El Blog de Manu

Cuando el cachondeo se cruza con lo legal

Hace unos meses leía en ElOtroLado que la SGAE denunciaba a la Frikipedia por tener este artículo:

“Siempre Ganamos Algunos Euros”

ONG inspirada por la acción de Dios y que pretende salvar nuestras almas del Infierno, así como meternos entre ceja y ceja de una vez que, al contrario de lo que nos explicaron de pequeños, compartir es malo.

Se dedica principalmente a defender los derechos de los grandes artistas (como David Bisbal, Alejandro Sanz, etc), recaudar dinero para obras benéficas (es decir, obras de ampliación de sus mansiones), la creación de asociaciones culturales y el cultivo de coles de Bruselas, así como diversas actuaciones de intimidación tipo mafia y organización de campañas de desinformación para el pueblo llano.

Debido al desprecio sufrido por parte de la gente y la incomprensión que sufre, en su afan de actuar por el bien de la comunidad, esta sociedad no gubernamental desprecia a usuarios, ciudadanos, programas P2P y todo bicho viviente que no repita al pie de la letra sus consignas.

Esta mafia es conocida a nivel mundial tanto que si usted introduce ladrones en Google y le da a VOY A TENER SUERTE (de suerte poca amigo 😀 ) se mostrará la web de la SGAE (hecho veridico).

Al parecer, este texto que consigue arrancar una sonrisa a más de uno, a ellos les ha “provocado daños contra el honor”. A mi, como a otros muchos, la SGAE me provoca numerosos daños contra el bolsillo y a la moral, pero de momento no los he denunciado.

Lo peor de todo, es que finalmente Krusher -el webmaster de la Frikipediaha sido condenado a pagar una cifra considerable a la SGAE, aunque afortunadamente la sentencia no es firme.

En estos momentos, nada mejor que recordar uno de los mejores vídeos de “La Hora Chanante“:

Comentarios

Kristian

SGAE, puedes chuparme los mismísimos…

Previo pago de un canon que yo mismo voy a establecer.

Gamer Pro

Si, yo me entere de esa noticia, es un poco vieja, pero vale la pena recordar. Ahora se llama Inciclopedia.

peco

seee.. eso es censura.. putos SGAE de mierda

Vecin

Esta gentuza de la SGAE funciona como los fascistas: que te atreves a cuestionar mis métodos aunque sea en clave de humor? pues te cierro la página y encima me das más dinero para mis ya abarrotados bolsillos. Lamentable pero cierto… a estos impresentables les importa un web los artistas, la defensa de la cultura o el pobre inmigrante sin papeles que está vendiendo copias en la calle, a estos solo les interesa el vil dinero… cabrones

Saludos

¿Tienes algo que decir?