El Blog de Manu

De visita en Microsoft con Open CP Labs

·

Un paseo por las oficinas de la empresa de Redmond

De visita en Microsoft

Ayer por la tarde, nos pasamos por las oficinas de Microsoft en Madrid, gracias al evento organizado por CP Labs, el laboratorio virtual de innovación para la comunidad de la Campus Party.

De visita en Microsoft

Después de reunirnos en la recepción, y tras darnos una tarjeta de invitado, pasamos a reunirnos con Iñigo Asiain, responsable de Marketing de Windows Live en España. Después de romper el hielo con algunas bromas clásicas sobre la empresa, nos introdujo a Miguel Llopis y a David Salgado, que nos dieron una interesante charla durante un par de horas.

De visita en Microsoft

Miguel nos contó cómo fue la experiencia de trabajar en Redmond, y sobre las facilidades que dan a los estudiantes cuando consiguen entrar en Microsoft. Todo ello con multitud de anécdotas, datos interesantes, y algunas fotos que demostraban que además de currar, en Seattle se lo pasan la mar de bien. Además, también nos mostró su proyecto Windows Drive, que ha quedado finalista en la Imagine Cup de este año.

De visita en Microsoft

Por otra parte, David estuvo más técnico, y nos enseñó cómo se trabaja con las nuevas tecnologías de Microsoft para web y para el escritorio. Me resultó bastante curioso comprobar como parece que empiezan a tener mucho más en cuenta los estándares web –quién lo diría–, así como lo bien integrados que están sus productos de desarrollo, y los que tienen para diseñadores. Lo mejor fue cuando hizo una prueba con un proyecto de demostración, y luego abrió el Firefox para ver el resultado 😉

De visita en Microsoft

La última charla la volvió a dar Iñigo, que nos contó brevemente el desarrollo con algunos servicios de Live, y luego propuso un reto en el que estaban en juego jugosos regalos –como un reproductor Zune, una Xbox 360 o un Home Media Center–, y que podréis ver en breve con más detalle en la web de CP Labs. Si tengo tiempo, es posible que me apunte…

De visita en Microsoft

Después, volvimos cerca de recepción, donde nos esperaban tres consolas, y una cantidad de aperitivos desbordante, para los pocos que éramos. Eso sí, las croquetas de bacalao, el jamón serrano, y los pastelitos volaron mientras charlábamos con David, César, Dani, Alejandro, Juan y el resto de gente que había acudido al evento, así como con los chicos de Microsoft. Eso sí, después de un rato nos fuimos, ya que la señora de la limpieza empezó a echarnos con una mirada asesina 😋

La verdad es que estuvo bastante bien, y lo mejor es que prometieron organizar pronto otra jornada, que pintaba aún más interesante si cabe. Si todo va bien, dentro de un mes nos volveremos a ver las caras…

Por cierto, ¿a que molan estas Xbox 360? 😉

De visita en Microsoft