El Blog de Manu

Cuatro añitos y contando

Aniversario del blog

Cuando empecé este blog no me imaginaba que aguantaría tanto en línea, pero lo cierto es que me ha dado muchas satisfacciones a lo largo de todos estos años, y eso ha conseguido que se me quite de la cabeza la idea de dejarlo en standby. Eso sí, este último año he bajado bastante el ritmo, aunque eso se debe sobre todo al nacimiento de mi hijo en marzo del año pasado… y si os digo que en verano esperamos otro, os podéis hacer una idea del rumbo que va a tomar este blog en el futuro 😉

Sin embargo, creo que el hecho de quitarme la obligación de escribir algo a diario por aquí, ha tenido resultados positivos. Por un lado, los artículos que he publicado últimamente han sido “cocinados a fuego lento“, y eso creo que nos gusta a todos. Por otra parte, las ganas de comentar pequeñas cosas que voy viendo, han hecho que la cuenta de Twitter tenga más vidilla, y que me animara a crear dos proyectos paralelos con Tumblr: Paraíso Friki y Ofertas Frikis, dos blogs que están funcionando relativamente bien, y con los que estoy muy contento.

No sé cómo será el ritmo de publicación después de ser padre por segunda vez, pero espero seguir disfrutando con todo esto como hasta ahora. Si a eso le unimos el apoyo que tengo tanto de compañías como de los que me leéis a diario, estoy seguro que todavía me queda cuerda para rato. ¡Gracias a todos por estar ahí!

Comentarios

Radastan

¡Felicidades Manu! en mi caso yo también tengo al segundo de camino y veremos a ver el tiempo que me queda. No obstante la moda de los Blogs, algo que parecía pasajero, se está asentando en la comunidad de videojuegos como algo común.

¿Qué desbancará a los Blogs? pregunta interesante.

Manu

Hombre, felicidades a vosotros también 🙂

Los blogs están destinados a convivir con las redes sociales, y ya veremos si algún invento despunta en breve. En Internet la evolución está a la orden del día…

gamezer0

¿Padre por segunda vez!!!!? OMG, Dobles felicidades!!! A ver si nos conocemos ya de una vez en el Retromadrid, ¿irás verdad? 😛

Dani

Enhorabuena por el segundo y felicidades por el cuarto año del blog que ya son algunos, grande.

Un saludo de un bloguero que siempre te sigue.

Manu

gamezer0, intentaré pasarme, aunque ese fin de semana está cargado de cumpleaños familiares 😛

Dani, el “seguimiento” es mutuo 😉

¡Gracias a todos por vuestro apoyo! ^_^

Pedja

Felicidades papi! Eres una máquina 😛
Espero que todo vaya mu bien y que el blog siga unos cuantos años más, al menos hasta que te llegue el relevo generacional 😛

jaimixx

Muchas felicidades!!! ¿Te sorprende lo que ha vivido el blog? Aún te sorprenderá más lo que vivirá.

Christian

Felicidades dobles entonces 😉

¡Un abrazo!

Frikiboy

Muchas Felicidades!!!! tanto por el blog como por lo de ser padre por segunda vez. Eres un crack!!!

PD: Ahora subo y te felicito en persona!!!

DAN·E

¿Solo cuatro años? 🙂 ¡Enhorabuena hombre!

The-RockeR

Muchas felicidades… por las dos cosas. Yo también voy a hacer en Septiembre 4 años con el blog, aunque para lo otro todavía me queda un buen rato que esperar 🙂

LuisMix

Felicidades copañero!!!!.

Somos tocayos de profesión (aunque yo soy de otra rama), y sólo quería comentar mis impresiones de como conocí esta página navegando por la red.

Buscando algo nuevo y fresco en lo relativo al mundo de la opinión del videojuego y sobretodo de lo retro y rarezas varias, fue por casualidad que me topé con un artículo tuyo hablando del Spectrum que me despertó de nuevo aquella ilusión que tenia de jovenzuelo…(tengo tu misma edad), me hizo sentirme una mezcla entre nostálgico y feliz, de volver a recordar aquella época de mi vida, las tardes después del cole en casa de mis amigos jugando al ZX, al 128+2, al CPC 464…., mi primera consola (un clón de la Atari 2800), mi primer PC Compatible (Un Amstrad PC 2086, un 086 a 8Mhz!!!!!!!), etc, etc, en definitiva que despertaste en mi de nuevo ese ñiño que llevamos dentro, que hacía muchos años que estaba escondido y que solo se preocupaba del trabajo….

Así que sólo te escribo estas palabras, para seguir dándote ánimo y que sigas con este proyecto tan bonito y mandarte mis felicitaciones compañero, por tu cuarto año de 2ª vida (la primera serán tus niñ@s)….

Enhorabuena por lo del segundo ñiñ@, ya sabes a quien podrás inculcar tus valosísimos conocimientos en un futuro no muy lejano.

Saluditos desde Elche.

Manu

Gracias de nuevo a todos. Vuestros comentarios me hacen mucha ilusión ^_^

LuisMix, me alegra que encuentres por aquí algo interesante, y más si se despertó el sentimiento nostálgico que nos invade a todos los que vivimos la informático con aquellos “cacharros” tan míticos 😉

Mr. Pink

Felicidades por partida doble, Manu. Ya verás cómo cambia la cosa con dos. 😀

irisar

Como dicen por aquí, gratz mate!

JuMaFaS

Felicidades por partida doble maestro. 😉

Y el blog seguro que sigue hasta que te cojan el relevo tus retoños. 😉

Zark

Si siguen los artículos cocinados a fuego, es igual el margen de tiempo que haya entre unos y otros 😉

Felicidades de nuevo!

Bodyrock

Definitivamente nos hacemos viejos.Tu esperas el segundo y yo espero el primero para Septiembre, es lo que tiene haber empezado el año con el orcate caliente.

Tres cosas me vienen a la cabeza:

1-no me voy a poder viciar tanto
2-no me voy a poder comprar mas frikadas en un tiempo
3-estoy cagado de miedo!!!

Saludos y felicidades.

Manu

Gracias chicos 😀

Body… ¡enhorabuena machote! Esto hay que celebrarlo ^_^ Y tranquilo, que luego tampoco es tan “catastrófico” xDDDD

gamboi

Felicidades, Pichabrava!!! Ya veo que eres (por ahora) como un anuncio de Petit Suisses :D. A disfrutar de tu nuevo retoño cuando lo tengáis y a seguir dandonos vidilla por el tinglado que tienes montado ;).

Creikord

Felicidades maquina! te sigo desde mas o menos un año y ya eres un imprescindible para mi 😉

Zypos

Pues nada mi más sincera enhorabuena por lo hecho hasta ahora y los deseos de que siga así o mejor en el futuro.

Y en cuanto a los retoños, enhorabuena por el entrante y a subir la media española 😉

Un saludo.

Angel

Eres muy mono, nunca te has planteado iniciarte en el rollo gay? En las páginas de chueca hablan super bien de tu blog, por eso somos muchos los gays que te seguimos. Yo también vivo en Madrid y me gustaría quedar contigo para conocernos y jugar y eso, que me dices wapo. Un besote pillin

Jogarort

Enhorabuena Manu, ya cuatro años dándonos material q hace retroceder nuestra imaginación a los años innovadores de las consolas y los juegos q nos hicieron soñar… y pues felicitaciones por tu segundo retoño y pues seguiré pendiente de tus articulos y comentarios.

Saludos y felicitaciones desde Guatemala!!

Manu

¡Gracias por vuestros comentarios y felicitaciones!

Angel, me alegra que me leas, pero lo otro creo que no va a ser posible ^_^

acejosele

yo la verdad es que entro en tu blog desde hace 3 dias(soy muy nuevo en el internuez).pero te felicito 1 por el blog,está muy guapo y los temas son bastante interesantes.sinceramente espero que cumplas muchos años mas y que nosotros lo veamos.
y 2 por tu futura paternidad.yo tengo una niña de 3 años y es lo mejor de mi que me ha pasado.
felicidades.

Jarkendia

¿Cuatro años solamente? ¡Pero si la blogosfera empezó contigo! 😀

Nah, bromas aparte (o no), enhorabuena, Manu. Y que sean por muchos más. Además, claro está, de la enhorabuena por la futura nueva paternidad, y que te vaya… mejor dicho, os vaya todo muy bien 😉

Un abrazo.

Asur

Enhorabuena por el blog y por el churumbel! 😉

Josep

Muchas felicidades Manu, por partida doble. Ahora con el segundo peke no tendrás tanto tiempo, quizás, para escribir, pero lo disfrutarás más con “las dos fieras”.

1 saludo

Kirkis

¡ESE MANUÉ! LALALALALALA ¡ESE MANUEEEE!

Muchas felicidades señor. Tanto por lo del blog como lo de ser padre. Este será tu tercer hijo (si contamos este blog como uno de tus retoños) y ya eres un padre ultra preparado contra todo.

Aunque el ritmo de actualizaciones haya caido algo, la calidad de cada artículo que haces consigue que el blog siga siendo motivo de reunión cuando una persona quiere catar algo con calité.

A sumar y seguir, Manu, a sumar y a seguir!

esaiz

Felicidades por partida doble, por el aniversario del blog y la nueva futura paternidad 😀

wildkyo

Muchas felicidades hombre. 4 años, eso es constancia y lo demás son tonterías. Espero que también disfrutes de tu segunda paternidad, veo que tendremos los genes de Manu bien esparcidos! Un abrazo fiera! 😉

Manu

Me vais a emocionar con tanto comentario emotivo. ¡Sois grandes! 😀

Holdy

Muchas felicidades compañero, por tu blog y por tu familia.

mendigo_del_metro

Enhorabuena por esos cuatro años, no es nada fácil mantener las ganas, la ilusión y el empeño como cuando se empieza.
Talento siempre te ha sobrado, pero si además lo acompañas de constancia el resultado es sobresaliente. Me alegro que te vaya todo fenomenal, y ánimo y suerte en todos los nuevos proyectos en los que andas envuelto.

(chavallll te veo muy denso!!!) 😉

Manu

Vaya, más gente conocida por aquí. Mendigo… ¿no serás Miguelón por un casual? 😀

ezzioac2

Felicidades por llevar tantos años con el blog y por tu futuro hijo 😉
Yo descubri esta pagina hace casi un mes, pero el poco tiempo que llevo viendola me esta encantando.

Roy Ramker

Pues felicidades por partida doble Manu ^^

mendigo_del_metro

Me has pillado!!!… Y mira que te lo puse dificil ;-). Ya te iré leyendo y así aprendo un poco de este “octavo arte”, como una vez oí bautizarlo a alguien 🙂

Laocoont

Tu cumples años yo mato a mi hijo, juas cruel realidad!

Buenas, aprovecho la notícia para dar otra. He matado a laocoont.wordpress.com por lo que ahora si ya podés actualizar los enlaces a http://www.undermymind.com

En fin, una decisión dura y espero que acertada.

Guillian

¡Enhorabuena, Manu! \(^_^)/

kosai

felicidades por estar tanto tiempo ! muy acertado el pastel de PORTAL, adoro ese juego…

Skyguso

Manuuuu, Felicidades por partida doble!!!! 4 años ya… mare mía cómo pasa el tiempo. Parece que fue ayer cuando encontré tu blog por esto de la red de redes. Da igual que pasen 2, 4 ó 7 años más, aquí tienes un lector habitual para los restos.

Y que vaya muy bien la 2ª paternidad. Te lo deseo de corazón.

Un abrazo maestro.

Manu

¡Gracias de nuevo a todos por vuestros comentarios! 😀

Guillian… ¡a tí te veo en unos días!

wabo

Pensaba que me había pasado a felicitar, pero no… así que ¡¡felicidades!! Y que cumplas muchos más XD

¿Tienes algo que decir?