El Blog de Manu

DOFUS: Un MMORPG con estilo manga

Dofus

Desde la desaparición de los preciosos DOFUS, la provincia de Amakna está en efervescencia.

Obviamente, los fabulosos poderes que encierran estos huevos mágicos de dragón despiertan mucha codicia, y las dos ciudades de Bonta y de Brakmar se enfrentan ya entre ellas.

Sin embargo, parece que se acecha sobre Amakna una amenaza todavía más terrible. Con regularidad, extrañas criaturas surgen en medio de una fauna y flora ya muy rica, y aparecen tierras allí donde poco tiempo antes sólo existía la nada.

Pero, sean cuales sean sus orígenes, sus motivaciones y los acontecimientos que les rodean, todos los aventureros comparten un objetivo común: hacerse con los seis preciosos DOFUS.

Dofus (Banner)

Esta es la nueva historia que nos proponen los chicos de Ankama Games, una desarrolladora francesa que desde 2004 produce videojuegos por Internet, especializada en los juegos de rol multijugador masivos on-line. “Dofus” llega por fin a la comunidad hispana después de haber tenido una buena acogida en otros países, con más de 3 millones de jugadores en todo el mundo.

Dofus (Lago)

Actualmente el juego se encuentra en estado de Open Beta desde hace unos días, y se puede descargar una versión en castellano para jugar en cualquier sistema operativo -funciona con Flash-, en un archivo de poco más de 130 MB. Una vez descomprido el archivo, puede que necesitemos ajustar los permisos del plugin para que el juego funcione correctamente. Para ello debemos ir a una página de Adobe Macromedia y dar permisos especiales a la carpeta donde hayamos instalado “Dofus“.

Después de crearnos una cuenta, pasamos a diseñar nuestro personaje -podemos tener hasta cinco- a partir de uno de los 12 tipos disponibles. En este punto ya se hace patente el genial diseño del juego, a caballo entre el manga japonés y el cómic europeo.

Acto seguido, nos iniciamos en un tutorial sencillo pero efectivo, en el que aprenderemos a movernos entre las pantallas, a hablar con los personajes, y a enfrentarnos con los enemigos. Estas batallas se hacen gastando puntos de ataque y movimiento durante nuestro turno -mientras dure el tiempo-, de una forma similar a juegos como “Shining Force” o “Fire Emblem“.

Dofus (Batalla)

La interacción con otros jugadores es clave para avanzar, ya que podemos asociarnos con otros personajes, comerciar, etc. Sin embargo, en este sentido existen una serie de fallos, que mis compañeros de Game Over se han ocupado de reseñar. A pesar de todo, merece la pena probar el juego, y si queremos disfrutarlo al 100% -con más mapas y actualizaciones- deberemos abonar 5 Euros mensualmente o 48 anualmente.

Dofus (Personajes)

Comentarios

Flapy in Japan

Tiene muy buena pinta, no??
Por cierto Manu, te acabo de dejar un meme en mi blog 😉

jorge ivan galeano

es exelenta juego, yo ya lo descarge y me entretengo jugandolo horas y horas

xxdestructoxx

es muy bueno el juego …….^^ estaría bien que lo abrieran todo en serio bueno si quieren me pueden encontar en ele juego como destructo juegen dofus es muy bueno y después wakfu

TheNikoxsx

wenaa foto 😀 EXELENTE juego el DOFUS 😀

juan

este juego mola mucho soy nivel 200 con un sadida los gano a tudos

roberto muñoz

yo voy el nivel 1 mi persoonaje se llama pianovax se lo puse como nombre aleatorio le pongo un 7.0 a este juego es geniallllll…..

kathia

no puedo jugarlo lo e descargado pero no se jugar ni que hacer yo pensava que havia que elegir algun monito pero como jugarrrrrrrr?????”””’

Isaac

Hay que actualizar las fotos, hay ya la version mejorada la 2.0 (vale la pena la espera para Pc lentas)

¿Tienes algo que decir?