El Blog de Manu

Críticas destructivas: [REC]

[REC]

Por diversos motivos, no había visto la cinta de Jaume Balagueró y de Paco Plaza hasta hoy. Es posible que si la hubiese visto en cines, mi opinión hubiera sido distinta, pero creo que haberla visto en casa le ha dado un toque… “interesante”. De hecho, empieza como si fuese una versión cutre de “Callejeros“, y luego continúa como si fuese una peli de “terror” -por llamarlo de alguna manera- de serie Z. Televisivo total.

Imagino que el presupuesto no daría para más, pero los actores son malos a rabiar, y la palabra sobreactuación se queda corta para definir su trabajo. Seguramente me voy a quedar solo al decir esto, pero visto el resultado, se merece el premio a la mejor película de humor del año 2007. No es lo que habían intentado, pero oye, algo de mérito tiene 😀

Eso sí, viendo lo que opiné sobre “Monstruoso“, y teniendo en cuenta las buenas críticas que ha cosechado esta película española, seguramente esto del cine “moderno” no es para mí…

Por cierto, que alguien impida que Manuela Velasco sea protagonista de otra película. Por el amor de Dios.

Comentarios

MiTH

Pues no se las críticas que ha cosechado a nivel periodístico, pero todo conocido que la ha visto me recomendó ahorrarme lo que me hubiera costado la entrada de cine por ver esa película. Obviamente seguí su consejo y puede que algún día que no tenga nada que hacer ni nada mejor que ver me decida a echarle un vistazo al film.

Zark

Hombre, yo cuando la ví, la ví en el cine. Y, no es que sea una pedazo de película, pero muchísimo mejor que otras muchas que había en el cine. Si hablamos de película de miedo…no lo es, pero por lo menos me tuvo en tensión, cosa que hacía tiempo que no me producía ninguna película de este género.

Eso sí, el momento “hacha” es buenísimo, y muchas otras apariciones de los actores pueden hacer que la película te haga reir…

Inda

Es cierto lo delas criticas, pero no somos pocos que vemos lo que es , una pelicula con unas actuaciones pesimas y un guion patetico, amen de una direccion fuera de serie (undergraun a lo cutre).

A la gente se le esta yendo la pinza con esta pelicua y empiezo a pensar que, en realidad, no estaban mirando a la pantalla durante su puesta en escena, porque los momentos pateticos son incontables y nauseabundos.

Mas que humor, yo diria dramon del año, por lo penoso que es que con un trabajo asi estos dos pavos (balaguero y plaza) vayan de estrellitas por la vida.

Dani

No es por ser tocapelotas, pero siendo de donde soy, he aprendido muy bien cuándo está mal dicho y tengo que decirlo: “Es posible que si la hubiese visto en cines, mi opinión sería distinta (…)” no se construye así, sino “Es posible que si la hubiese visto en cines, mi opinión fuera distinta (…)” o, incluso, poniendo “hubiera sido”, quedaría mejor.

Por lo demás, no me atrae nada este tipo de películas, pero veo que la opinión de la crítica “seria” a veces es tan diferente de la de la gente “normal” que da qué pensar.

Tones

Asno. 😉

esaiz

Yo la ví hace tiempo, cuando estaba de estreno y como todas las películas que he visto últimamente me sentí bastante estafado.

La peli es una m.. lo mejor de todo es que los yankis van a hacer un remake donde se repiten las escenas plano a plano xDD ver para creer!!

Manu

Dani: Correcto, gracias por el apunte 😉

Tones: xDDDDD

Me alegra ver que, salvo Tones, todos estamos de acuerdo por ahora…

Pedja

Vamos a contraatacar: la película me pareció de lo mejorcito que ví en los últimos meses. Y no por su guión, que es lo más simple del mundo. Ni por sus actores, los cuales son bastante normalitos -creo que la mejor actuación es la de Pablo, el cámara, al que no se le ve en ningún momento…-. Sin embargo, la idea me parece bien llevada a la práctica y consigue contagiarnos la putada que sería encontrarse en esa situación y cómo se van tergiversando las cosas conforme avanza la cinta, hasta el demoledor final.
Y lo de comedia, pues tampoco lo veo mal. Hay muchas escenas hechas simplemente para arrancar la carcajada. Anda que no me descojoné cuando salió la dichosa vieja y le machacaron xD Resumiendo, no deberíamos ver esta peli con los mismos ojos que cuando vemos, por ejemplo, Million Dollar Baby o Ciudadano Kane. Sería de coña.

Zark

De acuerdo en todo con Pedja; sobre las sensaciones que transmite la película, es eso exactamente, y como bien dice, por ejemplo en la escena de la vieja…todo el cine riéndose, que lo hayan hecho aposta o no, no lo sé, pero lo que es cierto es que en ocasiones, te es inevitable.

Floc

Si vemos el nivel del cine español esta película es magnifica. Tengo la ventaja de no centrarme en la actuación de los actores. Si la trama me gusta, lo tienen que hacer muy pero que muy mal para que parezca una patata. Poniéndole imaginación sube mucho de nivel 🙂

ElRoSSo

Voto en contra 😛

En mi caso, su primer visionado tal vez me marcó, pues fue en el preestreno en el festival de cine fantástico de Málaga, en un cine de los antiguos y con un ambiente envidiable para verla, y tanto me gustó, que acabamos viéndola por segunda vez con unos amigos, cosa que jamás recuerdo haber hecho, y mucho menos con mi señora, a quien también le gustó.

No veo sobreactuación de los protagonistas, y creo que lo que en un principio choca es tener una película de zombies con un trasfondo costumbrista español más propio de una película de Almodovar, pero qué pugnetas, es que eso es lo que tenemos en un bloque al azar del centro de una ciudad.

Y El Orfanato me parece una película horrenda, hala.

Lidia

Está claro que hay que respetar tu opinión, pero no sé si te las das de Risto Mejide o algo así; tal vez la película sea mala, pero tengo que decirte que tu crítica apesta tanto o más; de las que he leído no he visto ninguna tan pobre como la tuya. Sueltas cuatro comentarios sobre lo mala que es alardeando de tu “ácido sentido del humor” sin especificar por qué… en fin, quería que lo supieras, para que lo corrijas porque queda fatal. Un saludo

MasterJJ

Manu, te has colao de destructivo… xD

La peli la ví en el cine, digamos que caí en las redes de su campaña de promoción, y lo cierto es que no me encantó pero me dejó buen sabor de boca. Tiene un par de escenas sublimes y el resto está bien pero sin tirar cohetes.

Coincidimos en la sobreactuación de la mayoría de actores, pero en general cumplen. Eso sí, a ver si uno después de ver esto tiene huevos de meterse en un bloque de pisos del año catapún, solo y de noche ;).

Manu

Pedja: Hombre, está claro que sería una putada que alguien tuviese un laboratorio clandestino en el ático xD Pero estamos en las mismas que Cloverfield… ¿de qué sirve grabar todo? ¿Realmente se jugarían la vida así para tener una “exclusiva”? ¿Realmente afecta tan diferente el virus respecto al grupo sanguíneo? Porque unos se contagian en segundos y otros en horas. ¿Por qué la niña de los cojones no ataca antes cuando sube la cámara a la buhardilla? Podría tirarme así horas xD

Floc: Si ponemos muuuuucha imaginación es posible…

ElRosso: Está claro que las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene una 😉

Lidia: Mi crítica es tan mala o peor que la película. Lo admito.

MasterJJ: Ahí me has dado otro motivo. ¿Por qué narices no se quedan quietos en un sitio seguro? xD

dandel

Tengo aquí un compañero del curro al que le encantó… era la primera película que veía en el cine desde hacía dos años, la vio hace meses y no ha vuelto a ver otra. No es lo que se puede llamar un “experto en cine”. Pero entre nos. NO TIENE NI PUTA IDEA XD

Yo tampoco soy un experto en cine… pero sí soy experto en saber lo que me gusta y lo que no. Y no me gustan estas películas. ¿Pero es que el cine español no sabe hacer películas NORMALES o qué?

Froy

En vez de: “¿Pero es que el cine español no sabe hacer películas NORMALES o qué?”

Yo diría: “¿Pero es que el cine español no sabe hacer películas BUENAS o qué?”

Floc

Lastimosamente Manu, esas críticas que haces las puedes aplicar a muchos videojuegos de terror. Vale, que sí, que si los portas fueran mas listos no les atacaría ese zombi por la espalda o no se quedarían encerrados en una habitación donde el techo se les viene encima. Pero es que sino no tendríamos videjuego de terror 😉

Además, en esta película uno de los puntos fuertes a mi opinión es que deja demasiadas cosas sin resolver. Intenta ser real, y la realidad no esta planificada. Y lo de sobreactuación, pues que quieres que te diga, mira las noticias de A3 que de esto de entrevistar a transeuntes saben un rato, y la gente no actúa como los de joligú.

Y sobre el remake americano… deja mucho que desear. Si pretende pasar por una copia VHS la calidad de la cinta no cuela. Al menos el estilo cutre español sirvió de algo esta vez xD Y ese principio donde ensañan como la encuentran sobra.

Manu

Lo de que deja cosas en el aire, estoy de acuerdo, y en eso aplaudo a los creadores.

Sin embargo, creo que se ha quedado más en un “quiero y un puedo”, que en un “ole tus huevos”. Por lo menos es original.

A lo que voy, es que no da miedo. Pretende ir de sustos y tal, pero son tan cutres, previsibles, y poco creíbles que se quedan en gags. Si acaso hacia el final, la cosa mejora…

Floc

Con eso de “quiero y no puedo” te doy la razón. Pero todo genio ha tenido que empezar siendo un novato. Y creo que al cine español le falta eso, experimentar con cosas nuevas. La tradición que arrastra no es para alabarla y proyectos como estos me devuelven un poco de esperanza por nuestro cine.

Y el final para mi sublime. Ahí si que pase miedo. Sabes lo que va a pasar, pero justamente por eso y por el ambiente de oscuridad sientes terror. Si todo film hubiese ido encaminado de ese modo hubiese ganado muchísimos puntos.

PD. échale un ojo al Dementium para la DS 😉

Zark

Yo me estoy riendo más con los comentarios que con la película xD

La verdad que no lo recordaba bien (es una película para olvidar), pero es cierto que los “sustos” son más que previsibles, pero yo ahora digo, en que película de miedo no lo son? Podemos catalogar El Orfanato como plícula de miedo? sea así o no, los venazos son igual de previsibles.

Es una película española, eso es lo primero que tenemos que pensar antes de verla. Y con esto en la cabeza, yo digo que me gusta más que otras españolas, vamos, que han intentado innovar, y para mí lo han conseguido. Que les quedan años luz para llegar a algo bueno todos lo sabemos, pero es un buen comienzo, y es lo que yo premio.

Y vuelvo a decir, las películas de miedo (centradas en este género) son todas una gran M, no he visto ni una sola que no tenga los sustos previsibles (pero por dios, si la música ya te lo dice!), y lo máximo que he conseguido con ellas es reirme, como bien dice Risto (xD), en lo que más parecen gags que otra cosa.

Javi-S

El problema de los actores es que son personas normales interpretandose a si mismas en una situación que no han vivido jamás. Aunque quien más sobreactua es Manuela, la escena en la que el médico intenta curar a uno de los zombies que tienen en la tienda de los chinos es ridícula, depués de eso la cosa mejora.

A mi la peli me gustó, tiene grandes momentos comecerebros, al final con la escalera a tope de zombies, comiendo gente viva, muy bonito todo.

Respecto a que no se queden en un sitio seguro es normal, es una pelicula, tampoco es creible que al final de la película encuentre las llaves del ático entre ese manojo tan grande de llaves.

Rihanna maria

me encanta ese video juego publiquenlo en google

deyanira

a mi en particular la pelicula me parece buena
la vdd deberianb de enorgullecerse los españoles x intentar sacar algo nuevo o x lo menos algo no tan visto y choteado x las peliculas de miedo
las actuaciones no son lo mejores pero te dan un poko de credubilidad y las caracterizaciones me parecen buenas
lei todas alas opiniones y bueno pienso como pueden criticar una pelicula ke en vdd fue buena y alabar las peliculas estadounidenses jaja ke esas si estan de mierda essas son tan predescibles y ya poko emocionantes
pero en fin cada kien tiene su punto de vista

MAZA

Hoy fui a ver la película española “Rec” dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza. Debo admitir que a pesar de ir predispuesto a ver una copia mas de la notable peli “ el proyecto de la bruja blair” y si bien se parece en el estilo y en la estructura, Sali del cine muy motivado.
La película esta hecha cámara en mano al puro estilo de “la bruja de blair”, pero el argumento es diferente. Trata sobre una periodista y su camarógrafo, quienes van ha hacer un reportaje a los bomberos. Luego de un llamado de emergencia llegan a un edificio donde los vecinos han escuchado gritos desde un apartamento. Al llegar al depto se encuentran con una señora de edad ensangrentada y fuera de si. La cosa sube de nivel cuando las autoridades deciden prácticamente encerrar el edificio no dejando que nadie entre o salga de este. El motivo un misterio hasta el momento.
Si, la película tiene algunas bajas como falta de información en el guión, actuaciones débiles de algunos personajes incluyendo la protagonista, extremado griterío en los diálogos (tratando así de forzar la tensión), o el abuso de la violencia explicita por momentos. Las mejores partes para mi gusto y muy bien logradas, son cuando solo te sugieren los acontecimientos, o te muestran trozos de las acciones, comprobando así una vez mas que para hacer una buena película de terror o misterio no siempre es necesario ver tantas muertes o violencia, lo mejor creo es sugerir al espectador. Y lo hace de la mitad de la peli hasta el final, terminando de muy buena forma y logrando varios saltos de los que estábamos en la sala. Hay momentos predecibles, pero al fin y al cabo la mayoría de las películas están hechas de la misma forma, la gracia esta en no saber cuando o de que forma sucederá lo imaginable. Recomendable para los que gustan de emociones, la sorpresa y con buenos efectos especiales en el maquillaje, cumple su objetivo…asustar. Le pongo un 5.5.

luis

a mi me parese que manuela velasco es buena actris….ojala manuela actuara en todas las pelis de terror

¿Tienes algo que decir?