El Blog de Manu

Descarga las novedades del MadriSX & Retro 2007

·

Material rico, rico

Después de la celebración del último MadriSX, me ha parecido buena idea recopilar algunas de las cosas que se mostraron allí, para que la gente que no estuvo pueda disfrutarlas cómodamente en su casa 😉

Comenzaré con lo que enseñaron los chicos de Speccy.org. A parte del interfaz divide, y de otros múltiples accesorios curiosos para el Spectrum, pusieron a la venta el último juego de Compiler Software: “Sokoban”. La cinta estaba duplicada profesionalmente en el Reino Unido, y se acompañaba de un póster DIN A3 de gran calidad… todo por 7 euretes. Por lo que comenta Zyloj en este hilo de elotrolado, parece que aún quedan algunas unidades, si estáis interesados.

En cualquier caso, también podéis descargar gratuitamente el juego para probarlo en un emulador o para pasarlo vosotros mismos a cinta o disco:

Sokoban

Coincidiendo con la celebración del evento, también se lanzó un nuevo número de Magazine ZX, concretamente el 15, que podéis visualizar online. Mi artículo favorito tiene que ver con el juego anterior, y se titula “De la A a la Z de Sokoban, o cómo lamerse el cipotillo uno mismo” 😄

Por otra parte, los chicos de GEZGS tenían muchas novedades disponibles. Quizás lo más sonado fue el estreno de “Cannon Bubble” –que vino acompañado de un concurso que ganó na_th_an–, aunque no hay que olvidar los avances que se mostraron del remake del “Capitán Sevilla” y de “Phantomas 3”… habrá que estar atentos.

Cannon Bubble” es un acertado clon de la saga “Puzzle Bubble”, y parece mentira que un Spectrum pueda manejar el juego con esa fluidez. Tuve el honor de participar en la fase de testeo, y aporté la “original idea” de que se centrara el cañón al pulsar arriba… ¿os suena? 😉

Cannon Bubble

En el stand de CEZ también podíamos ver el fanzine ZX Spectrum Files, obra de Ignacio Prini. El número 11 estaba calentito, y comenta en exclusiva novedades como el mencionado “Cannon Bubble”. Totalmente recomendado para los aficionados al ordenador de Sinclair.

Por su parte, los chicos del Grupo de Usuarios de Amstrad nos deleitaron con el “Justin” de CNGSOFT en formato Amstrad cartucho… ¡y en Spectrum!, gracias al trabajo gráfico de Radastan. Se trata de una especie de continuación del “Dustin” de Dinamic, pero con perspectiva isométrica al más puro estilo Ultimate.

Los chicos del CAAD tampoco quieren quedarse atrás, y han puesto para descargar la imagen del CD –un fichero de unos 28Mb– que vendían a 1€ en la feria. Realmente merece la pena, y es una introducción excelente al mundillo actual de las aventuras conversacionales… algunas de ellas en formato audio para Spectrum. También podéis descargar la portada si queréis tener una edición completa.

Por cierto, el orden de las pistas de audio es el siguiente:

  1. Dr. Van Halen - Misterio en la Catedral
  2. Dr. Van Halen - Cuervo en la Tormenta
  3. Dr. Van Halen - Los Cantos de Anubis
  4. Dr. Van Halen - Tristes Alas del Destino
  5. Dr. Van Halen - Último Acto
  6. Lucybel - Cryogenic
  7. Lucybel - Evolution
  8. Lucybel - Apocalypse
  9. El Dr. Fan Falen y la Loca Mansión del Terror

¿Quién decía que los juegos retro estaban muertos? 😉