El Blog de Manu

Algunas Bandas Sonoras de Videojuegos interesantes

Konami ha anunciado recientemente el lanzamiento de la banda sonora del excepcional “Castlevania Portrait of Ruin” para el mes que viene. Al parecer van a ser 2 CDs repletos de música, la mayor parte compuesta por el genio Yuzo Koshiro. Va a ser una edición limitada, así que si queréis haceros con ella, habrá que reservarla:

itemLC1541-42p1_1

Después de ver esta banda sonora, he estado navegando un poco por Play-Asia y me he encontrado con otros discos interesantes.

Me ha llamado poderosamente la atención este pack de “Resident Evil” llamado “Biohazard Sound Chronicle Best Track Box“. Tiene 6 discos y un precioso libreto con la lista de canciones e ilustraciones inéditas. Además, está limitada a 3000 unidades, por lo que será un objeto muy cotizado por los coleccionistas cuando no esté disponible. ¿Eres un auténtico fan de estos juegos?

bio

Dentro de unos días saldrá en España “Final Fantasy XII“, y que mejor manera de complementar el juego que con esta edición en 4 CDs de la banda sonora, del maestro Hitoshi Sakimoto, el cual también ha compuesto la música de juegos memorables como “Radiant Silvergun” o “Vagrant Story“. Por algo más de 30 Euros podéis comprar este pack que incluye un libro de 28 páginas y una caja especial:

PA.58902.004

Un disco que me ha parecido bastante curioso es este de “Metal Gear Solid 3: Snake Eater“. A parte de tener unos temas geniales -mención especial a la canción de la intro-, resulta que desbloquea camuflajes exclusivos si lo introducimos en nuestra Playstation 2 en el momento adecuado 😀

PA.16728.003

Para terminar, algo que sin duda traerá buenos recuerdos a los fans de Nintendo. Nada más y nada menos que la BSO de “The Legend of Zelda: Ocarina of Time“, en la que Koji Kondo demostró que es uno de los mejores compositores del mundo de los videojuegos.

zelda

¿Escucháis frecuentemente música de videojuegos?

Comentarios

Desde Japon...

Si que escucho y aqui en Japon he visto alguna que otra tienda en la que puedo encontrar ciertas bandas sonoras, pero no encuentro por ningun lado bandas sonoras de juegos mas antiguos.

No se si te lo he preguntado antes, pero juegos como, por ejemplo, “Axelay” de la SNES, el “Zelda:Link to the past” para la misma consola, etc.. tienen BSO que son bastante dificiles de encontrar.

Conoces alguna tienda o web-site especializados donde pudiera conseguirlos??.

Hasta ahora solo los he visto en alguna que otra web de susbastas…

Desde Japon...

Ademas de Play Asia me refiero…

Manu

Hombre, está claro que cuanto más antiguas, más complicadas de encontrar son.

En cualquier caso, cuando me pasé por Japón había en Akihabara bastantes tiendas que se tenían un huevo de bandas sonoras, tanto antiguas como actuales, de videojuegos y de anime.

En la web me temo que, salvo Play-Asia, no hay muchas tiendas en las que puedas encontrar BSO de juegos antiguo… salvo en eBay, claro.

¡Suerte! 😛

amitth

La verdad, no suelo escuchar OST’s de videojuegos, pero en mi mp3 plaeyer siempre llevo los dos albums de The Black Mages que de vez en cuando siempre pongo. Són unos trabajos extraordinarios.

Leí en no-se-donde que a finales del 2006 iban a sacar otro trabajo, sabéis algo?

eltercero

Ese disco del OOT lo tengo yo, pero es mucho mejor el Hyrule Symphony que tenía los temas orquestados, una maravilla oiga =)

Kristian

El de OOT yo también lo tengo 😉

Monio

A esta entrada añadiria la banda sonora de Okami, es impresionante

Bautista

Que onda, interesante (como en todos) articulo, yo soy musico y aprecio mucho los soundtrack de los videojuegos… creo es lo primero que checo cuando juego uno nuevo..

por cierto para quien preguntaba por el sountrack de axelay, si le interesa yo tengo el OST, tal y como aparece en el juego y una que otra version Remix, si gusta, se la puedo pasar.. solo digame a donde mandarselo…

Un placer pasar por aki MAnu… Saludos…

Juanjo

Ya me conoces y sabes de sobra que soy un amante de la música de videojuegos. Así que levanto la mano :D.

Me ha gustado el artículo, hay gente que no ve más allá y piensa que la música de los videojuegos no es música xD. De esas fotos que has puesto curiosamente tengo dos de ellas, la Biohazard Box y la de FFXII, ambas de gran calidad y con un sobrio y bonito packaging.

Es cierto lo que comenta “Desde Japón”, encontrar la bso de Axelay es complicado y si ya en Japón es difícil entiendo porque en Ebay se ve poco y cuando lo hace lo suele hacer a más de 120€…

Tiendas de bandas sonoras pues Cocoebiz es la mejor en mi opinión, aparte de las consabidas Play-Asia, Yesasia, Cdjapan, Amazon.jp y en Ebay hay varias tiendas buenísimas (Champ Des Pins, Otaku, etc.). Eso sí, en Ebay cuidado con los bootlegs aka “copias taiwanesas o chinas”.

Suelo descargar mucho mp3 de videojuegos pero desde hace un año o así compro bandas sonoras regularmente, y de shoot ‘em ups predominantemente (Mushihimesama, Ibara, Espgaluda, Senko no Ronde, Under Defeat, Gradius V, etc.). Una pena que dejara de actualizar el blog y así hablar de este tema y de Don Hitoshi Sakimoto.

Un saludo Manu ;).

Manu

Siempre se puede volver a empezar Juanjo, está claro que tienes muchas cosas que contar 😉

bel

Ahora está más barata la de biohazard, quizás sea buen momento, ojo que existe versión cutre-asiatica.

La de FFXII me llegó hace 2 semanas, es bastante buena esa OST y es digna de una película aventurera de gran presupuesto sin duda. El package muy bonito por cierto.

Sobre la de Zelda, escuché hace poco la de Ocarina Re-Arrange Album y me gustó mucho más que esa.

agu

No escucho recientemente, pero sì q me pillo las bsos de juegos q me parecen buenas cuando los juego: lèase el Castlevania Symphony of the Night (mìtica), la del katamari (muy buena tb, una genialidad japo xD), o la del tekken 5. Claro, con el emule, eso de gastarse los euros en cds de mùsica para mì pasò a la historia

Jiguen

personalmente me gustan las bandas sonoras de muchos de los juegos de sega megadrive, especialmente las de street of rage, no me acuerdo el nombre del compositor pero es muuy famoso y tiene una larga trayectoria en musica de juegos, me costo mucho hacerme de las pocas bandas sonoras que dispongo, entre las que tengo figuran

street of rage
alien solider
gynoug (creo que se esrive asi)
musha aleste

REMUS

algunos de ustedes me puede decir donde conseguir el soundtrack d musha aleste?
o donde descargarlo
se los agardeceria d antemano gracias
por cierto buen sitio
adoro los soundtracks d vodeojuegos
como metal slug 5 y 4 nights entre otras
simplemente tengo un gusto muy bizarro y variado

IGDRAK

Pues yo destacaria las bso de ocarina majora mask mario 64.sonic adventure 2,chzos legion,saga castlevania,tales of symphonia,geist,metal arms, hybrid heaven, bomberman 64 y hero,lylatwars,turok, y mas jdje

¿Tienes algo que decir?