El Blog de Manu

Domine el Código Máquina en su Amstrad CPC

El otro día, mientras daba mi habitual repaso a los foros de ComputerEmuzone, llegué hasta un hilo que me llamó la atención. DadMaN, no contento con un libro que se había “escaneado” de la editorial RAMA sobre el “Código Máquina” del Amstrad CPC, decidió reescribirlo. El resultado es una pequeña obra de arte en PDF, en la que también se han rehecho esquemas y listados -con unas fuentes que llamarán la atención a los usuarios de este ordenador-, se han probado los programas, se han corregido algunas erratas, y se han mejorado los apéndices con unas tablas más completas de los opcodes del Z80.

En definitiva, un documento imprescindible para los amantes del Amstrad CPC, y que sirve como una excelente introducción a la programación en bajo nivel en estos ordenadores británicos. El original está colgado en Amstrad Esp, aunque me he tomado la libertad de subirlo también al blog, ya que los “mirrors” siempre se agradecen 😉

Domine el Código Máquina en su Amstrad CPC

Comentarios

esaiz

Siempre se puede rescatar el CPC para experimentar con él, jejeje

Pedja

Mira que me harté de programar aplicaciones y juegos en mi CPC 6128 plus, pero nunca llegué a tocar Código Máquina. Nunca es tarde.

Javier Albizu

Nada, al saco de los deberes 🙂

.fito.

jeje, ese libro lo tengo yo. es donde aprendí que con 2 bytes cargaban un registro de 8 bits. Luego con bucle FOR iba probando para encontrar las vidas infinitas y la energía. jaja, qué época. todo iba a pedales. saludetes a todos los frikys (con cariño)

¿Tienes algo que decir?