El Blog de Manu

Axel Springer y Matra publican Vega Solaris en formato físico

Vega Solaris

Hoy en día puede parecer poco sorprendente que se editen juegos en formato físico para ordenadores como el ZX Spectrum o el Amstrad CPC, ya que hay “pequeños” grupos como RetroWorks que lo hacen de forma periódica. Sin embargo, si hablamos de una editorial grande, que regala un juego inédito de Dinamic junto a unas revistas dedicadas a juegos clásicos, creo que empieza a ser noticia.

Y es que Axel Springer acaba de reeditar los dos primeros volúmenes de la edición española de RetroGamer junto al juego “Vega Solaris“, que se quedó sin publicar en su día. Por un lado, la revista tiene papel con un mejor gramaje que mejora la lectura y realza las imágenes, y por otro, Matra se ha encargado de reproducir con todo lujo de detalles el formato de los juegos de Dinamic de la época, con las mismas tipografías, troquelados, y fallos de impresión típicos de aquellas maravillosas cintas blancas.

Cinta de Vega Solaris (Matra y Axel Springer)

El pack se puede comprar en la tienda de la editorial, y lo tendremos en casa por un precio que ronda los 25€ con los gastos de envío incluídos. No sé vosotros, pero yo ya he pedido mi pedacito de historia de la retroinformática para guardarlo como oro en paño.

¿Qué será lo próximo? ¿Una reedición de Microhobby para coleccionistas? 😉

Comentarios

falvarez

Muy buena iniciativa, pero ¿se podrá acceder a adquirir el Vega Solaris por separado? Si no, es una patada en los cataplines a todos los que apoyamos Retro Gamer desde su salida y que, lógicamente, no vamos a recomprar dos revistas que ya tenemos.

Manu

Me temo que el pack es indivisible. Al menos por ahora 😛

La excusa es que la revistas tienen mejor papel… siempre puedes regalar o vender las viejas en eBay. RARE. VINTAGE xDDDD

falvarez

Mola, haciendo amigos con los “early adopters”… En fin.

Juan

Yo también Manu 🙂

Da rabia si ya tienes la original si. Pero es Axel y tiene que intentar vender revistas. Seguro que en el futuro se puede comprar la cinta por separado.

Nos venga bien o no, estas iniciativas son estupendas. Un 10.

Manu

Hombre Juan, si no apoyamos estas iniciativas, es complicado que se repitan 🙂

Juan

Muy complicado si. Son unos valientes. Porque el dinero no está en estas cosas.

Sergio (Yo Tenía Un Juego)

Opino exactamente igual que el amigo Falvarez. Creo que la cinta debería venderse por separado esta vez o que se hubiese incluido en el próximo número de Retro Gamer (aunque nos suban el precio un par de eurillos) pero lo de tener que plantearme el vender las revistas (en primera edición, dicho sea de paso) para conseguir el juego y que las revistas sean segunda edición no me hace demasiada gracia…

La iniciativa de regalar (o cobrar un pelín más) y añadir cintas en cada lanzamiento me parece una idea estupenda, o mejor dicho ¡cojonuda! La apoyo y como digo no me importaría pagar un pelín más si incluyen un juego en cada número (eso sí, a poder ser con su versión Amstrad en la cara B para no dejar a la gente que tiene Amstrad sin juego)

Esperemos que recapaciten y que no fastidien a la gente que les lleva apoyando desde el número 1 al pie del cañón en el kiosko día sí y día también dejando esto como algo único y exclusivo para los que llegan nuevos y pasaron de comprar sus revistas cuando las sacaron. Creo que si no hubiese sido por los que apoyamos esta revista desde su inicio ni hubiese habido reedición, ni cinta ni nuevos números…

En fin… Microsoft recapacitó con su XBOX One… a ver si hacen lo mismo desde Axel Springer 😉

Un saludazo a todos

Radastan

“¿Qué será lo próximo? ¿Una reedición de Microhobby para coleccionistas?”

¿Dónde hay que firmar?

PD: yo ya tengo la cinta… y es una PASADA.

Manu

Maldita sea, alguien tiene más contactos que yo 😉

Radastan

Alguna ventaja tenía que tener estar en este mundillo desde casi sus inicios… 🙂

lainpse

Yo la compre antes de ayer y esperando a que me llegue.

En mi caso la compra es por el descubrimiento de esta revista cuando iba por el nº3, por tanto me viene de perlas este pack.

Sin embargo, lo del juego si que podrían haberlo “regalado” o creado una edición distinta en el siguiente número cobrando algunos eurillos más, para que los seguidores desde el nº1 tuvieran oportunidad de adquirirlo y no tomarse la molestia de volver a comprarlas para este “regalito”.

¿Tienes algo que decir?