El Blog de Manu

Aniversarios de sagas famosas

En este año se cumplen los aniversarios de varias sagas que han hecho historia en el mundo de los videojuegos por varias razones.

En primer lugar, hace 25 años Shigeru Miyamoto revolucionó el sector con su primera recreativa: “Donkey Kong“. Hay que recordar que no sólo fue un éxito en arcades, sino que además marcó el inicio de Mario, aunque en este juego se llamaba “Jumpman“.

En 1up, Chris Kohler ha elaborado un completo artículo sobre este juego que sin duda merece la pena leer.

Otra saga de Nintendo que también cumple años, en este caso 20, es “Metroid“, diseñada originalmente por el equipo de Gunpei Yokoi. Nuevamente en 1up han preparado un artículo sobre esta saga, esta vez por Nadia Oxford. Sin duda, las aventuras de Samus Aran han sido todo un éxito, y han sabido evolucionar con el tiempo sin perder ni un ápice de su encanto.

Hace 10 años nació “Resident Evil“, y en Capcom han querido celebrarlo con unas ediciones especiales para Playstation 2 con la Banda Sonora, además de un DVD especial conmemorativo. Habrá que estar pendiente, ya que dentro de unos días se ponen a la venta.

Por último, hace cinco años Dante salía a la palestra con “Devil May Cry“. Lo que iba a ser la nueva entrega de “Resident Evil” terminó convirtiéndose en un juego de acción que no tenía nada que envidiar a dicha saga, y que sorprendió a propios y extraños en los comienzos de Playstation 2.

Del mismo modo, en las reediciones de “Playstation The Best” -lo que aquí se conoce como “Platinum“- se va a incluir la Banda Sonora, además de un DVD especial.

Comentarios

q256

¡Que tres juegazos! Sobre todo el Donkey Kong, el arcade que salvó a Nintendo de la bancarrota…

Vecin

Al Devil May Cry le tengo un cariño especial, ya que fué mi primer juego en la PS2…como dice q256, son tres juegazos que ya forman parte de la historia del videojuego…

Saludos

JuanK

Que ediciones más impresionantes sacan en Japón tio, algo que solo podremos disfrutar mediante la importación( y teniendo muchisima suerte). Impresionante el Devil May Cry, es uno de mis juegos favoritos de todo lo que llevo jugado hasta ahora, y es bastante, asi como su 3ª parte (nos olvidamos de la segunda, como si nunca hubiese pasado). No tengo palabras…ah si, que ganas de que salga el GOD HAND, ese si que va a ser otro juegazo, seguro!!!

JuanK

Que ediciones más impresionantes sacan en Japón tio, algo que solo podremos disfrutar mediante la importación( y teniendo muchisima suerte). Impresionante el Devil May Cry, es uno de mis juegos favoritos de todo lo que llevo jugado hasta ahora, y es bastante, asi como su 3ª parte (nos olvidamos de la segunda, como si nunca hubiese pasado). No tengo palabras…ah si, que ganas de que salga el GOD HAND, ese si que va a ser otro juegazo, seguro!!!!(lo repito porque la dirección estaba mal puesta, sorry, es lo que tiene ser imbecil).

JuanK

Ah también decir, que me parece indignate el retraso que ha sufrido Okami para llegar a España, para Febrero de 2007, madre mia que bastardos.

¿Tienes algo que decir?