El Blog de Manu

Concurso “Jack Keane”

Jack Keane: Al Rescate del Imperio Británico

Bueno, un concurso termina y otro empieza… ¿queréis llevaros una copia de “Jack Keane: Al Rescate del Imperio Británico“? Pues lo tenéis realmente fácil 😉

Tenéis hasta el 31 de este mes de Julio para escribir en un comentario el argumento de vuestra aventura gráfica ideal. ¿Quizás un joven que desea ser pirata? ¿O un mago en busca de un hechizo? ¿Puede que alguien en el mundo de los muertos que deba resolver un caso?… Bueno no, esos no valen porque ya existen 😉

El comentario más original y mejor redactado -no quiero dos páginas, pero al menos sí uno o dos párrafos- se lleva completamente gratis un “Jack Keane: Al Rescate del Imperio Británico“, por cortesía de FX Interactive. Así que… ¡dadle al coco!

  • El periodo de participación es desde hoy 11 de Julio de 2008, hasta el 31 de Julio de 2008.
  • Sólo podrán participar -o al menos ganar un premio- los residentes en España.
  • El premio se envía por Correos, y no me hago responsable de su posible extravío.
  • No se pueden cambiar el premio por dinero.

  • Las dudas se resolveran en esta entrada, o escribiéndome a mi correo electrónico:

    Correo Electrónico

Comentarios

retrojuegos

Mi aventura grafica ideal seria una en la que un treintañero tendria que buscar su videjuego favorito de la infancia a través de todo el mundo ya que es muy dificil de conseguir.En su aventura,nuestro protagonista se las tendria que ver con dependientes de tiendas un tanto hostiles y enfrentarse a todo tipo de personajes en campeonatos de videojuegos para sacarles información sobre donde encontrar dicho juego y así poder comprarlo para que su hijo pueda disfrutar como él hacia de pequeño delante de su consola.
Por supuesto,no faltaria el amor,los peligros la aventura y los puzzles en los que resolverlos bien te puede llevar por el buen camino.
En fin,esto se me acaba de ocurrir y ya sé que es un poco pobre,pero bueno,ahí dejo mi comentario a ver si tengo suerte 😛
Saludos.

Compiler

No sé si sería la aventura ideal, pero me encantaría una aventura que prácticamente fusione la experiencia de juego con una novela policíaca, mafiosa y de misterio basada en ver los mismos hechos desde 2 perspectivas totalmente diferentes (el criminal, y el policía), llegando a un final común. Empezaría algo así como… (perdonad mi nula capacidad literaria, pero quiero daros algo de perspectiva de “cómo” lo veo):

========================================================

Jack abrió los ojos, desorientado. Estaba de rodillas sobre el suelo y sentía un dolor muy agudo en la mandíbula. Un desconocido tenía la mano apoyada sobre su hombro y lo miraba con cierto aire de preocupación:

– ¡Eh! ¡Jack! ¿Estás bien? Te ha atizado bien el cabrón – el desconocido giró la cabeza dirigiéndose a una tercera persona. – ¡Ya ha vuelto en sí! ¡Venga, Cliffy, acaba esto de una vez!

– ¿Seguro que no quiere rematarlo él? – gritó Cliffy.

Todavía desorientado, Jack se puso en pie para observar a Cliffy, el interlocutor del desconocido. Este sujetaba a un ciudadano oriental que había recibido una visible paliza; con la cara llena de moratones, de rodillas sobre el suelo y con una pistola apoyada en la sien. El desconocido se giró hacia él.

– Después de la hostia que te ha arreado, ¿quieres finiquitarlo tú?

Jack no comprendía.

– ¿Jack? Venga, tío, no tenemos todo el día. No tardará en llegar la pasma.

Jack, confuso, no cesaba de alternar su mirada entre el desconocido que estaba a su lado y el ciudadano oriental apaleado sujeto por el tal Cliffy. Estaban hablando de liquidar a una persona, y … ¿él formaba parte de todo esto? No recordaba nada, toda su memoria estaba en blanco y no recordaba siquiera el callejón en que estaban.

– Venga, Cliffy, hazlo tú, Jack todavía parece atontado por el golpe.

Cliffy levantó el arma, quitó el seguro, y apretó el gatillo. El ruido del disparo resonó por todo el callejón. El ciudadano oriental cayó de lado, como un muñeco de trapo, mientras Cliffy guardaba el arma. A Jack se le escapó un grito mientras, a lo lejos, comenzaban a oirse las primeras sirenas de los coches de policía de la zona.

– Venga, ¡vámonos!

El desconocido tiró de Jack corriendo en dirección al coche aparcado en la salida del callejón.

– Conduce tú, Cliffy, éste todavía no se ha recuperado – dijo el desconocido, mientras empujaba a Jack por la puerta hacia los asientos traseros.

Mientras el coche arrancaba, Jack comenzó a pensar en lo que había ocurrido. ¿Era él un matón? ¿Un asesino? ¿Por qué no recordaba nada?

========================================================

Así empezaría “mi aventura policía”, donde el jugador, inicialmente como Jack, debería ir recogiendo pistas acerca de su identidad, tratando de recuperar su memoria mientras realiza las “misiones” que le encargan sus jefes, en un entorno “mafioso” de novela negra.

Paralelamente, se jugarían escenas como Malcom, un investigador de la policía que le sigue la pista a los crímenes que va cometiendo la banda a la que pertenece Jack.

El jugador llevaría ambos personajes, tanto a Jack como a Malcom, alternados en distintos escenarios, llegando a un final común donde Jack y Malcom acaban descubriendo que Jack es un policía de otra ciudad/distrito infiltrado en la banda para obtener la identidad del miembro de la policía que les presta protección y la información continúa que evita sus detenciones y facilita sus golpes.

La cruzada de Jack será, pues, por descubrir quién es y sobreponerse a los remordimientos que le supone el pensar que es un asesino, aunque siente que algo no cuadra en esa situación. La de Malcom, por contra, se basará en descubrir quién es Jack, y, al mismo tiempo, desenmascarar a su jefe (con la ayuda de la información de Jack), en unas escenas finales en que Jack y Malcom se encontrarían y acabarían enlazando toda la historia.

metalozaru

Mi argumento para un juego de aventura grafica:

Nombre: El increible viaje espacio-Temporal fantastico de Billy y Thunder
Intro: Billy es un adicto a el manga/anime ,videojuegos, juegos de rol… todo lo que sea susceptible de poder engancharse, billy se apuntaba al carro.
Un cierto dia Billy estaba exponiendo su punto de vista sobre el ultimo videojuego Gran theft McAuto en su blog, cuando de repente ve a su gato Thunder que se acerca a su pila de mangas y comics del ultimo mes, cuando consigue reaccionar cachitos de comics están volando por los aires, y al grito de un nooooooo Billy sale en persecución de Thunder que echa a correr como alma que lleva el diablo.
Durante la persecución Billy coge la espada samurai que estaba colgada de la pared, replica echa a mano por un herrero mistico del himalaya de la pelicula kill Gates. Y al coger la espada algo raro pasa y él y su gato caen en un alegre Vortex-espacio-temporal que pasaba por alli.
Los dos caen en un espacio negro y vacio de nada absoluta y se miran mutuamente, Thunder exclama ¿vaya caida no? y Billy exclama WTF???.

Argumento: Billy se encuentra en un mundo desconocido con su gato Thunder (el cual ahora puede hablar, cosas del viaje espacio-tempora) ,un doctor chiflado , el DR Marconius y su hija buenorra Stacy FruFru les salen al paso y les cuentan que se encuentran en un mundo intermedio, del cual puede saltarse a otros mundos y que el malvado Dr Lektorius quiere conquistar el espacio-tiempo-universo y que está reclutando a los mayores villanos de los diversos universos, Cell de bola de dragón, Magneto y apocalispsis de un universo marvel, El pirata Fantasma lechuck del Universo Mono y asi mil mas, el deber de nuestros héroes es de viajar a todos los mundos enfrentarse a las mil visicitudes impuestas por los villanos de turno y reclutar a gente capáz de cada universo para su causa. Para ayudarle en dicha tarea Billy contará con la ayuda de Thorne, una armadura viva que puede cambiar su apariencia y forma.

Caracteristicas: Graficos 2d , animaciones increibles, chistes malos y no tan malos, pollos locos ninja con 3er dan en taekwondo, voces originales de todos los protagonistas (y no ningún subfamoso los doblan), chicas exponenciales, tontos comelotodos (alguien dijo Goku?) y sobre todo puzzles, duelos de pulgares y trampas que matarian a Indiana jones con solo mirar.

¿Te atreves?

Un saludo

MetalOzaru

Negumo

¿Nunca os habéis preguntado quién cambia las cosas de sitio en vuestra casa? ¿Quién esconde vuestros objetos para que después aparezcan en sitios dónde ya habiais buscado? ¿Quién abre esa puerta que jurariais que dejasteis cerrada? La clave a estas preguntas es una palabra: Haminus!!!

La mente humana, contaminada por la tradición y los conceptos de una sociedad moderna es incapaz de ver aquello que no puede concevir, por ello vive ciega ante la existencia de un mundo diminuto poblado por los Haminus…pequeños y traviesos seres diminutos que se divierten haciendo trastadas. Solo un niño, puro, con sus ojos de niño puede verlos…pero claro…nadie le cree.

La armonía en el mundo haminus está a punto de quebrarse ya que un haminus condendo al ostracismo ha encontrado el secreto para hacer que todos los humanos sean capaces de ver su diminuto mundo. Y no dudará en usarlo como venganza por su destierro!!!

Es entonces cuando Eric, el niño humano, y Reih, un valiente Haminus deberán encontrar ese secreto e impedir que el malvado haga visible el mundo Haminus.
(Esto supondría alternar el control de Eric en el mundo real, y de Reih en el mundo en miniatura dentro de casas, cloacas…etc etc).

No estaría mal no??? Algún estudio quiere comprar mi idea???

Saludos.

incal

Me encantaría una aventura gráfica basada en la serie The Black Adder (así como el último episodio, viajando a través del tiempo), y sobre todo doblada por los actores de la serie. Sería un partimiento xD

Carlos Albornoz

pucha 🙁 siempre los concursos son para gente de otros lados :(, lastima

por sierto me estoy jugando el Precipice of Darkness: On the Rain-Slick Precipice of Darkness, Episode One, es la primera vez ke juego aventura grafica, y la verdad ke esta de lujo, si parece pelicula XD

saludos

ciberlaxe

Un juego basado en un grupo de amigos que llevan una vida normal, (Trabajan, estudian, salen de fiesta…), pero que por casualidades de la vida se van a ver involucrados en una conspiración de yo que se que organización que tratara de silenciarlos a cualquier precio, gente normal y corriente que tendrá que luchar para salvar sus vidas y finalmente si pueden, acabar con dicha organización. También seria interesante poder manejar a todos los jugadores, en cada situación o momento a uno diferente, aunque estuviesen todos juntos.

laxe03

un juego que mezclase acción y aventura en el que viajases por mundos paralelos (Tipo Salto al infinito), en el que cada universo fuese diferente al resto, con cosas inesperadas para el jugador y con grandes misterios que descubrir y por supuesto, con un argumento bien trabajado que sea capaz de enganchar al jugador.

Andresito

Abres los ojos. Estás tumbado en una cama desconocida, en una habitación desconocida. La cabeza te duele mucho, te llevas la mano izquierda a la sien y descubres sangre. Te incorporas, tienes una pistola en la mano derecha. Todo te da vueltas, así que a duras penas llegas al espejo que hay frente a la cama. Tienes una pinta una horrible, tu traje está bastante arrugado y manchado de sangre, aunque la herida que tienes en la cabeza parece bastante más preocupante. Por suerte ya no sale más sangre, por desgracia no tienes ni idea de qué ha pasado.

Tras observarte un rato en el espejo y no poder ponerle un nombre al rostro que refleja, te das cuenta que la puerta de la habitación tan sólo está entornada. La abres lentamente, asomas la cabeza y miras al pasillo. Hay tres cuerpos y mucha sangre. Supones que lo has hecho tú y decides que lo más inteligente, puesto que estás en un bajo, es salir pitando por la ventana; salir por la puerta podría ser peligroso después de todo. Una vez en la calle, descubres que estás en algún motel a las afueras de alguna ciudad. Miras en tus bolsillos, tienes la pistola, unas llaves y una carta arrugada. Lees la carta.

Tras leer el papel arrugado de tu bolsillo descubres que es una carta de amor, parece que la escribiste tú. Flashbacks dominados por la cara de una bella joven sacuden tu cabeza. ¿Quién eres y por qué estás en semejante situación? ¿Quién es ella? No tienes respuesta para ninguna de las muchas preguntas que podrías hacerte. Sólo sabes que alguien te ha intentado matar y algo dentro de ti te dice que no eres la clase de tipo que deja que lo intenten matar…

Olalla

Mi aventura grafica ideal seria ser un sith y conquistar la galaxia y matar a todos

los jedi que se pusieran en tu camino

UserOn

En un futuro no demasiado cercano, nuestro protagonista Otsircuseh, a pesar de los avances en genética que prácticamente han erradicado la mayor parte de las enfermedades y muertes por envejecimiento, pierde al amor de su vida tras un trágico y extraño accidente.

Una década más tarde “El Nuevo Orden”, que es como se llama el Gobierno Mundial formado hace varios siglos a base del progresivo colonialismo económico iniciado en la alianza Sux Oriental, consigue el último paso hacia la inmortalidad humana: “la permuta de conciencia”.

Esta técnica, que permite traspasar la conciencia humana de un cuerpo a otro, se convierte junto con la más antigua y experimentada agricultura biológica (la cual permite el cultivo en laboratorio no sólo de organos y partes del cuerpo concretos, sino de cuerpos humanos completos) en la pieza clave para la ley “everfor”. La ley “everfor” garantizaba por todos los medios legales, judiciales y policiales la vida humana de cualquier persona… para siempre.

A Otsircuseh esta ley le llegaba demasiado tarde. Todavía no era capaz de llevar una vida normal sin su amada. Una vida inmortal sin ella se le antojaba simplemente insoportable.

Entonces es cuando conoce a un extraño personaje que le inicia en una antiquísima logia, conocida como “Reliquio”, que proclama una vida más allá de la muerte. “Reliquio” perseguida ferozmente por “Nuevo Orden” es específicamente incluida en la ley “everfor” como grupo terrorista, aunque se cree extinto por la mayoría de organismos oficiales y por la población en general.

Y aquí empieza la aventura… Otsircuseh tendrá que destapar las oscuras causas de la muerte de su amada, descubriendo su clara relación con “Nuevo Orden”; aprenderá las doctrinas de “Reliquio” y con la ayuda de la logia intentará lo imposible: comprobar por si mismo si existe una vida después de la muerte, en el que poder reunirse con su amor… pero eso no va a ser nada fácil, ya que deberá encontrar sus cuerpos replicados y su “conciencia” para ser destruidas para siempre… y quizás por qué no, devolver la mortalidad a todos los humanos del planeta.

José Manuel Flor López

En una época situada en el futuro y en ninguna parte, la humanidad quedó totalmente extinguida debido a la ignorancia de aquellos que pretendían y se jactaban de entenderlo todo.

Se construyó un gigantesco ordenador arraigado al suelo, con una inteligencia sobrehumana, prodigiosa. Se podría llamar la inteligencia artificial perfecta. Tan perfecta, que en cuanto descubrió el significado de la palabra odio, calculó la cantidad de ese odio que sentía hacia los seres humanos por su tetraplegia y aprisionamiento en el sustrato terrestre, y deseó destruirlos sobre todas las cosas.

La humanidad fue sistemáticamente exterminada en un holocausto nuclear. A excepción de cinco humanos elegidos por la máquina AM (de «Think, therefore I AM», «Pienso, luego existo»). Cinco humanos que sentirían todo el dolor y el daño que sus circuitos le permitiesen, entreteniendole en una eterna tortura física y psíquica para los cinco elegidos.

Uno cualquiera

ehmmm, ¿el último no es un argumento de un juego que ya existe?

Javier

Chuck Danger es el policía más reputado de la ciudad. Fuerte, poderoso, un arma invencible que combina los golpes más certeros del kung-fu, con el ritmo más salvaje del funkie. La silueta de su melena y su barba es temida por todos los criminales.

Nada escapa a su fuerza y su carisma, ni los asesinos más peligrosos, ni las mujeres más neumáticas… Chuck Danger es un héroe, el más grande de su pais, el más adorado de la Tierra; es un ídolo de masas, es el nuevo dios del mass-media, todos le imitan y le idolatran… pero tú le odias hasta la muerte.

Y eso no es lo peor, además de odiarlo lo tienes que aguantar todos los días porque es tu vecino. Pero eso no es todo, porque SU hijo de 7 años es el mejor amigo de TU hijo de 7 años. Pero eso no es todo, porque además tu hijo lo idolatra y se pasa el día hablándote de él… Pero eso no es todo, porque en el fondo de tu oscuro y sórdido sótano ¡Eres el mayor genio criminal de todos los tiempos!

Ansías su fama, su gloria, pero sobre todo, el respeto y admiración de tu hijo. Pues ese respeto y admiración siempre deberían ser hacia un padre; no hacia un melenudo musculoso.

Así pues deberás ir consiguiendo los elementos y herramientas necesarios para elaborar el más absurdo y gigantesco plan que provoque el caos más absoluto y borre del mapa a ese usurpador de sentimientos infantiles, llevándote de regreso al altar de donde nunca debiste ser reemplazado.

Y hacerte el amo del mundo de camino.

Tras muchos intentos infructuosos en los que Chuck pasará y desbaratará planes sin ton ni son, finalmente lograrás poner en jaque al mundo y a su mayor héroe, poniendo sin querer a tu propio hijo y al de Chuck en un peligro mortal debido a efectos colaterales desbocados que no habías tenido en cuenta.

Con ayuda de algunos inventos que no lograron el cometido de destruir a Chuck, dominarás la situación, salvarás a tu hijo, al de Chuck, y al propio Chuck de camino, convirtiéndote en el nuevo héroe mundial, al salvar la Tierra… de tí mismo.

Pero lo importante es que al final recuperarás la admiración de tu hijo, e incluso organizarás barbacoas con Chuck Danger, el mayor héroe del planeta (después de ti)

Petur

Corre el año 1349, Europa se ahoga en las turbias aguas de la peste negra, que acabarán por reducir en un tercio su población total.

Pablo de Salvaza, de 17 años, es el último superviviente de la casa de Salvaza, perteneciente a la baja nobleza toledana. Pablo recibe la visita del médico italiano Bruno Ciagnino, quién ha seguido la evolución de la enfermedad desde uno de los primeros brotes en Génova. A pesar de descubrir que es inmune a la enfermedad, Pablo ve caer enfermo y morir Bruno en su propia casa. Temeroso de que pueda contagiar a sus criados, Pablo decide deshacerse del cuerpo él mismo, cuando descubre en su pecho un tatuaje representando el compás y la escuadra de la masonería.

Intrigado, Pablo rebusca en su maletín y descubre que Bruno era un agente de los masones, encargado de investigar el origen de la enfermedad, que sospechan no es natural. Pablo entrará en contacto con la sociedad secreta, quién debido a su inmunidad le encargará continuar con la investigación.

Recorriendo toda la desolada geografía europea, entrevistándose con reyes e incluso con el papa, Pablo acabará por descubrir que un grupo disidente de la masonería que busca venganza por la violenta disolución a principios de siglo de la orden del temple por parte del rey de Francia está detrás de la pandemia. Llamados a si mismos Nuova Ordo Templi y liderados por un misterioso personaje conocido como El Dómine, usaron sus increíblemente avanzados conocimientos médicos para crear la cepa de la peste y planean surgir de entre las cenizas con la cura ‘milagrosa’ y hacerse así con el dominio de todo el continente.

Pablo deberá descubrirles, obtener el antibiótico de la Nuova Ordo Templi, y evitar que Europa caiga en sus manos.

¿Tienes algo que decir?