El Blog de Manu

Cambiando el chip

Aunque en el segundo aniversario del blog ya dije que iba a cambiar un poco la filosofía del blog, lo cierto es que poco a poco he ido volviendo a tener más y más compromisos, y al final he vuelto a lo que no quería: a no poder disfrutar libremente de mi tiempo de ocio.

Realmente, esto de tener un blog más o menos orientado a los videojuegos, tiene bastantes ventajas. Las más evidentes son la posibilidad de disfrutar por la cara de las mejores novedades, asistir a eventos exclusivos, y conocer más a fondo como funciona esta industria. Esto es realmente un sueño para aquellos con bastante tiempo libre, pero a medida que se te acumulan las obligaciones -tanto personales como profesionales-, no es precisamente agradable que algo que se supone que tiene que ser un hobby, pase a ser un “compromiso”.

En este punto, tengo que decir que nunca he recibido presiones de ningún tipo por parte de ninguna compañía. Todas las que me han apoyado no me han reprendido por tardar en hacer un análisis, o por comentar negativamente un juego o un evento, y eso es algo que merece ser destacado. Sin embargo, a mi personalmente me cuesta hablar mal de algo por el hecho de haberlo recibido gratuitamente o haber sido invitado, y siento que tengo que devolver el favor de alguna manera.

Por otro lado, me cuesta estar al día de todas las novedades del mundillo. Aunque sigo bastantes blogs de noticias, y recibo por correo las notas de prensa de casi todas las compañías, cada día me resulta más difícil separar la paja de la información realmente útil. Como ya he comentado en otras ocasiones, creo que estamos saturados en este sentido, y que no disfrutamos tanto de los juegos cuando los compramos, porque a veces sabemos más de ellos que la gente que ha escrito los manuales. Eso por no hablar de las ferias en las que alabamos juegos que todavía no están acabados, o cuando se vierten ríos de tinta con la publicación de un vídeo de unos minutos… aunque eso ya es otra historia.

Después de leer todo esto, ya estaréis suponiendo que va a cambiar bastante lo que publico en este blog. Me he dado cuenta que los análisis no me aportan demasiado, sobre todo si confieso que generalmente me resulta imposible acabarme los juegos por falta de tiempo, por lo que considero que mi juicio casi nunca resulta justo, y por otro lado, las noticias sobre videojuegos las podéis leer en cientos de sitios. Por eso, a partir de ahora me centraré en redactar contenidos originales, y en intentar mostrar la industria desde una perspectiva distinta a la que se puede ver en las distintas páginas -ya sean webs o blogs- que hay por ahí. No digo que sea mejor o peor, pero al menos intentaré que sea más personal.

Por otra parte, voy a bajar el ritmo de publicación, y os puedo adelantar que no habrá una entrada diaria. Para escribir pequeños posts de “relleno”, prefiero poner un comentario rápido en twitter, y dedicar más tiempo a escribir uno o dos artículos más completos a la semana. Seguramente esto afectará a las visitas, pero hace tiempo que me dejaron de importar. Prefiero pocos lectores pero fieles, que miles de visitas provenientes de Google por alguna extraña combinación de palabras que poco tiene que ver con la filosofía del blog, y que se limitan a dejar un comentario ilegible e inútil…

Por otro lado, tengo que admitir que este cambio también tiene otro motivo más personal, y es que si Dios quiere… ¡en Marzo vamos a ser papás! 😀 Hasta ahora he tenido bastante tiempo libre, pero tener un hijo es toda una alegría y también una responsabilidad, por lo que el número de horas de ocio se verán bastante mermadas…

Por último, me gustaría agradecer el apoyo que he recibido de compañías como Activision, Atari, Digital Bros, EA, FX Interactive, Konami, Microsoft, Proein, SEGA, Sony, Take 2, UbiSoft, o Virgin Play. Y por supuesto, también el de todos vosotros, que me demostráis día a día que esto de escribir un blog merece la pena.

Dicho esto, no me queda más que desearos unas Felices Fiestas, y comentaros que me voy a tomar unas vacaciones bastante largas, ya que quiero volver con fuerzas. ¡Nos leemos!

Merry Christmas

Comentarios

gamezer0

:O Papá???? Enhorabuena tio!!!!! Mini-Manu!!! jejejeje

Pedja

Ese pedaso de padre pecadorl! Ya sabía yo que la barriguita que estabas echando no era de los jamones que te mandaban las compañías XDD

Enhorabuena y que vaya bien la nueva etapa 🙂

dandel

Mu bien tio, al fin y al cabo un blog lo escribimos para nosotros mismos, y lo tenemos que hacer como más nos guste. Pero lo primero es lo primero. ¡Feliz Navidad! XD

jordi

no es por desanimarte, pero eso de que ahora tendras poco tiempo libre es ser optimista, tu tiempo libre se termina desde el momento que nace. te lo digo por experiencia, tengo 2 ,una de 5 años y otro de 10 meses, y el unico tiempo libre que tengo lo uso para dormir..

felicidades por tu paternidad.

esaiz

Enhorabuena por la futura paternidad, cambiarás los mandos de las consolas por biberones y pañales 😛

ElRoSSo

Muchas felicidades Manué! Ultimamente todos mis amigos y allegados se están casando y teniendo churumbeles, como no me de prisa no me voy a sentir integrado. Quieras o norl vas a tener menos tiempo para el ocio, al menos los cinco primeros meses, luego podrás poner a miniManu sentao en el salón pa que te vea jugar y así va cogiendo experiencia desde pequeñajo.

Respecto al blog, pues comparto todo lo que comentas porque me pasa lo mismo, y la verdad, creo que es el mejor camino para volver a disfrutar de libertad creativa y realización personal por un trabajo bien hecho.

jaimixx

Enhorabuena por el futuro fan de los videojuegos que viene en camino…

Radastan

Si señor, buena iniciativa, ya es hora de dejar los análisis y mostrar otras cosas de la industria. Los análisis siempre serán objetivos respecto al autor, por lo que uno no puede fiarse nunca de ellos al 100%, es mejor que comentar cosas que no e suelen poner en los análisis, como esa primera impresión al jugarlo, las chorradas que se pueden hacer dentro del mismo si no quieres jugar la historia… eso son los detalles que hacen grande un juego o no. De igual forma prefiero los comentarios sobre eventos, presentaciones, etc, son cosas que no suelen aparecer en la revistas del sector y que dan vidilla al asunto.

Y espero que ya tengáis preparado el botiquín con los antifebriles, las cremitas para el culito, etc. Y no olvidéis que si el crio pilla mucha fiebre lo primero es meterlo en una bañera fria (aunque sea invierno) y darle su jarabito para la fiebre. Urgencias dejadlo como último recurso, porque allí van a dejaros en la misma situación (desnudar al crio y darle jarabe).

kaios

Me parece una decisión muy arcertada, porque así volverá a ser más personal.
Preciosa la ilustración de Azpiri de Mot, y lo de ser papa… jejeje ya verás lo que es bueno, que yo lo sufro en mis propias carnes.
Consejo acostumbralo desde my muy muy pequeño, vease recién nacido a una rutina y así con suerte conseguirás lo que nosotros, que duerme en su cuna solo desde los 2 mese y a las 9 de la noche ya está durmiendo, dejandonos unas poquitas horas por la noche para nosotros, ya sea para jugar, leer, ver una peli o lo que sea.
Enorabuena por cierto 😛

Tatoon

¡¡ Enhorabuena, papis !! Pues, bienvenido al “club”… y no hagas mucho caso de lo que digan los demás. Ahora empezaréis a recibir consejos de toooodo el mundo 😛 Disfrutad y feliz navidad !!

Zark

Me parece perfecta la idea de redirigir el blog más hacia tus gustos, y si fuese otra la idea me parecería igual de buena, porque al fin y al cabo el blog no es más que una manera de escribir lo que pienses, sea lo que sea.

Por estas fechas, ya todos empezamos con nuevos propósitos y planificando un poco lo que va a ser el año que viene. A ver el año que viene que ha pasado 😛

Felicidades por el/la que se avecina, y FELIZ NAVIDAD! 😉

eltercero

Enhorabuena por el churumbel 😉

Manu

¡Gracias a todos por vuestros comentarios! 😀

Espero que la “vuelta al cole” os guste, ya que van a cambiar algunas cosillas…

ciberio

Felicidades!! Por todo, por decir lo que vas a hacer a partir de ahora y sobre todo por ser papa

The Punisher

Felicidades por lo de ser papá!!…. lo del tiempo libre a partir de ese momento, depende de como te lo organices… yo tengo una hijita de una año, y desde que nacío, sigo publicando (un poco menos), pero con artículos más extensos…

Te felicito por el cambio de orientación.. yo también odio los blogs de videojuegos “clonados” unos de otros… la verdad es que me gustaba más tu blog antes de que hicieras análisis de juegos nuevos.. así que si vuelves a los orígenes… ¡bienvenido seas de vuelta!!…

KaTaLa

Felicidades Manu, me alegro mucho de la criatura que está por venir, y sobre todo que venga bien. Como han dicho lo primero es lo primero, y lo que es primero nunca hay que dejarlo a un lado o restarle la importacia que se merece……..

Me alegro pues. Por cierto, ¿ niño, o niña? :))

saludos!

Manu

Si no hay sorpresas, va a ser un niño 😉

Javier Albizu

Pues nada, como no podia ser de otra manera, me uno a las felicitaciones y a los animos para los cambios que se avecinan.
A ver que nos depara el nuevo año.

BeeGamer

Manu, muchas felicidades!!!!!

Que disfrutes de estas mini vacaciones que vas a cogerte y que la vuelta la hagas con las pilas cargadas. Tengo ganas de ver qué nos deparas en tu nueva etapa. Este es tu blog, así que haz lo que creas que debes hacer con él y solo así merecerá la pena. Además, que seguro que hagas lo que hagas será interesante.

Me alegro mucho por lo de ser papa, de verdad.

Un abrazo y felices fiestas,

Kolt8

No me explayo porque tampoco tengo mucho tiempo libre yo ultimamente. Asi que,

Feliz navidad manu, y felicidades por el niño.

JakCore

Enhorabuena Manu 😉 Y a ver si es verdad y cambias que ya es la segunda vez que lo dices, por lo menos xD

Gamboi

Siempre importa más la calidad que la cantidad, y de esto último tienes de sobra, así que aquí estaremos cada vez que el lector de feeds avise.

Con respecto a lo de las visitas, mi blog es pequeñito, y tampoco es que busque crecer mucho, ya que escribo por gusto y cuando el tiempo, las ganas y mis puñeteros ordenadores (ahora ex-ordenadores, por haber muerto recientemente) me lo permiten… y con ello, siempre prefiero un comentario inteligente y sobre el que se pueda sacar algo de jugo antes que furulucientas visitas, así que adelante ;).

Y felicidades, futuro papá :D!!!

JuMaFaS

Felicidades por el mini-Manu que está en camino.
Y muy bien que haces en enfocar todo para tu bienestar, que nosotros ya nos sabemos cuidar solitos y no te vamos a dejar de leer porque escribas menos o yo que se. 😉

luipermom

Uf, no sabes cómo te entiendo cuando hablas de que uno acaba metiéndose en tantos “fregados” que al final el placer se convierte en obligación y en el peor de los casos en desidia.

Un cambio de aires nunca viene mal, y sobre todo porque yo creo que eres una persona que escribe bien sobre muy variados temas, así que tus fieles seguidores seguiremos leyéndote trates el tema que trates.

¡Un abrazo!

Asur

Enhorabuena y mucha suerte con tu nueva etapa vital y blogera 🙂

grendelkhan

¡Feliz navidad y feliz paternidad!

No sé como será a partir de ahora, pero hasta la fecha éste es el blog sobre videojuegos que más me ha gustado. Seguro que habrá menos cosas, pero como bien dices hay un montón más de blogs que hablan de videojuegos, así que espero que éste al menos sea el mejor y el más personal, aunque sea en pequeñas dosis.

David Pérez

Muchas felicidades por la futura paternidad.

En cuanto al blog, haz lo que consideres necesario para volver a disfrutar de él. Si no puedes disfrutar con tu blog, apaga y vámonos.

Un saludo.

Christian

¡Muchas felicidades, Manu! Espero para cuando nazca el zagal le tengas ya comprado un dominio en plan blogdemanolito.com.

Un abrazo para ti y otro para Livia 😉

Jarkendia

Por mucho cambio que hagas, te seguiremos igualmente, y si la cosa va a ser más personal, lo más probable es que lo hagamos con más fuerza 🙂

Ah, y enhorabuena por ese futuro churumbel. Que llegue a este mundo con salud, que es lo más importante. Y si es con una consola bajo el brazo, mejor que mejor xd

😉

Dabor

¡Enhorabuena por el churumbel!
Y recuerdo cuando empecé a leer el blog me gustaba que había muchos artículos en plan recordando juegos antiguos(como el de la saga metroid, o el de Another World, el primero que leí), o con curiosidades (como el de la cuarta pared), cosa que últimamente veía que se había perdido en pos de los análisis de juegos en plan revista. No sé si quieres volver a eso o no, pero bueno, últimamente veía que ésto perdía un poco de interés, aunque aquí seguía yo fiel leyendo, esperando artículos de esos (y hace poco el de las sagas en Wii me lo recordó).
¡Un saludo!

Manu

Gracias de nuevo a todos 😀

JakCore: Que sí, que esta es “la refinitiva” 😉

luipermom: La verdad es que me he acordado de ti cuando comentaste lo tuyo con ultimONivel. Creo que llega un momento en el que decir basta, y por fin me he decidido…

Christian: En todo caso, “El blog de Javi”… aunque espero que sea más original xD

Dabor: Esa es la idea… a ver si vuelvo a los viejos tiempos xD

Supermediania

Enhorabuena chavalote, bienvenido al maravilloso mundo Dodot donde las noches sin dormir se suceden una tras otra 🙂
Pero tranquilo que compensa.
Eso si, cuando te diga papá ya puedes ir comprándote un babero si no quieres poner la casa perdida 😉

Sarcosí

Personalmente te lo agradezco. Creo que tu blog se había convertido en algo demasiado impersonal, con muchos análisis que me la traían al pairo. Me gustabas más en tus principios. Casi te había dejado de leer.
Echo de menos tus frikadas de verdad, y tus artículos históricos.
Enhorabuena por el bb
Un abrazo

Juanjo

Un post muy coherente, una decisión muy acertada y una paternidad, supongo, muy deseada. FELICIDADES MUCHACHO! Si es en Marzo, ya debes saber si es niño o niña… tengo unos amigos que también serán papás por esas fechas y lo saben.

Pues nada, al mini-Manu o mini-Livia que tengáis mételo por la senda de Microsoft! por la de Sony nooo! por esa nooo! XD

P.D.: Te he dejado un correo. Un abrazo, tío.

Juanjo

¿Por qué no ha salido mi avatar molón? qué cosas…

Roy Ramker

Felicidades por ser futuro padre 🙂
Mucha suerte con el nuevo rumbo que le quieres dar al blog, lo importante es que a ti te guste y lo disfrutes, que para algo es tu blog.
Feliz Navidad para ti y para a todos los que pasan por El Blog de Manu!

Mr. Pink

¡¡¡Felicidades Manu!!!

Y como padre de dos preciosos mellizos sólo puedo darte un consejo:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HUYE!!!!!!!!!!!!!!!!!

lord.enzo

Bueno, pues enhorabuena, comienza una nueva etapa. Muchas felicidades y mucha suerte.

Eriol

Creo que es la primera vez que comento. La verdad es que los análisis de juegos no era lo que más me gustba del blog, sino los artículos curiosos o divertidos que me hicieran aprender algo nuevo o echarme unas risas. Así que adelante Manu, tu blog seguirá en mi lector de RSS.

Eriol

Se me olvidaba, felicidades por tu próxima paternidad XD

Mr.Iridiscente

Felicidades futuro papí, me alegro por vosotros y os deseo lo mejor.

Y sobre el fiuture del blog, despacito y con buena letra 🙂

SamSolo

Bueno bueno bueno, en primer lugar muchísimas felicidades por la buena nueva, a buen seguro que seréis un par de padrazos y el chiquillo un pedazo de pan 😉 .

El nuevo enfoque del blog es lo más coherente el día solo tiene 24 horas y tu un cerebro y dos manos; tampoco sería mala idea aceptar colaboraciones puntuales en temas que se presten a ello.

Un saludo y felicidades de nuevo.

q256

Llego tarde (como siempre) a comentar por aquí, pero como ya han dicho por arriba, respecto al blog, es la mejor decisión que puedes tomar (y que todos terminamos por adoptar, tarde o temprano). Y respecto al niño… ¡Felicidades!

Buceante

Primero de todo felicidades por vuestra próxima paternidad, y segundo: felicidades por la decisión que has tomado. Ojala vuelvas a tus orígenes, cuando el Blog era una fuente de sabiduría y nostalgia del videojuego añejo. Como tu dices, noticias y análisis de actualidad los hay a patadas…

Un abrazo y feliz 2009!

ron

Manu estoy 100 % de acuerdo con lo que has expuesto, te lo dice un padre que tiene un hijo de 7 años que además es un viciado de los videojuegos.

Mucha suerte y mucha salud. Los hijos NO vienen con un pan debajo del brazo pero salen adelante porque para eso tienen padres. Me alegro mucho del notición. A ser bueno y nos vemos.

Guillian

Lo primero felicidades. *(^_^)*
Y lo segundo, que te apoyo totalmente en tu decisión. Creo que esto lo haces por hobby y porque te gusta. Cuando deja de ser un hobby y se convierte en una obligación, deja de ser divertido.

pixel

oh, felicidades por el niño. Acabo de conocer este blog, y me ha gustado mucho, una pena que no lo conociese en su plena esplendor de más entradas diarias. ún y así, lo visitaré a menudo. Saludos y Felices fiestas-vacaciones.

Manu

Gracias a todos de nuevo 😀

pixel, tienes un archivo bastante grande de artículos para leer… y dentro de pocas semanas volveré a la carga 😉

Scope131

Después de una eternidad sin comentar y pasándome menos (no te creas que no me gusta tu blog, pero hacía tiempo que estaba algo liadillo (maldita mudanza a WordPress, que a la vez trae tantas satuisfaciones)) me encuentro esto:

¡NUETSRO MANU VA A SER PADRE!

Pues sólo tengo que decirte que felicidades, y espero que el chavalin salga sano y fuertote, y que le gusten los videojuegos… ^^

PD: Esta entrada la leí hace BASTANTES días, pero no tenía tiempo de comentar y me olvidé de ello… XD

Nodles

Enhorabuena!!!!!!
Con las fechas en las que estamos no habia podido entrar en el blog y de repente lees esto.
MI mas sincera enhorabuena por la feliz noticia, y feliz año 2009!

¿Tienes algo que decir?