El Blog de Manu

Carl Sagan

Carl Sagan

Hoy, hace diez años, uno de los mejores divulgadores y científicos de los últimos tiempos pasaba a mejor vida. Carl Sagan ha sido una inspiración para muchos, entre los que me encuentro, y fue una de las razones por las que me interesé en una formación científica.

Recuerdo que me asombré de pequeño cuando vi la aparente simplicidad del mensaje que envió desde la sonda Pioneer, y que resumía en pocos símbolos la vida en nuestro planeta y nuestros conocimientos científicos.

Placa en la Sonda Pioneer

Recomiendo encarecidamente la lectura de su libro “Cosmos“, o aún mejor, ver el genial documental que nos dejó como legado. También son interesantes sus novelas de ciencia-ficción, entre las que destacaría “Contacto“, bastante mejor que su posterior versión cinematográfica.

Con esta pequeña entrada me quiero unir a la iniciativa que sugirió Joel Schlosberg en su blog, y os animo a ver en Technorati otros artículos sobre Carl Sagan.

Comentarios

JuMaFaS

Ese hombre me hizo interesarme por la astronomía, y es que tenía una facilidad pasmosa para explicar cosas que hasta los mas complicado te parecía sencillo y así no se puede negar uno a comprobar las cosas que explica. 🙂

Ahora están dando en un canal de documentales Cosmos (no recuerdo que canal) y ademas es la versión moderna, donde sale el actualizando lo que había dicho en el documental 10 años antes.

Es recomendable tanto si te gusta la ciencia como si no te interesa mucho, porque da gusto ver los documentales.

Rodrigo

espectacular el tipo este… yo tengo como 12 videos que venian en una revista COSMOS, espectaculares pero cortitos…

Uriel

De la placa que se envio se entiede facilmente los planetas abajo y la sonda enviada por la tierra.

Especulación

Ahora, supongo que el asterico de la izquierda es el centro del universo y dice a que distancia se encuentra nuestra galaxia de él.

¡Ah tambien los estraterrestres se van a llevar un chasco! al descubrir que no andamos encuerados -jaja- Tal vez también diga la imagen que nuestra reproduccion es sexual, hay una línea que va hacia los genitales. (todo esto ultimo sólo especulación)

Estaba viendo la primer señal -Mensaje de Arecibo- y parece de Atari VCS en donde lo unico que se entiende es el hombrecillo.

Uriel

¡Ja! todo por no leer ¡si hasta tiene explicacion! y como lo sospeche desde un principio también muestra el atomo del agua -Ja- no andaba tan perdido, el primer comentario lo hice basandome solo en la vista; ahora veo que el centro del asterico es la tierra (medievo jaja pero obviamente pusieron a la tierra por una razón) no el centro del universo.

ChivaCongelado

Simplemente el maestro. Gracias a él me dí cuenta que el universo era mucho más grande de lo que pensaba.

¿Tienes algo que decir?