El Blog de Manu

Chicho Terremoto

Chicho Terremoto

Si hay una serie de anime que recuerdo con especial cariño es “Chicho Terremoto“, una adaptación de “Dashu Kappei” de Noboru Rokuda que fue modificada bastante al llegar aquí, pero creo que ganó bastante en el proceso. ¿Acaso alguien no recuerda las bragas blancas de Rosita, la mala leche de Bobby o el equipo de “Los Leones”?

Buscando material sobre la serie he encontrado una pequeña joya, una máquina LCD hecha en 1981 por Bandai de la que he podido rescatar imágenes en una antigua subasta de eBay:

Handheld de Dash Kappei
Handheld de Dash Kappei
Handheld de Dash Kappei

Lo mejor de todo es que una editorial bastante joven llamada Banzai se ha animado a traer a nuesto país el manga original, respetando la localización que hizo Antena 3, en 6 tomos de 500 páginas a 11.90€ cada uno. Estoy deseando ver cómo queda el “Supertiro Rosita” en el papel 😀

¡¡¡TRES PUNTOS, COLEGA!!!

Comentarios

knudow

Coño, no me acordaba de lo de la salida del manga!! Hay que echarle un vistazo.

Qué es eso de la “localización” que hizo Antena 3? Que van a poner los nombres de la traducción española o qué?

Manu

Según tengo entendido, el nombre de los tiros, los equipos, etc van a dejarlos igual, lo que no sé es qué harán con los nombres de los personajes.

HeV

Jejejeje, además si son tan pocos tomos mejor, conozco muchos fans del basket y del manga que fijo que se la pillan 😛

Tinosoft-admin

Hola, me agrada el anime, quisiera comprarlo, ya me enterado de este anime por un programa que reseñan anime llamado “World Fiction”, es un nuevo programa que hablan de anime, manga, videojuegos, sci.fi, está muy intereasante poero muy poco patrocinado, promocionado, solo lo promocionan los que lo hallan visto por canal 9 de tampico.

http://tinosoft.phpnet.us/blog/casting-de-world-fiction-en-el-cetis109.html

keyla

¡hola!como estan espero que bien a todos . bueno para empesar yo tengo un amigo que le dicen chicho obvio se llama moisés pero quiero saber que significa chicho para darme la respuesta dar a:kngutierrez03@hotmail.com

¿Tienes algo que decir?