El Blog de Manu

Diseño andrógino

Últimamente parece que a los diseñadores japoneses les gusta hacer personajes con una sexualidad… “dudosa”. A veces cuesta distinguir en un primer vistazo si el personaje en cuestión es una chica o un chico:

BridgetBridget de “Guilty Gear XX

HakuHaku de “Naruto

EnvyEnvy de “Full Metal Alchemist

ColinColin de “The Legend of Zelda: Twilight Princess

LuppiLuppi de “Bleach

Aunque también tenemos algún ejemplo en la vida real 😛

Keira Knightley

Por cierto, en las imágenes anteriores todos eran chicos… salvo Keira Knightley, claro 😛

Comentarios

Desde Japon...

Que ese tal “Bridget” de “Guilty Gear XX“ es un chico???
Su estilo de vestir es un poco raro,no??

dandel

Y yo no estaría tan seguro de lo de Keira… xD

Orochi_Kyo

Si has visto la serie TENNIS NO OJISAMA (Prince of Tennis), tenemos un caso similar en los capitulos en los que se enfrentan al equipo americano con los hermanos Terry Griffey y Tom Griffey donde uno de ellos (ahora no recuerdo cual de los 2 es) parece totalmente una chica.

Alguien que este acostumbrado a ver anime podria diferenciar más facilmente esta clase de personajes, pero aun asi hay ocasiones en las que tienes mas que dudas, por otro lado con algun caso me he topado en la vida real XD.

Belo

En el manga Peacemake SINSENGUMI, el personaje de OKITA creo recordar, es lo mas androgino, pero nada supera al nivel de la primera foto que has puesto

Jarkendia

..lo del meco del Zelda no me enteré hasta bien avanzado el juego, XD

Y qué poco favorecida está Keira en esa foto, con lo buenorra que está.

Manu

Los que veis guapa a Keira algún día me tenéis que explicar porqué 😛

MD

Mas androginos japoneses Busqueda en google imagenes sobre Mana Sama.

Y lo que me trae dolores de cabeza por los fanaticos que hay de este bicho que se derican a trolear de vez en cuando, un articulo que hice en mi blog y que no me sale de los mismisimos ni quitar ni censurar:
FF7 la peli

No se, pero yo estoy ya hasta el culo (y nunca mejor dicho xD) de personajes androginos (y no tengo nada en contra de la libertad sexual…haber si os creeis que ando por moncloa con la cabeza rapada XD), no se dice un colega mio que estos personajes introvertidos, androginos, timidos, debiles de aspecto que pupulan por los videojuegos japoneses actualmente es para que los jovenes y adolescentes japoneses se sientan mas identificados, la verdad y sin profundizar mucho (porque no es lugar) se ve en documentales y documentos que la juventud japonesa es muy sumisa y consumista.

Ains cualquier dia nos sacan otro Spinoff del FF7 con el Barret como prota y vestidito de rosa xD….ahora que esta de moda Gears of Wars tengo ganas de ver la vision japonesa en dibujo manga (como hay por ahi rulando alguna que otra de los simpson, etc) a ver que les hacen.

Keel

A mí Keira me gusta en “Dominó” porque parece un chico…

Colin, de Zelda… pues nunca tuve duda alguna sobre su género.
Lo de Envy es un poco más lógico dado su poder de convertirse en quien desee, ¿no?
A esta lista habría que añadir a Benimaru, jajaja. Creo que la explicación de todo esto está en la búsqueda de la homosexualidad sin que el espectador/jugador hetero se sienta “agredido” en su masculinidad, ya que con ese aspecto tan andrógino es “normal” que se confundan. Pero bueno, son teorías mías, no me hagáis mucho caso.

Esceptico

Keira knightley lo que está es directamente anorexica, da asquito verla, aunque en piratas del caribe de cara sale muy guapa.

Miriam

too skinny! shit

camilox

si haora es bastante difisel saber de que sexo son

usura

¿Bridget un chico? Nunca me había puesto a ver eso, pero de verdad que me engañó entonces 😛

Chris de KOF también me hace dudar a veces, en especial por la voz.

Saludos

pelu

No recuerdo el nombre pero me pareció especialmente andrógino el personaje amante de la violencia de la peli de Escaflowne que controla la otra armadura del dragón… Comentario un poco freak y sin acompañamiento de foto…

alan-kun

odioo loos persoonajes androginos
pues…
algun dia se te va a presentar ke digas… oh! ke linda
y nada que es un hombre!!
estoy artoo :@

saludos xD

jorge bettini

pero q se van a acuril en el futuro estos tipos ¿que sera?

carlos

ya me a pasado eso de ke vez (en la vida real T.T) a un wey ke parece mujer y dices a ta bonita Y.Y
YO digo en lo personal ke en anime no es tan malo eso de ese tipo de personajes, ya ke como es un dibujo puedes imaginar y hacer lo ke kieras con el/ella en cambio en la vida real it gives me the creeps T.T es cosa totalmente distinta

Camila

mmm
es bueno
ademas me da rabia
con Bridgeth se cree mujer pero es
HOMBRE

Holic

todos tenemos un propio estilo de vestir,pero en algunos casos estos si rebasan los limites del entendimiento a traves del ojo humano…

cada uno de nosotros buscamos la manera de vernos y sentirnos comodos aunque los demas no lo perciban asi,pero que podemos hacerles si ellos solo se deedican a definir a una persona por como se ve, actua y se viste,no lo creen….

…jajaja….bueno eso es todo,chaoooooooooooooooooo…

Viktor

pues en argentina hay muchos personajes androginos de carne y hueso

Koneko

Nee, nee…
Te faltó Ash Crimson!

klover-chan

Vaya!! jeje son muy buenos ejemplos de personajes andróginos , sobre todo Bridget aun me es dificl de creer XXD . Y pues les faltó algunos otros como Kazuki Fuuchoin de Get Backers, Sunao Fujimori y Nanami de Sukisho , Ayame de Fruit Basket y hay mcuhos mas ,…. aunque tan bien hay trasvestismo , como en Happiness el ejemplo Jun y aquel personaje de Samurai X que tenia como una enorme Oz y era aliado de Shishio … en fin podria seguir mas .. jaja saludos a los que pusieron este tema esta muy bueno .

Hola

Azul es un color

¿Tienes algo que decir?