El Blog de Manu

Blade Runner: The Final Cut

Blade Runner: The Final Cut

Ayer tuve el placer de redescubrir “Blade Runner” gracias al montaje final que están proyectando en los cines Verdi, y en versión original, como debe ser. La verdad es que fue una gozada ver la película con una calidad como si se hubiese rodado hace unos meses -la remasterización es increíble-, con nuevos sonidos ambientales, y otros pequeños detalles que hacen disfrutar como un enano a cualquier aficionado del buen cine.

Para aquellos que no pueden disfrutarla hasta que salga dentro de unas semanas en formato doméstico, he escaneado la hoja que daban en el cine, con algunos detalles interesantes del montaje:

Blade Runner: The Final Cut Blade Runner: The Final Cut

Creo que muchos ya tenemos un regalo de Reyes asegurado 😉

Comentarios

Mazarbul

Tito Manu tito Manu ¿alguna diferencia entre ver la original y esta? Es que no la he visto y seguramente vaya a verla al cine 😀

¿Alguien en Madrid que quiera ir también a verla y hacemos una quedada blogera? xD

Manu

En el folleto de explica algunas cosas, aunque lo cierto es que los cambios son bastante pequeños.

Lo que importa es el resultado, y en general es casi como redescubrir la película. Además, no creo que tengas de nuevo la ocasión de verla en el cine 😉

Pedja

Como diría Andy Serkis… Mi tessssSSSSoooorrrrrooooo.
Para reyes, para reyes, para reyesss….

Dabor

Como esperéis para reyes la edición coleccionista os quedáis sin ella…yo iré de cabeza a la FNAC aunque salga de clase a las 20:30…o llegue tarde a la 1ª clase de la tarde (x la mañana curro…)

¿La viste en el Verdi? ¡ésa peli es para Kinépolis! (también la echaban allí) Que poca publi le han hecho ¿no? Que ganas le tengo…

Manu

Es que el Kinépolis me pilla muy lejos… además, si no es la sala 25, no merece la pena, y creo que allí no echan la versión original.

tei·tenga

Manu, te equivocas, si la echan en versión original (eso si el subtitulaje es pésimo, pero supongo que es el mismo que en los Verdi). Y te vuelves a equivocar… creo que si merece la pena, la proyección es completamente digital. Nunca he visto una peli tan bien. ¿Los Verdi son digitales? ¿Donde estan? ¡Nunca he estado! Ahora en Metro Ligero se llega perfectamente a los Kinepolis (te deja en la puerta). Creo que la seguiran echando durante esta semana que viene -o al menos eso pone en el folleto-, si te apuntas a mi no me importaría verla de nuevo.

Salu2 y felicidades por tu reciente “ascenso” en el blog jeje.

Manu

Vaya, en la web de Kinépolis no pone que sea en V.O. Sobre los subtítulos, la verdad es que no me fijé mucho -salvo cuando habla el capitán, que no se le entiende una mierda-, pero no parecía que fuese una buena traducción.

¿No la echaban en la sala 19? Pensaba que sólo la 25 era digital 😛 Y no, que yo sepa los Verdi no son digitales, ni tampoco tienen una pantalla muy grande… pero son de los pocos que siempre echan las pelis en V.O. Están entre Canal y Quevedo.

No creo que me anime otra vez a verla, pero si eso te doy un toque ^_^

tei·tenga

Okis, estaré atento. Mi correo esta ahí jeje.

Creo que es la primera peli que veo en digital, y la verdad, he quedado gratamente sorprendido… y el sonido era genial. En fin. Sinceramente, si tienes oportunidad, si la siguen echando etc… pasate a verla al Kinépolis. La pantalla es grande y la imagen perfecta…

Y que coste, no soy el tipico defensor del Kinepolis para nada, creo que es la segunda peli que veo ahí… mas que nada pq esta a tomar por el cacas jeje.

Salu2!

tei·tenga

coste = conste…

vicente

Pues yo la vi el domingo en los cines Verdi de Barcelona y tuve la mala suerte de que en la mitad de la pelicula comenzo a fallar la banda sonora que se oia entrecortada . . . Me fijé que los subtítulos en castellano no habian sido corregidos respecto a la anterior versión (?) . En la escena en la que el jefe de Deckard le habla sobre los seis replicantes que han llegado , le explica (en el original en ingles ) que dos mueren electrocutados cuando en los subtítulos continua diciendo que es solo uno el que muere. Este es un error que se ha subsanado en esta versión final .Un error , por otro lado , de los mas comentados desde su estreno en el 83 por la confusión que creaban sobre la existencia del sexto replicante pero que desgraciadamente no se han tomado la molestia de corregir en los subtítulos . . . En fin una pequeña decepción por como hacemos aqui las cosas.

osmar lara martinez

yo la he visto unas 4 veces y todas en version original eso es la esencia de la pelicula no hay mas. si tienes oportunidad trata de verla en la pantalla IMAX el problema que la mayoria lo tiene que ver traducido y aqui asi es el cine que podemos hacer esperar, a que haya mas cines con version original.

¿Tienes algo que decir?