícil conseguir fotos aceptables sin una buena luz.

El Java está muy bien, he probado varios juegos y aplicaciones y ningún problema con ellos.

El joystick… no es un joystick. Lo que se ve en el centro de las 4 direcciones es un botón, no se mueve para los lados y este recuadro no es muy cómodo para usar a modo de pad.

Bueno, si necesitas saber algo, dímelo 😉

^MiSaTo^

Yo he tenido SE y Nokia y mi hermana tiene el SE que te has pillado y desde luego me quedo con cualquier nokia, sobre todo si tiene Symbian.
Pero supongo que es más bien cosa de gustos. Eso si, lo que es cierto es que para Symbian hay muchísimas aplicaciones y a eso súmale las de java, por tanto el doble de aplicaciones que para el SE. 😉

peco

Nokia Manu!!

Manu q paso con los link de entradas mas visitadas?? tengo dias q no veo los post de la parte de killer =)

Manu

Gracias por avisar de lo de las entradas… parece que se había ido a dar una vuelta xD

peco

jejeje =)

nando

Lo de M2 de hasta 1 es patraña… yo estoy usando mi k800i con una de 2gb y va de maravilla (tambien decian ke maximo hasta 1gb…). Y creo que ya han salido las de 4gb.

Sony Ericsson > Nokia

ananel

Hola lo siento mi comentario no tiene mucho q ver con tu pregunta. La cosa es que me he comprado hace un tiempo el TS605 y bueno ahora no encuentro los drivers por ningun lado, tengo la tarjeta de memoria y no puedo ni meter mp3. Tu los tenías? de donde los sakste? si tienesa algun enlace o el cd o algo…..nose. bueno espero tu respuesta
gracias

Manu

No venía con drivers, en todo caso puedes poner el modo usb y se ve la tarjeta como si fuese un disco externo 😛

ananel

jo! que facil era. Pues muchas gracias
un saludo

sole

Tengo un toshiba ts 605, y despues de llevarme el chasco
de que venia sin el cd de instalacion y sin cable usb,
consegui bajarme el programita de internet.
pues ahora bien, resulta que no se me conecta el pc al
movil.
me dice que no hay dispositivo disponible.
me podrias echar una manita porfavor?
yo que me compre el movil porque tenia mp3 incorporado……..
un millon de gracias por adelantado

Manu

Si no recuerdo mal, el PC sólo reconoce el móvil en modo USB, y además tiene que tener metida una tarjeta MicroSD. No se puede acceder a la memoria interna… o eso creo.

alex

Yo adquirí un Ts605, la verdad, es el peor negocio que he hecho, es un fraude !!!, la bateria dura muy poco, además el volumen es muy poco, le di formatear a la tarjeta microsd y ahora no me la reconoce el móvil, mejor dicho, un fiasco de movil

¿Tienes algo que decir?