El Blog de Manu

Axel Springer y Matra publican Vega Solaris en formato físico

·

El rescate de un juego perdido

Vega Solaris

Hoy en día puede parecer poco sorprendente que se editen juegos en formato físico para ordenadores como el ZX Spectrum o el Amstrad CPC, ya que hay “pequeños” grupos como RetroWorks que lo hacen de forma periódica. Sin embargo, si hablamos de una editorial grande, que regala un juego inédito de Dinamic junto a unas revistas dedicadas a juegos clásicos, creo que empieza a ser noticia.

Y es que Axel Springer acaba de reeditar los dos primeros volúmenes de la edición española de RetroGamer junto al juego “Vega Solaris”, que se quedó sin publicar en su día. Por un lado, la revista tiene papel con un mejor gramaje que mejora la lectura y realza las imágenes, y por otro, Matra se ha encargado de reproducir con todo lujo de detalles el formato de los juegos de Dinamic de la época, con las mismas tipografías, troquelados, y fallos de impresión típicos de aquellas maravillosas cintas blancas.

Vega Solaris

El pack se puede comprar en la tienda de la editorial, y lo tendremos en casa por un precio que ronda los 25€ con los gastos de envío incluídos. No sé vosotros, pero yo ya he pedido mi pedacito de historia de la retroinformática para guardarlo como oro en paño.

¿Qué será lo próximo? ¿Una reedición de Microhobby para coleccionistas? 😉