El Blog de Manu

Deconstructulator: Un emulador curioso

Muchos desarrolladores se “limitan” a ofrecer una experiencia de juego similar a la de la máquina que intentan imitar con sus emuladores, pero hay gente que va algo más allá, como Ben Fry.

Este experto en visualización de datos nos regaló en 2003 un pequeño proyecto llamado Deconstructulator, que no es más que una modificación del emulador NESCafe en la que se pueden observar en tiempo real los sprites y las paletas que está utilizando la NES al ejecutar un juego.

Deconstructulator

Sin duda, una forma perfecta de entender el funcionamiento interno de una consola… aunque luego no tenga mucho que ver con los “bichos” que hay en la generación actual 😉

Comentarios

x_mangel

Increible las dosis de imaginación de los creadores de estos juegos que tenían que optimizar hasta límites increibles para aprovechar al máximo las capacidades de estas máquinas.

Kirkis

La gente no para de innovar en cuanto al homebrew. Me parece bastante molona la idea de ver los sprites de juegos para que muchos jugadores se den cuenta de la cantidad de trabajo que tienen juegos que parecen más simples a primera vista.

Fran

Muy interesante, y flipante la cantidad de cosas que se pueden dibujar con unos cuantos sprites o_O

Jarkendia

Curioso 🙂

¿Tienes algo que decir?