El Blog de Manu

Consolas en la biblioteca

Vía insert credit llego hasta una entrada en Livejournal, en la que se cuenta como el autor llevó recientemente parte de su colección a una biblioteca de su zona para que los chavales tuviesen algo de cultura del videojuego. La verdad es que le ha quedado bastante bien:

Consolas en la biblioteca

El texto es bastante curioso, ya que muestra como unos chicos le ayudaron a colocar las consolas mientras flipaban con los juegos, y como los bibliotecarios reconocían algunas consolas antiguas como la Atari 2600. Me parece una idea realmente buena, y realmente me alegra que se haya llevado a cabo una iniciativa como esta. Parece que los videojuegos se van haciendo un hueco en la historia…

Comentarios

Mr.Retro

Que foto tan bonita.

Cuanta sabiduria almacenada en esas estanterias…

Precioso T_T

Dani

Y es lo normal, tienen que hacerse hueco porque son parte de la misma: ¿si digo que me dan más ganas de romper el cristal que en una joyería alguien me mira mal?

Goukis

Pues una idea realmente curiosa y original.
Muchas veces a mi por ejemplo se me ha pasado por la cabeza alguna idea parecida, pero lo veía como una locura o algo utopico. Está bien hombre. XD

JuMaFaS

Muy buena iniciativa. 🙂

Aquí, a ver si una biblioteca pública te dejaría hacerlo… :m

Y me encanta su comentario a la foto del Virtual Boy.

“Virtual Boy. Interestingly enough, this was the 666th picture taken with the camera (according to the counter), proving again that the VB is a tool of the devil.” X-DDDDDDDDDDDDD

Mazarbul

“Muchas veces a mi por ejemplo se me ha pasado por la cabeza alguna idea parecida, pero lo veía como una locura o algo utopico. Está bien hombre. XD”

Pues yo recientemente, a raíz de todo eso de que si los videojuegos son violentos y las prohibiciones, he pensado que los “decanos” podríamos (bueno, podríais, que yo estoy entre medias) montar una especie de cursillo de concienciación social de los videojuegos, dirigidos tanto para niños y gente que empiecen a conocer el mundillo como para todos aquellos que tengan prejuicios sobre las consolas. Si las compañías no lo hacen, hagámoslo nosotros. =P

Por cierto, ahora que he visto el Phantasy Star de MS, no he visto nunca un juego de rol de las 8 bits con tantas buenas ideas y tan mal hecho xD

HeV

Debería extenderse y dar a conocer a la gente la historia de los videojuegos, una exposición itinerante no estaría tampoco mal.

K-Gamer_B29

Muy buena idea… (soy breve 😀 )

Apple

gracias por las memorias, son consolas de aquellos tiempos…pero algunas consolas de esa foto no son tan antiguas, solo mas o menos, como del año 95, pero esta muy bien.

¿Tienes algo que decir?