El Blog de Manu

Canal Plus y la retroinformática

Ya tiene un tiempecillo, pero no había visto este vídeo hasta ahora. Rafael Corrales -actual presidente de la AUIC– nos hace un pequeño resumen de la escena retro, y de la moda que hay últimamente por recuperar juegos de antaño:

Me han hecho gracia alguna algunas de las imágenes que se muestran… especialmente la que sale fugazmente pasados 41 segundos. ¡Verás cuando lo vea Miyamoto! 😀

Comentarios

Iban

Jajajaja, YA TE DIGO, menuda imagen que se ve xDDDDD

La verdad es que Rafa tiene razón, los juegos de hoy en día, aunque sean muy buenos técnicamente, no son tan adictivos como los de antes. Yo aún es el día que me siento una tarde de fin de semana y me tiro horas jugando al Pippols, al Hero, Beamrider, incluso ayer mismo me tiré 6 horas jugando al Tetris y al PacMan; que vicios!!! xDDD

Lo que está claro es que los juegos “retro” nunca morirán, ahí tenemos a J2ME, los móviles y los emuladores, que se encargan de que las nuevas generaciones puedan disfrutar de la misma calidad que tuvimos nosotros cuando fuimos crios.

Saludotes!

Manu

Creo que la gente prefiere lo simple, y aunque afortunadamente aparecen cosas nuevas y originales, las bases están ahí, y los grandes clásicos lo son por algo 😉

Un saludote para tí también 😉

Leo

Es que nadie piensa en los ninios???

Las imágenes son geniales :p

Antonio J. Bazalo

Yo creo que discrepo un poco.

Pienso que toda esta movida retro está llevada porque la vivimos de críos y la apreciamos con nostalgia y nos sigue encantando como entonces. A un chaval de hoy le pones el Alex Kidd y te lo tira a la cara antes de volver con Crisis Core.

Dentro de 20 años, los chavales de ahora jugarán a Gears of War y hablarán de ellos como la nueva moda retro. Y los que para entonces sean chavales dirán que el unreal engine 3 tiene unos gráficos lamentables.

Así es la vida.

Manu

Bueno Antonio, creo que eso es relativo, ya que conozco chavales pequeños que les encantan juegos de hace 20 años… habrá de todo en esta Villa del Señor 😉

saul

La verdad es que los juegos de antes tebían más. Nada más comprar la psp la llené de juegos de NES y MAME

Julián

Es que los juegos de antaño tenían una esquematicidad (esa es la palabra) que te permitía centrarte en la jugabilidad. Hoy en día, mucha 3D, mucha banda sonora, pero la jugabilidad no es lo que importa.

Gamboi

Jajajajaja, Mario:

OWNED!!!

Muy bueno el mini-reportaje, y muy acertadas las palabras de este hombre, sobre todo me he sentido identificado con el Sagaia, con el que ayer me fundieron en la última fase… pero hoy pienso pasármelo sí o sí ><.

Antonio, siento decirte que he conseguido enganchar a mi primo pequeño (tiene 9 años) al Road Rash, de hecho cuando llega a casa y ve la PSP y la PS2…pasa de ellas y se viene a echar unos vicios conmigo xD (y ni es coña ni estoy exagerando :P).

Adol3

Simplicidad y jugabilidad,eso es lo que atrae a la gente a lo retro.
Como se dice en el video,lo actual es demasiado repetitivo,asi como complicado.
De todas formas tambien tenemos cosas de ahora muy buenas y cosas de antes muy “xungas”,todo es cuestion de gustos.

MadriSX

EL caso es que Youtube ha recibido una denuncia por herir la sensibilidad de alguien. Acojonante.

¿Tienes algo que decir?