El Blog de Manu

Dame una vida: La evolución de VidaUp

A principios del año pasado, el creador de Rincon Portátil lanzaba VidaUp, un clon de Menéame centrado exclusivamente en los videojuegos. Con un diseño realmente simpático -basado en las setas verdes de “Super Mario Bros.“-, ofrecía a los usuarios la posibilidad de enviar las mejores noticias, de votarlas, y de destacar los mejores contenidos.

VidaUp 2.0

Hace unos días, la web se renovó con el dominio dameunavida.com, aunque demostró nuevamente que el diseño original no es precisamente lo suyo, ya que está copiado claramente de News For Gamers. Sin embargo, lo que hay por debajo es lo que realmente importa, y está codificado desde cero. Ahora se presenta todo más ordenado y mejor clasificado, es más sencillo encontrar artículos por tipo o plataforma, se nos presentan artículos relacionados, y desde un principio nos hacemos una idea de la calidad del artículo.

Quizás esto es un arma de doble filo, porque a veces el “extracto” del artículo original es demasiado largo, y no hace falta que visitemos el blog enlazado para leerlo al completo. Por otra parte, se echa de menos que el enlace no esté sólo al final, sino que el titular o la imagen de muestra también sirvan para llegar al sitio original. También hay alguna que otra aspereza que limar en el diseño, pero imagino que el tiempo hará que estos problemas se vayan solucionando.

Por lo demás, me parece una manera genial de descubrir nuevos contenidos, de promocionar los nuestros, y de ponerse al día del mundillo en un vistazo rápido. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Qué echáis de menos?

Comentarios

ElRoSSo

Manué! No le digas eso a Oscar acerca del diseño que ya me tiene en el otro lao suficientemente mataito como pa que me engatuse también para Vidaup XD

Manu

Tampoco le digo nada nuevo xD

oplaza

Anda Rosso si tampoco vamos a hacer tanto 😛
tu piensa lo bonita que nos va a quedar 😛

gamezer0

¿Qué se echa de menos? ¿un plugin para WordPress para “menear” en Dame una vida? Aunque ahora que me fijo tu tienes puesto un botón para eso. ¿es un plugin o lo has metido a mano?

salu2

morri

Lo he comentado en otro blog hace poco, pero… ¿No os parece que es de un morro bastante considerable el poner los textos enteros y enlazar de forma casi escondida a los blogs y webs originales? Es que el Menéame no tiene nada que ver, solo se parece en los votos.

Yo creo que es una forma bastante bestia de aprovecharse del contenido de los demás, por mucho que sirva para conocer otros blogs, al final con los textos copiados de arriba a abajo la gente no visitará los originales.

oplaza

morri, a ver, el contenido lo mandan los usuarios, pueden mandar la longitud que quieran, en todo momento hay varios enlaces que linkan a la fuente original , ademas de que aparece el nombre de la web debajo de cada noticia, se sabe d e sobra que la web es un recopilador de noticias, y ten por seguro que si la gente entra y lee noticias buenas, lo primero que hace es mirar quien ha escrito dicha noticia para ver el trabajo de dicho redactor y para eso ira a la fuente original y todo el trabajo de ese redactor lo seguira desde dicha fuente.

En cuanto al texto completo solo pongo el texto “completo” de las webs que tengo automatizadas para rellenar el contenido, y he pedido permiso para ello de echo ofrezco la posibilidad de que la gente agregue sus blogs de forma automatizada, pero para ello se tienen que poner en contacto conmigo, no los meto asi porque si.
Y aun asi no copio todo el contenido de la noticia, solo copio la primera pagina.

En cunato a que no es como meneame, no pretendo que lo sea, he mantenido los votos de los usuarios para que sea el usuario el que decida cual es el mejor contenido. La intencion es convertir la web en el centro de recopilacion de todas las noticias de videojuegos, algo como blogojuegos pero mas complejo y con mas participacion por parte de usuarios y bloggers

En ningun momento pretendo robar el contenido a nadie, de hecho si te molesta que ponga noticias de tu blog, me lo dices y pongo un flag de prohibicion a todas las noticias que manden de tu blog.

morri

Gracias por la explicación ^^ Ahora se entiende mejor, de todas formas mi blog no es de videojuegos así que no entra dentro de los blogs que aparecerían en vuestro agregador de noticias.

Si es porque cada uno de los bloggers decide que esté el contenido entero no digo nada, allá cada uno con lo que quiera hacer. Así pues, suerte con vuestro proyecto.

Saludos.

oplaza

De nada morri, cualquier duda , sugerencia me avisas 🙂 que las webs son pa vosotros y vosotros sois los que mandais 😉

gamerzero, voy a ver como se hacen plugins pa wp y te hago uno 😉

Manu

gamezer0, yo modifiqué un plugin existente (Slashdigglicious), que permite añadir fácilmente cualquier agregador 😀

¿Tienes algo que decir?